La Ducatona by Furgokaravaning -EN VENTA-

Iniciado por galtzerdi, Diciembre 17, 2015, 17:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bukubiye

Cita de: Furgoxo en Diciembre 20, 2015, 14:16:05 pm
...
Y por rizar el rizo para los más "sibaritas", las centralitas Truma llevan el sistema iNet de serie, es decir, se le puede comprar y poner luego un aparatito aparte con el que luego vía aplicación de Truma para Smartphone y iOS activar el calentador de agua o calefacción a los grados deseados desde el móvil, por ejemplo cuando vayas regresando de realizar una actividad, pero esto ya es para "sibaritas puros" jejejeje!
...

Puedes tener el problema de estar en el monte sin cobertura  .meparto pero bueno, en ese caso la dejas programada para que arranque a una hora determinada y punto  ;)

Furgoxo

Cita de: luvictu en Diciembre 20, 2015, 14:21:36 pm
+1000 Eso es lo siguiente en la lista de los Reyes!

Este es el susodicho aparatito

Y está la aplicación de móvil

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.feo_elektronik.trumaapp&hl=es

Vete escribiendo la carta luvictu....

Saludos

luvictu

Cita de: Furgoxo en Diciembre 20, 2015, 15:14:32 pm

Saludos

¿Se sabe el precio? Bueno, que si no da igual, que es para los Reyes eh, pero por curiosidad  .meparto

sherco06

A nosotros nos recomendaron al comprar la furgo dejar conectada la dual top todo el rato con la posicion de 40° en verano y no desconectarla hasta la vuelta.
De esta forma en todo momento esta disponible el  agua caliente y el consumo es muy pequeño. Segun nos comento, la dual top prioriza la calefaccion del habitaculo antes que el agua.
Despues del tiempo que la llevamos utilizando, no veo necesario ningun programador empleandola de esta forma. Otra de las ventajas que nos comentaron es que al estar conectada todo el tiempo, al ir a la nieve no tenemos problemas de congelacion (la tenemos instalada en los bajos donde la rueda de repuesto)

Saludos

Fonda

Gracias sherco06!!! Estaba leyéndome las instrucciones de la dualtop a ver si encontraba algo... Creo que de momento no compraré el programador.

luvictu

Cita de: Furgoxo en Diciembre 20, 2015, 15:14:32 pm

Me autorrespondo: 350 €!!!!  .panico  .panico
Aaaanda queeee...

Por cierto, yo voy a dejar de comentar estas cosillas técnicas de la Truma x aquí, que no querría ensuciarle el hilo a Galtzerdi.

Saludos!!

Furgoxo

Cita de: luvictu en Diciembre 21, 2015, 08:40:25 am
Me autorrespondo: 350 €!!!!  .panico  .panico
Aaaanda queeee...

Por cierto, yo voy a dejar de comentar estas cosillas técnicas de la Truma x aquí, que no querría ensuciarle el hilo a Galtzerdi.

Saludos!!

+1 luvictu

De hecho ya no volví a escribir nada más por ello, está el post de las "GV de serie" para ello, así no estropeamos a galtzerdi su presentación de la furgo.

Saludos.

ireoyo

Vaya furgonetón!!! .baba que pena no haberla visto el fin de semana y tener que conformarme solo con fotos.

mosquiter_xiulaire.

La verdad es que es una de las GV más discretas por fuera que he visto nunca, ideal para pernoctar en según que lugares...

Por cierto, sin ánimo de seguir pisando la presentación, gracias por los comentarios sobre truma-dualtop, me han sido de muchísima utilidad. Me uno al no volver a hablar del tema por no pisar la presentación, pero es que necesitaba agradecerlo... ;)

salut y a disfrutarla!!!

galtzerdi

Cita de: ireoyo en Diciembre 21, 2015, 22:38:31 pm
Vaya furgonetón!!! .baba que pena no haberla visto el fin de semana y tener que conformarme solo con fotos.

Si algún dia coincidimos por ahí te la enseñaré con mucho gusto (la furgo eh)  .meparto

Cita de: Yibali en Enero 17, 2016, 22:03:03 pm
La verdad es que es una de las GV más discretas por fuera que he visto nunca, ideal para pernoctar en según que lugares...

Por cierto, sin ánimo de seguir pisando la presentación, gracias por los comentarios sobre truma-dualtop, me han sido de muchísima utilidad. Me uno al no volver a hablar del tema por no pisar la presentación, pero es que necesitaba agradecerlo... ;)

salut y a disfrutarla!!!

Muchas gracias, me alegro que te guste  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Viajandovoy

Muy guapa esa furgo, si señor!

Lo que más me gusta es la ducha plegable, me tiene prendado, más que nada porque siempre he visto redundante tener lavabo y fregadero, en un vehículo de estas características creo que con uno vale que además te ahorras un espacio vital y unos €€€.

¿Dónde se encuentran ese tipo de duchas? ¿ se las "bricolea" uno mismo ?

He visto un modelo pero aún no tienen fabricante http://www.decoesfera.com/bano/una-ducha-plegable

Enhorabuena y a gozarla!
Si follásemos más... joderíamos menos

abbado

Cita de: Viajandovoy en Enero 19, 2016, 15:34:26 pm
Muy guapa esa furgo, si señor!

Lo que más me gusta es la ducha plegable, me tiene prendado, más que nada porque siempre he visto redundante tener lavabo y fregadero, en un vehículo de estas características creo que con uno vale que además te ahorras un espacio vital y unos €€€.

¿Dónde se encuentran ese tipo de duchas? ¿ se las "bricolea" uno mismo ?

He visto un modelo pero aún no tienen fabricante http://www.decoesfera.com/bano/una-ducha-plegable

Enhorabuena y a gozarla!

Yo estoy contigo, la ducha plegable es una gran solución para las furgos, ahorrando muchíiiisimo espacio.

Y como bien dices es absurdo tener lavabo y fregadero.

Yo si alguna vez me lanzo a camperizar alguna furgo grande optaría por este sistema y el potty escondido en un armario o bajo un

mueble que es como lo tengo ahora y hace las veces de mesa.

galtzerdi

Me alegra que os guste. ;)

Para nosotros el tema de la ducha y la cama elevable fue lo que nos hizo decantarnos por este tipo de preparación.

El tema de la ducha creo (no estoy seguro) que se la fabrica alguna empresa directamente a FurgoKaravaning, es de silestone, el mismo material de la encimera.

Respecto a lo que comentáis del lavabo, os explico;
En la preparación Furgo2000 (tope gama) viene con lavabo escamoteable, debajo del espejo y también queda oculto cuando se recoge el modulo ducha.
Nosotros sin embargo, tampoco veíamos algo necesario (el lavabo) teniendo la fregadera a escaso medio metro, por eso nosotros partimos de la preparación Furgo1000 que no lleva lavabo (entre otras cosas) y luego fuimos añadiendo cosas a modo de "extras" de la preparación Furgo2000 con lo cual hemos conseguido una preparación que podríamos llamarla Furgo1900  .meparto .meparto

La ducha a parte del plus que es el tener todo recogido cuando no se usa y así ganar todo ese espacio, también hay que decir que las generosas dimensiones del plato de ducha, hace que te puedas duchar muy a gusto... demasiado diría yo cuando hay que racionar el consumo de agua  .loco1

galtzerdi

MENUDA SORPRESA LA DE ESTA SEMANA (No tiene nada que ver con FK)

Resulta que antes de matricular/homologar La Ducatona les pregunte en FK como se iba a matricular y me dijeron que todas las matriculan como furgón vivienda, pero si quería me podían mirar si se puede como autocaravana y en ese caso elegir.

Entonces estuve valorando como me interesaba mas y por ejemplo en tema de velocidades permitidas a las que puedes circular, a priori como AC era mejor (100km/h en autopista, autovía) frente a 90km/h (como furgón vivienda).
Pero digo a priori, por que después de llamar a tráfico me dijeron que de momento era así, pero que en breve iba a cambiar la normativa.

Otro punto que valoré fué a la hora de pagar el impuesto de circulación municipal, para ello llamé al ayuntamiento donde vivo, (en un pueblo de Gipuzkoa) y me dijeron que las AC pagan como turismo, es decir, en función de la potencia fiscal y en mi caso siendo el motor 2.3cc 130cv el importe seria 172€.

Sin embargo como furgón vivienda, al ser derivado de furgón, entra dentro de la categoría de vehículos de carga, camiones, furgones...etc y en ese caso serian (creo recordar unos 65€)

Con lo cual a la conclusión que llegué es que prefería tenerlo como furgón vivienda y ahorrarme cada año unos 100€ con los que hacer frente en el hipotético caso de tener alguna multa por exceso de velocidad.

Pero mi sorpresa a sido cuando esta semana me ha llegado el impuesto de circulación y veo que me han clavado 172€  .ametralla
He ido al ayuntamiento a reclamar y por lo visto como la diferencia entre la TARA (2.902kg) y el PMA (3.500kg) del vehículo no supera los 1000kg no entra dentro de los vehículos considerados de carga (furgones, camiones etc) y entonces paga como un turismo.

Os podéis imaginar el cabreo, ya que cuando en su dia llamé para informarme no me dijeron nada de este detalle   .latigo

Iosaneta

Menuda jodienda amigo, encima :P a 90km hora y a pagar mas pasta, mira a ver si puedes cambiar otra ves la homologacion, quizás puedas y aunque tengas que pagar te compense a la larga...

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.