Localizador GPS de bajo coste: alguien lo ha probado ? - Probado y funciona !

Iniciado por Jivaro, Noviembre 04, 2015, 21:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

Cita de: Orca_Ma en Noviembre 26, 2015, 22:35:29 pm
Creo que apunte los pasos, ya que fue hara un par de años, si el Alzheimer me deja recodar  .loco1 .loco1  .panico .panico donde lo puse lo pongo por aquí  .meparto

Por favor, haz memoria ! Tienes el librito de instrucciones ? apuntaste los sms que mandaste para configurarlo ? los que utilizas para consultar la posición ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 26, 2015, 22:26:42 pm
Orca_Ma, por hablar te va a tocar hacer un hilo de como lo instalaste  .meparto

Tienes más razón que un santo !  .palmas

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Jivaro

Colegas, al fin ha caído la solución. Leyendo instrucciones de diferentes GPS trackers y haciendo un mix de ls distintas instrucciones he conseguido que el tracker me devolviese su posición, que es correcta, aunque tiene un margen error de unos 50 metros. No sé si es posible que esto sea debido a encontrarse en el interior de mi casa, pero en cualquier caso, no está mal para un trasto que vale 15 pichurris:

Este finde pongo cómo lo he hecho.

Me voy a dormir más contento que un lerele. Bona nit !

g5lodosa

Cita de: Jivaro en Noviembre 27, 2015, 00:03:12 am
Colegas, al fin ha caído la solución. Leyendo instrucciones de diferentes GPS trackers y haciendo un mix de ls distintas instrucciones he conseguido que el tracker me devolviese su posición, que es correcta, aunque tiene un margen error de unos 50 metros. No sé si es posible que esto sea debido a encontrarse en el interior de mi casa, pero en cualquier caso, no está mal para un trasto que vale 15 pichurris:

Este finde pongo cómo lo he hecho.

Me voy a dormir más contento que un lerele. Bona nit !

Oso ondo...este finde nos cuentas y ya estamos al lio

PutxoAskatu

DESIDERIUM

manuelcastagnal

yo creo que tengo una mala noticia, si te devuelve la posicion estando dentro de casa no es un localizador gps, es uno que te localiza por la señal del movil, yo no entiendo mucho pero....
cuando usamos un gps de los de conducir no va en tuneles, ni dentro de las casas (techos metalicos o de hormigon), y en las furgos funcionan en el parabrisas o si tenemos techo de fibra en cualquier parte,
iguall me equivoco
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

deivis

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 27, 2015, 14:50:06 pm
yo creo que tengo una mala noticia, si te devuelve la posicion estando dentro de casa no es un localizador gps, es uno que te localiza por la señal del movil, yo no entiendo mucho pero....
cuando usamos un gps de los de conducir no va en tuneles, ni dentro de las casas (techos metalicos o de hormigon), y en las furgos funcionan en el parabrisas o si tenemos techo de fibra en cualquier parte,
iguall me equivoco

Buenas,

Tal como os dije, trabajo en el sector y puedo resolver estas dudas técnicas.

Si es posible. El porque es porque el localizador GPS está, o debería vamos, trazando constantemente su posición satelital. Aunque no la use la guarda. Cuando pedimos la posición por sms lo que hace el sistema es lo que nosotros le llamamos "mandar la última posición válida conocida" que ha sido antes de meterse dentro de casa.

Si por lo contrario no hubiera salido de casa nunca y el sistema hubiera cogido una posición desde dentro, solo sería posible teniendo un ventanal cerca. Los sistemas de trazabilidad GPS actuales son bastante buenos y necesitan "muy poco cielo" para coger señal y dar una posición válida. Algunos de los localizadores que nosotros hemos instalado lo hemos hecho en el chasis, debajo del vehículo, solo con un poco de visión en horizontal hacia el cielo, y aun así los jodíos cogen satélites.

Saludos

PutxoAskatu

Aúpa Deivis! Como profesional del sector, ¿qué te parece la relación calidad-precio del producto? Ya sabemos que no es la solución definitiva, pero ¿por 15€ te parece un accesorio razonable?

Jivaro

Cita de: deivis en Noviembre 27, 2015, 16:56:13 pm
Buenas,

Tal como os dije, trabajo en el sector y puedo resolver estas dudas técnicas.

Si es posible. El porque es porque el localizador GPS está, o debería vamos, trazando constantemente su posición satelital. Aunque no la use la guarda. Cuando pedimos la posición por sms lo que hace el sistema es lo que nosotros le llamamos "mandar la última posición válida conocida" que ha sido antes de meterse dentro de casa.

Si por lo contrario no hubiera salido de casa nunca y el sistema hubiera cogido una posición desde dentro, solo sería posible teniendo un ventanal cerca. Los sistemas de trazabilidad GPS actuales son bastante buenos y necesitan "muy poco cielo" para coger señal y dar una posición válida. Algunos de los localizadores que nosotros hemos instalado lo hemos hecho en el chasis, debajo del vehículo, solo con un poco de visión en horizontal hacia el cielo, y aun así los jodíos cogen satélites.

Saludos

Lamento decir que aunque los chinos le pongan GPS al producto, el localizador en cuestión funciona localizando la antena GSM más cercana. No es un GPS. Devuelve los MCC (Mobile Country Code), el MNC (Mobile Network Code), el LAC (Local Area Code) y el CELLID (el código del área donde se encuentra el teléfono), a partir de los cuales se puede determinar la posición aproximada del teléfono. Creo que es el sistema que utiliza la policía para situar los móviles de los sospechosos (caso de Asunta Basterra presuntamente asesinada por sus padres)

Podéis encontrar una breve explicación de todo esto en
http://www.open-electronics.org/how-to-find-the-location-with-gsm-cells/
En esta misma página hay un programa en PHP que entrando los valores anteriores te saca un mapa con la ubicación aproximada del teléfono. Fué de esta página de donde saqué el mapa que situaba mi teléfono.

Jivaro

Cita de: Jivaro en Noviembre 27, 2015, 19:14:16 pm
Lamento decir que aunque los chinos le pongan GPS al producto, el localizador en cuestión funciona localizando la antena GSM más cercana. No es un GPS. Devuelve los MCC (Mobile Country Code), el MNC (Mobile Network Code), el LAC (Local Area Code) y el CELLID (el código del área donde se encuentra el teléfono), a partir de los cuales se puede determinar la posición aproximada del teléfono. Creo que es el sistema que utiliza la policía para situar los móviles de los sospechosos (caso de Asunta Basterra presuntamente asesinada por sus padres)

Podéis encontrar una breve explicación de todo esto en
http://www.open-electronics.org/how-to-find-the-location-with-gsm-cells/
En esta misma página hay un programa en PHP que entrando los valores anteriores te saca un mapa con la ubicación aproximada del teléfono. Fué de esta página de donde saqué el mapa que situaba mi teléfono.

Para que os hagáis una idea de lo que digo, esto es lo que devuelve el tracker cuando pides que te dé su posición (esto es un pantallazo de mi iPhone):

Si entráis en la página que os he dicho anteriormente con los MCC, MNC,LAC y CELLID anteriores, obtendréis el mismo mapa que obtuve yo:

Jivaro

a) Más información aquí :
https://www.enaikoon.com/es/herramientas/localizacion-cell-id/

b) Pasando los parámetros de hexadecimal a decimal http://es.ncalculators.com/digital-computation/hex-decimal-converter.htm y utilizando otra página distinta de internet para ubicar el teléfono, la precisión de localización ha quedado con un error de unos pocos metros (!?!?!)

http://opencellid.org/?lang=es#action=locations.cell&mcc=214&mnc=7&lac=810&cellid=19216

PutxoAskatu

Es decir, que cuando le mandas un mensaje al dispositivo para ver donde está, éste te envía la ubicación pudiendo ver los valores de MCC, MNC, LAC y CELLIC, y con estos valores a través de la última página que has puesto, obtienes la ubicación con una precisión bastante buena, ¿he entendido bien?

Por otra parte, ¿cómo va instalado? Supongo que irá conectado a la batería, ¿podría llegar a comérsela?

Jivaro

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 27, 2015, 22:19:43 pm
Es decir, que cuando le mandas un mensaje al dispositivo para ver donde está, éste te envía la ubicación pudiendo ver los valores de MCC, MNC, LAC y CELLIC, y con estos valores a través de la última página que has puesto, obtienes la ubicación con una precisión bastante buena, ¿he entendido bien?

Por otra parte, ¿cómo va instalado? Supongo que irá conectado a la batería, ¿podría llegar a comérsela?

Es así. Lo has resumido perfectamente.

Mañana miraré cuanto consume el aparato y os lo digo.

deivis

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 27, 2015, 17:05:47 pm
Aúpa Deivis! Como profesional del sector, ¿qué te parece la relación calidad-precio del producto? Ya sabemos que no es la solución definitiva, pero ¿por 15€ te parece un accesorio razonable?

Teniendo en cuenta que los equipos chinos que nosotros compramos para luego programar, son "los buenos" y su precio de coste es de 50€ cada equipo, siendo importadores!, y aun así no son perfectos, otros equipos GPS finlandeses que también compramos ya salen por el doble y esos si que son infalibles.

Pues por 15€ me parece, francamente, un puto milagro que el sistema funcione y dure un mínimo de tiempo aceptable.

Por otro lado, desconozco el equipo y sus especificaciones técnicas. Bien podría ser que por ese precio no tuviera ni un chip sirf star, y fuera por triangulación de celdas usando el módem gsm. De ser así, más te vale perder la furgo en ciudades, porque a la que salgas de ella estás perdido ya que te dará una posición con márgenes de error de hasta 15 kms.