Asiento triple abatible convertido en doble (pasos) [TRAFIC, PRIMASTAR VIVARO]

Iniciado por MORIPRIMASTAR, Noviembre 27, 2015, 09:21:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

MORIPRIMASTAR

MORIPRIMASTAR

por cierto alguien conoce un tapicero bueno y barato en Coruña ciudad  ?

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Fragel

Yo llevo una semana haciendolo y  me quedo de categoria se soldar coser en fin de todo pero no se colgar fotos.
creo que as cometido un error que as cortado la tela recta para hacer un enpalme en medio,y es aprovechando la curva de la costura ,de esa forma no notan en la itv el corte

MORIPRIMASTAR

Lo tuve en cuenta si, pero con los ebellezedores del asiento, y la curva de todo el asiento, lo veo demasiado complejo, me arriesgare con la costura recta.pero lo tendré en cuenta en la proxima ocasión. 

ttakunttakun

Cita de: morivilladoniga en Diciembre 07, 2015, 23:15:43 pm
Lo tuve en cuenta si, pero con los ebellezedores del asiento, y la curva de todo el asiento, lo veo demasiado complejo, me arriesgare con la costura recta.pero lo tendré en cuenta en la proxima ocasión.

Siendo Isofix como has conseguido plegarla?

MORIPRIMASTAR

este es el asiento de la tercera fila , ya es plegable y abatible de fabrica , solo he seguido los patrones y lo he acortado un asiento , consiguiendo asi que sea un asiento doble , y conservando todas las caracteristicas y refuerzos  originales , solo lleva unas soldaduras intermedias y un anclaje de suelo menos .

antes

despues

ttakunttakun

A joe,esque en un principio parecia que lo ibas a hacer con el asiento de la 2° fila.

MORIPRIMASTAR

Montada la estructura en la furgoneta , encaja y funciona perfectamente , solo falta que el tapicero cosa las funda y a funcionar , todo ha cuadrado bastante bien , y los 40 cm despejados alado de la puerta lateral , le van a dar mucha vidilla a los accesorios que puedo instalar , de momento y dependiendo de los huecos que maneje , me pensare si atrasar el asiento y como hacer para que haga cama lo mas larga posible , de momento se que ell ancho sera de 1,10 m , el resto sera pasillo o zona de carga , ya pasare fotos de como queda la estrutura montada y del hueco que deeja ahora libre .
   Decir quue sigue conservando el amortiguador que ayuda a plegarlo, la barra bisagra que le mantiene la posicion y el ajuste para plegarlo , y el gatillo que ancla el respaldo en posicion de asiento . estoy contento con el resultado aunque fue mas latosode lo que esperaba , ahora a ver si el acabado final del tapizado funciona tb.

ttakunttakun

Diciembre 09, 2015, 15:56:12 pm #39 Ultima modificación: Diciembre 09, 2015, 15:58:46 pm por ttakunttakun
Donde le has puesto el "gatillo-palanca"para reclinar asiento?

Es por darte una idea,opinion...el asiento reclinable de 3 plazas lo trae en la esquina,el asiento  de 2 plazas que suele traer de serie el modelo 7 plazas no es reclinable,podrías ponerle la palanca en la parte trasera del asiento,es lo que hizo el que me vendió amí el asiento.

MORIPRIMASTAR

es una buena idea , pero no necesito instalar palanca alguna , como ya dije, este es el asiento reclinable y abatible que trae la furgoneta de serie , solo que le he recortado un asiento , exactamente el asiento del medio , con lo cual conserva todos los elementos que tenia el triple , solo que algo menos de hierro en la estructura tanto en respaldo como la base , y una pata de anclaje menos , el resulrtado final son unos 40 cm , que dan mas juego en el habitáculo. los gatillos , palancas, ejes , resortes y demás son exactamente los mismos , y hacen exactamente la misma funcion, solo falta igualarlo ahora esteticamente con el tapizado que me lo dan el viernes y asunto arreglado , gasto aproximado de la transformacion , unos 300 eur. como la mano de obra la puse yo y el soldado de tubos me lo ha hecho un amigo solo tendre de gasto lo que me cobre el tapicero y el material usado, calculo que unos 100  euros .Evidentemente tb. se pierde el asiento triple que nunca mas volvera  a su funcion de asiento triple homologado.Pero sera un confortable y eficaz asiento de dos plazas convertible en cama y  que aun no existe en el mercado.y hara mejor servicio asi , que en el trastero acumulando polvo y envejeciendo.

MORIPRIMASTAR

ya se porque parecia que era el asiento no plegable , el rigido. La del inicio del asiento triple esta equivocada , ese es el de la segunda fila. yo estoy transformando el de la 3º fila , ese de la segunda fila lo guardare para pasar las itv , e llegado el momento, para tratar de inventar algo con el . Ya se vera

ttakunttakun

Cita de: morivilladoniga en Diciembre 10, 2015, 14:40:39 pm
es una buena idea , pero no necesito instalar palanca alguna , como ya dije, este es el asiento reclinable y abatible que trae la furgoneta de serie , solo que le he recortado un asiento , exactamente el asiento del medio , con lo cual conserva todos los elementos que tenia el triple , solo que algo menos de hierro en la estructura tanto en respaldo como la base , y una pata de anclaje menos , el resulrtado final son unos 40 cm , que dan mas juego en el habitáculo. los gatillos , palancas, ejes , resortes y demás son exactamente los mismos , y hacen exactamente la misma funcion, solo falta igualarlo ahora esteticamente con el tapizado que me lo dan el viernes y asunto arreglado , gasto aproximado de la transformacion , unos 300 eur. como la mano de obra la puse yo y el soldado de tubos me lo ha hecho un amigo solo tendre de gasto lo que me cobre el tapicero y el material usado, calculo que unos 100  euros .Evidentemente tb. se pierde el asiento triple que nunca mas volvera  a su funcion de asiento triple homologado.Pero sera un confortable y eficaz asiento de dos plazas convertible en cama y  que aun no existe en el mercado.y hara mejor servicio asi , que en el trastero acumulando polvo y envejeciendo.

Si,la mia también era reclinable 3 plazas,para reclinar tiene la palanca-gatillo en la esquina,esa palanca donde se lo has colocado?en el mismo sitio?no lo has movido?

MORIPRIMASTAR

si exactamente en el mismo sitio , no he movido nada .. he mantenido cable macarron y anclajes  iguales , asi no se me complica , y mantiene funciones como el original

ttakunttakun

Okey,en el mio lo puedo en el respaldo,para que se pareciera al de 2 plazas que no tiene ese gatillo.

Aver como te queda!