Ford Tourneo Connect desde Zaragoza

Iniciado por farfa972, Diciembre 08, 2015, 14:04:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

farfa972

Muy buenas!!! Yo creo que el momento de presentarse es el más ansiado por cualquier forero, eso es que ya tienes furgo!!!! Bueno, soy Fran y tengo 31 tacos, soy de Zaragoza y acabo de adquirir una ford tourneo connect de 2007, de 110 cv y de carga con 150.000 km. Muy sucia y con algun pequeño raspón pero en general en muy buen estado (toquemos madera). De momento sólo tengo alguna fotillo en el garaje aunque ya pondré alguna más. Tengo un montón de dudas aunque ya llevo semanas leyéndoos, así que toda ayuda sera bienvenida ya que la idea es hacérmelo yo. De momento la primera duda que me surge desmontando es si las argollas de carga simplemente salen quitando esos tornillos o hay que hacer algo más?¿La placa de separación no va más que atornillada no?

Bueno dejo aqui unas fotillos a falta de algo mejor :)

Bayler

Hola farfa972

Las anillas de seguridad salen quitando el tornillo que tienen encima.

Con una tourneo connect, empece en este mundo de las furgos, te puede quedar muy curioso, es mas grande de lo que parece la h2 de la connect.

Animo y nos vas poniendo los avances.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

ESERO

Muy buenas base, ahora limpieza y a camperizar.
En mi firma tienes unos videos de Youtube de dos como la tuya camperizada a unos colegas, ademas yo trabaje con una un par de años, si en algo puedo ayudarte solo pregunta.
Un saludo.

farfa972

Bayler muchas gracias!! Los primeros avances que son limpiar y desmontar alguna cosa son los menos agradecidos.

Esero gracias también!!! Ya tengo vistos tus vídeos no te creas xD. Lo que pasa que tengo pensado algo sin perfiles que se monte en 30 seg :).

Ahora a parte de la limpieza general,lo primero anular egr y ver si puedo desmontar algo de la admisión para darle una limpieza que la noto un poco perezosa.

Me falta confirmar medidas para pedir el kaiflex y comprar algo de lana de roca para los huecos y preparar el suelo. Luego a partir de ahí pensar donde y como montar la 2ª batería e instalación eléctrica. Y finalmente muebles, tema de aguas bastante básico y las ventanas en alguna extra que me he quedado pelado  .meparto

ESERO

Diciembre 08, 2015, 23:41:00 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 09, 2015, 00:18:24 am por ESERO
Los muebles que ves en los videos son solo dos módulos cogidos a las anillas de carga con tensores, de quita y pon en dos minutos, lo único un poco mas fijado es el altillo de cabina que va apoyado sobre el original y dos tornillos y a los huecos de los anclajes del tapizado del techo con tres escuadras, va gente debajo y a de ir seguro.
Si vas a utilizar lana de roca metela en bolsas para que no absorba las condensaciones, eso te evitara oxidos y olores.

elbuje

Hola farfa972, una preguntilla, donde encargas el Kaiflex en Zaragoza? yo también soy de Zaragoza y posiblemente tenga que comprar también un poco más adelante.
Gracias y animo con la camperización.

farfa972

Hola elbuje!!! Tenía pensado encargarlo a uro camper llegado el momento. Un saludo!

farfa972

Bueno ya tengo todas las argollas fuera

Quitados los tornillos del escalón y unas grapas que sujetan parte del suelo. Van duras de cojones y las he reventado todas  .meparto .meparto .meparto. Hay algún truco para sacarlas?Supongo que se podrá pillar repuesto en la ford no? A ver si puedo sacar alguna sana de muestra  .malabares

Y este panel también que sino no se puede sacar el escalón. Se me ha olvidado sacar foto del otro lado pero ya para mañana. Esta lleno de arañazos y escorchones así aprovecho a ver si lo puedo apañar.

Ando mirando cámara de marcha atrás y pantalla o en su defecto algún sensor económico.

Lo próximo sacar ya el suelo y la separación de cabina para terminar de limpiar todo bien y poder ponerme manos a la obra. Y por supuesto limpiar los asientos que están mugrientos. Me han recomendado que vaya a un autobox que tienen una máquina especial para esto.

https://www.youtube.com/v/SkPHKT98pZE

mititico

Me quedo por aquí a ver que tal va. Yo tengo la misma pero 5 plazas. El suelo lo vas a quitar para aislar con kaiflex y lo montarás de nuevo? o tienes pensado poner tarima..suelo vinilico?
Un saludo!

farfa972

Hola mititico!! Pues el suelo sólo lo usaré de plantilla ya que al ser furgo de trabajo esta en muy mal estado. Trabajo en una ferretería bastante grande y tengo varias opciones en función del precio que me deje el jefe  .meparto .meparto. Para el aislante tenia pensado de 20 mm en todo el furgón y 10 mm en el suelo, que con la madera y tal será, espero, más que suficiente. Pero vamos como digo siempre, se aceptan todo tipo de sugerencias :)

Un saludo!!

Vanduelero

Hola farfa.
Ya también tengo una tourneo, pero la corta. Le he hecho una camperización casera y económica sin grandes pretensiones.
En mi firma tienes los enlaces a mi camperización y algunos bricos que le he hecho y que puede que alguno te sirva.

farfa972

Diciembre 11, 2015, 23:32:00 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 23:39:27 pm por farfa972
Ya la tenia vista no te creas. De momento me quedo con el de la batería auxiliar que es el que más me interesa de momento.

Un saludo y gracias!

farfa972

Bueno la verdad que las navidades para mi no es buen momento para avanzar ya que hay mucho curro pero bueno, algo se va haciendo.

Aquí el embellecedor que puse la otra vez para que se vea el estado. Está lijada a falta de pintar, mañana pondré fotos terminada.

Al final quité el suelo que era de lo que más pereza me daba y evidentemente ha salido mierda por un tubo.

Y esta ya totalmente limpio a falta de repasar las paredes y el techo.

Parece perfecto pero está toda la caja con marcas como las de la foto y algún pequeño picotazo oxidado. Esta semana intentare darle una mano de esmalte antióxido para dejar lista para instalación eléctrica y aislamiento.

Un saludo!

mititico

Una limpieza así tendría que hacerle a mi tourneo. Me quedo por aquí para pillarte ideas y ver cómo evoluciona ;) buen curro! Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bayler

Cita de: farfa972 en Diciembre 10, 2015, 23:40:07 pm

Quitados los tornillos del escalón y unas grapas que sujetan parte del suelo. Van duras de cojones y las he reventado todas  .meparto .meparto .meparto. Hay algún truco para sacarlas?Supongo que se podrá pillar repuesto en la ford no? A ver si puedo sacar alguna sana de muestra  .malabares

Buenos dias a todos.

En la mía también se rompieron, por mas cuidado que le pongas, al final necesitas algo de fuerza bruta para sacarlas. Las pude aprovechar todas, porque partieron por debajo de la mitad.

La tapicería si te atreves, desmonta los asientos y los tapizados, y los puedes meter en la lavadora.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.