Asiento triple abatible convertido en doble (pasos) [TRAFIC, PRIMASTAR VIVARO]

Iniciado por MORIPRIMASTAR, Noviembre 27, 2015, 09:21:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Noviembre 30, 2015, 20:01:39 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 30, 2015, 20:30:18 pm por ttakunttakun
Si estamos mirando todo el rato a la Itv y leyes..mal vamos.

Aparte que hay gente en el foro que tiene su Trafic estilo california con el asiento de tres modificado a 2 plazas,en los papeles ha reducido el numero de plazas de 8 a 4 y listo,solo reducción de plazas,nada de asiento modificado,osea que el ingeniero-homologador se tiene que pasar por alto que el asiento está modificado,aparte también que rebuscando algún-homologador ingeniero también homologaría ese asiento modificado, nos gustan mucho los billetes.....es como los asiento retrasados con pletinas,antes se podían homologar y ahora no...porque?? ???hay empresas de camperizaciones que en sus montajes te el asiento retrasado te lo dan como homologado en papeles,es buscar un "buen"homologador.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

MORIPRIMASTAR

esta todo previsto , me he agenciado otro asiento triple para poder pasar las itvs, previo cambio de asiento, pero he preguntado y me dijeron que mientras lleve los anclajes correspondientes de origen y los cinturones , que no es necesario llevar los propios asientos , pero con hacer el cambio en su momento solucionado.hoy me entregan el asiento soldado ,sacare fotos y marcare los puntos donde he cortado la estructura , en principio queda adaptado y mucho mas seguro que antes , puesto que carga el peso de una persona menos y conserva todos los refuerzos . ;)


PEPELU1984

animo que ya tengo ganas de poder ver la evolucion!!!es tema de la itv un problema....pero bueno, la solucion es comprar otra furgo con otros asientos....

MORIPRIMASTAR

BUENO OS CUENTO COMO VA EL BRICO , ESTA COGIENDO UNA PINTA ESTUPENDA . Me esta llevando algo mas de lo previsto, pero tb. sabia que al no tener referencias de como hacerlo, me habria de llevar mas , hay que darle un poco a la cabeza y mirar bien como hacer los cortes para facilitar el trabajo de los acabados en tapizado , colchones y demas elementos de seguridad . pongo cosillas de como va la cosa.

   Ya me han soldado las dos partes del asiento , el respaldo con solo  4 soldaduras que he marcado con cinta blanca , y no son lineales para no debilitar en nada la estructura , en el interior de los tubos he metido otros de menor diametros , para que quede reforzado y no se resienta lo mas minimo en esos ppuntos , luego lijar para suavizar, despues antioxidante y por ultimo pintura. Me esta gustando hacerloy como va quedando. Va a parecer completamente original .
  2ª parte la base  con 5 soldaduras bien caculadas , tampoco son lineales y tb. llevan tubo interior de menor diametro . Conservara todas sus funciones , y lleva especial atencion la soldadura de la esquina superior  trasera , donde empieza el angulo del asiento, soldado por arriba y por abajo, para  que se haga bien robusto -
ahi van las fotos:


MORIPRIMASTAR


MORIPRIMASTAR

Diciembre 07, 2015, 16:10:53 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 07, 2015, 16:12:41 pm por morivilladoniga
a ver si consigo meter las fotos por orden

MORIPRIMASTAR


MORIPRIMASTAR


MORIPRIMASTAR


MORIPRIMASTAR


MORIPRIMASTAR
























esta es la estructura , ahora las espumas con sus cortes tb. marcados

MORIPRIMASTAR


MORIPRIMASTAR

despues de pegar los colchones con supergen , u otro pegamento de contacto , corte por el medio para aprovechar las formas de los bordes que vienen hechas de fábrica .

y finalmente corte la tela  para que el tapicero me la cosa , y guardando los trozos de tela sobrante por si hay que hacer algun remiendo