La fordtuneta, fortu para los amigos

Iniciado por Darro, Julio 21, 2015, 11:52:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Darro

Lo más sencillo creo que es el tablón doble
Esta semana quiero pedir también la placa, solo quiero poner instalación a 12v la idea es poner un enchufe para la nevera y un par más donde los arcones para enchufar móvil por la noche y demás.
La furgo venia ya con una segunda batería de 70A así que la aprovecharé hasta que muera y luego comprare una más grande.
La placa tengo claro que la quiero semiflexible y policristalina mi duda es el tamaño tiro a por una de 130 o para lo que quiero me sobra con una de 80 y me ahorro 100€

ESERO

La de 130 te da mas autonomía y además con ella aprovecharas mejor las horas de sol.
En cuanto a la cama yo tambien optaría por el doble tablero o bien el doble tablero lo haces cortado como la del enlace.

Darro

Tenia pensado coger el hddp ese o como se llame  :roll: para que la batería tenga un mejor rendimiento de ahí que estuviera mirando la de 80

verticalmond

Enhorabuena por la furgo, con tu permiso me quedo viendo esos avances.

alberizo

Me quedo por aqui. Yo tengo una Transit con la caja igual a la tuya y llevó una distribución parecida a la que quieres hacer y no se cuantos trastos quieres llevar, pero no creo que más que yo :D Tienes mucho espacio para armarios ;)

En cuanto a la cama yo la llevo como un arcón longitudinal dividido en 3 partes, es de tablero doble de 1'5 con bisagra y otro tablero de 0'9 con otra bisagra en el sentido puesto, que cuando se abre hace de pata según se abre. Si no se abre mide 68cm, 8 reservados para el respaldo cuando es sofá, así que queda cama de 60cm, si abro la cama me queda de 125cm, así que la hoja superior es de 57cm. Los problemas que le he encontrado a este sistema: tienes mucho despiece de espuma, yo llevó 9, pero podrías hacerlo en 6, así que cada vez que abras la cama, te tocará quitar todas las espumas, abrir y hacer el puzzle, aparte de hacer 6 fundas...; cuando abres los arcones hacia arriba, al haberle metido doble o triple tablero pesa lo suyo, además de las espumas que se comprimen en la zona donde pivota, y el propio roce con la espuma que tiene al lado, hace que cueste levantarlo, yo le puse dos compases de aire de 80N a cada arcón, aún así tienes que apartar las espumas porque no se pueden comprimir tanto...; otra desventaja que al hacer la cama pierdes toda la movilidad en la furgo..
Resumen... Que yo duermo en 60cm a no ser que tenga visita, para uno sólo está bien porque ganas ese espacio, pero si tienes pareja o pensáis ir tres, se te puede ir al traste la distribución...
Yo si volviera a hacerla pondría cama atrás transversalmente sin duda, con un colchón normal.

Darro

Mi idea es algo así, solo serian tres cojines, el respaldo que va contra los asientos delanteros se usa para rellenar el hueco de la cama y listo, el peso quizá se podría solucionar metiendole debajo un par de cajones extraibles, así no hay que levantar cada vez que quieras sacar algo, incluso que tengan el doble uso de una vez abiertos sujetar la madera

Llevo todo el verano con la cama atrás y me gusta, pero creo que pierdo espacio y cuando está lloviendo y toca estar dentro cocinando si hay más gente en la furgo se tienen que sentar en la cama y no resulta cómodo, creo que esta es una buena forma de tener un saloncito

Darro

Por cierto alberizo leestuve echando un vistazo rápido a tu furgo, a mi me gusta, pero el arcon por que lo dividiste en tres? Por el peso de las tapas?
Se puede abrir la puerta del armario desde dentro para quedarte en el hueco de atrás o hay que abrir desde fuera?
Me gusta mucho el friso pero menudo curro no?

fortra

Enhorabuena por tu furgo  .palmas Lo de los 80 caballos se puede mejorar y mucho con una buena re-programación de la centralita , en cuanto a la ducha para mi no es tan cómoda como en casa pero me va bien y mido 1.74 cm.
Ánimo y suerte con el proyecto. 

parago

Lo de la ducha yo me lo pensaría dos veces. Si viajas con mal tiempo, ducharte fuera... .panico

Yo también cojo sitio y prometo no molestar.

Ánimo!

Darro

vamooos cuantos más mejor, la ducha solar la compré también para verano y ni la he usado, al final entre andar metida en el agua todo el día o tirar de casas de colegas me he apañado sino el baño del polaco que para unos días se puede ir tirando  .meparto

necesito ese hueco del armario para trastos si la furgo fuera L2 lo ponía sin dudarlo

la verdad que con los 80cv tira más de lo que esperaba los puertos... pues bueno a 80 pero así me da tiempo a apreciar el paisaje

esta tarde he estado pensando mientras curraba y creo que puedo comprar el suelo de 10mm y montarlo encima del que ya tiene que parece en buen estado y es finito así puedo meterle un rebaje a la madera superior para meter los tornillos tochos y otro rebaje para las pletinas de los tornillos pequeños y aun así sigo teniendo buena base para atornillar los muebles, pero hasta que no levante el suelo entero y lo vea bien no decido

ESERO

El suelo que tienes posiblemente sea de DM y es material pesado y de poca calidad, yo lo eliminaría, y si como dices el kaiflex del piso es de 10 mm también puedes usar contrachapado de 10, yo te aconseje el de 15 porque el kaiflex de 20mm haría el piso de 10 mm muy inestable.

Darro

Hola Esero, si es mdf, así que lo descarto, era por ahorrarme un dinerillo en el tablón, lo pillaré de 1,5 para poner atornillar sin miedo

ahora toca ver que tipo de contrachapado que me he puesto a mirar y me estoy volviendo loca que si abedul, calabó, etc necesito algo bueno bonito y barato que estoy pobre cual rata  ;D

que tal queda el contrachapado pintado?, porque lo estoy buscando laminado para los muebles y no lo encuentro en el color que quiero asi royo aguamarina oscuro

de momento me voy a por una caladora y una lijadora que no tengo

ESERO

Para el piso no importa que no sea de muy buena calidad ya que ira tapado con el sintasol y ademas los muebles evitaran que de deforme, eso si, procura no ir al mas malo que se deforme incluso con peso.
El tema del pintado da curro y ofrece ahorro siempre y cuando lo hagas tu y no tengas que pagar por ellos, solo dos pegas, la primera es que las terminaciones no son las mismas y la segunda es el bajón de moral y curro que da desarmar de nuevo toda la furgo para pintar, al final el ahorro de unos tableros a otros va desapareciendo.
Es solo mi opinión.

Darro

El problema es que no encuentro laminados en ese tono sino los cogería ya laminados, lo más que encontré fue en furgoplon que pone que tienen de muchísimos tonos pero claro a 120 lereres el tablero
Mañana de todas formas me acercaré a un par de tiendas del barrio a ver si ellos me pueden conseguir algo a un precio medianamente pagable por mi bolsillo no necesito que sea fenólico. Sino quizá coger las maderas de 15 mm para los laterales en un color sencillo como gris y pillar solo las tapas en 10mm de furgoplon
Ya tengo lijadora caladora y taladro de batería  .palmas

ESERO

Si tienes puertas muy grandes no las pongas de 10, ya de por si las de 15 se deforman imaginate la de 10