La fordtuneta, fortu para los amigos

Iniciado por Darro, Julio 21, 2015, 11:52:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

fortra

El concesionario que me vendió la furgo tampoco  .nono sabia como abrir sin el cierre centralizado , yo le expliqué y dijo que eso no viene en el manual

ursus_cr

El sujetar los tableros como lo has hecho, tiene mucho trabajo, y es decir poco! Lo que si hice en mi caso fue poner un aislante de los que se ponen por debajo de las tarimas, de ese blanco, entre el tablero y la base de la furgo, para aislar y evitar ruido en marcha.
Lo de la bateria por una noche no debe bajar mucho la carga, si no tiene nada en absoluto conectado, es casi inapreciable. pero otra cosa es lo que marque el regulador y la escala que use.
Lo que si podrías hacer es poner fotos de esos cables que has dejado preparados.
Animo y adelante que lo que se ve va fenómeno.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

Darro

Pues esto es lo que hay de momento, hubo problemas con el regulador que tengo pedido así que me dieron este para poder ir tirando y en unos días me llegará el mío con el display así que este está colocado de manera provisional

pasando tubo para los cables, este es el que va a la batería, desmontamos el cinturón
del piloto y subimos por ahí hacia arriba, hubo una zona que estrechaba y nos costó la vida pasar por ahí, asi que para no complicar la cosa más con mucho cable pasamos solo el positivo hasta la batería y el negativo va directamente conectado a masa desde el regulador

un par de tomas para cada lateral de la pared, uno ira donde el sofa/cama y el otro donde va la cocina

y otro cable para el techo

Finalmente encontre en el leroy un suelo entero parecido a lo que buscaba asi que ya está puesto por fin
aquí marcando para cortar

y ya puesto

cada vez me voy enamorando más de mi furgo y como en navidades hago escapada a marruecos me toca parar y montar los muebles que tenía, y los laterales y el techo viejos , aquí montando la cama

y como hasta ahora llevaba un colchón hinchable, que la verdad para dos muy cómodo no era, aparte de lo frío que se pone ahora en invierno, pues me he pillado del ikea tres colchones de cuna, que tienen la medida perfecta y me servirán después para el sofá, me da la sensación de que son pelín blandos pero una vez duerma en ellos ya os diré, he pillado los de 10cm para que al menos amortigüe un poco más

ha sido montar los muebles otra vez y ya estoy deseando dormir en ella  .palmas

Darro

tengo comprados también un panel para tapar provisionalmente el kaiflex donde la cama que se ve muy feo y ademas no quiero cargarmelo si apoyo las tablas o algo y un royo de multicapas para hacer los asilantes de las ventanas
para quien le interese, ahora mismo en leroy el 7 capas esta de oferta 69,95 el rollo de 1.6x6,25

Ursus debajo de los tableros llevo kaiflex de 10mm no veas como se nota cuando pisas ahora descalzo, una maravilla  .palmas

Darro

ayer empecé con los aislantes de las ventanas

algún tipo de ventosa que sea mejor que otra?

ursus_cr

Hola,
El poner el aislante en el suelo como lo has hecho, esta muy bien, no solo el frío, sino el ruido en marcha.
Lo que llevas, suelo, electricidad, cama, me gusta como va.
Lo de los aislantes de los cristales, es un dilema el como hacerlo. En principio he comprado blackout, que es grueso y da la sensación de aislar bastante, y este finde comenzare a fabricarlas! Ya veremos como quedan! No descarto poner el reflexivo por debajo, pero no con ventosas, quizá lo monte con automáticos.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

ralf

Felicidades..
La furgo la disfrutaras tanto haciendola como usandola..
Me gusta como la has planteado
Te sigo
Que no me lo cuenten.....

Darro

Si me lo estoy pasando genial con la camperiación la verdad, me encantan estas cosas
De momento como no puedo seguir avanzando con los muebles me estoy dedicando a la decoración, voy a poner unos paneles para tapar el kaiflex donde la cama y he pensado en pintarlos, de momento ya tengo uno

el otro me lo quiero currar más así que no creo que me dé tiempo antes de marruecos

IRONVAN

Jolin currartelo más, pues ese está chulisimo!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ESERO

Espero que el otro sea de Ford o la furgo se pondrá celosa.  .sombrero

abbado

Te está quedando superchula. Yo hubiera puesto ducha, pero si te apañas así fantástico  .palmas .palmas .palmas

Darro

pues nada vuelta a la carga, empezando con el techo...

alberizo

¡¡A darle más caña a la furgo!! ¿Terminaste muebles? Por que unos cuantos viajes se ve que le has hecho  ;D
Revisando el hilo he visto que no te respondí a esto, por si todavía te sirve de algo la respuesta...

Cita de: Darro en Noviembre 08, 2015, 16:17:52 pm
Por cierto alberizo leestuve echando un vistazo rápido a tu furgo, a mi me gusta, pero el arcon por que lo dividiste en tres? Por el peso de las tapas?
Se puede abrir la puerta del armario desde dentro para quedarte en el hueco de atrás o hay que abrir desde fuera?
Me gusta mucho el friso pero menudo curro no?

El arcón lo dividí por varias razones, para tener más ordenadas las cosas, para tener más apoyos para la tabla superior, para que luego sea más fácil levantar la tapa, porque a veces abro una hoja y lo uso como chaiselonge, quedandome el sofá en L.
La puerta del armario si puedo abrirla y cerrarla desde dentro, paso al baño y cierro la puerta sin problemas.
Es un buen currazo el friso, me gusta mucho el resultado, pero hoy en día me replantearía si volviera a usar friso. Por la última foto parece que ¿estás poniendo friso de PVC?

Darro

Octubre 06, 2016, 11:52:10 am #88 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 11:55:24 am por Darro
Yeahh ahí ando liada otra vez, muebles tengo los del principio que con eso me apaño pero en cuanto acabe el techo quiero empezar con los definitivos, en otro post pregunto que tal lamadera osb, que me han dicho que me la consiguen ya laminada a buen precio, pero no se si es la más adecuada o tiro a por contrachapado y lo pinto. He vuelto a cambiar distribución ahora la vida va detrás en el lateral de la puerta y en el lateral de enfrente va el armario alto con todo el mueble de cocina. Luego os pongo foto del techo que ya voy por el central con las luces, ando loca con el cableado, en los esquemas parece muy sencillo pero con el interruptor ando perdida, supongo que tengo que tirar positivo y negativo hasta el interruptor y de ahí sacar positivo y negativo para poner las tres luces en paralelo
El Friso es pvc si, y está semana toco retirar también placa que estaba fallando y retirar silicona, ahora a esperar que llegue la nueva

perroflautero

No, al interruptor solo va un cable, normalmente el positivo, el cable lo llevas hasta el interruptor y desde el interruptor vuelve a la linea que llega a la luz.

Esta imagen es de una linea de 220V pero es exactamente lo mismo en 12V
*imagen borrada por el servidor remoto