Localizador GPS de bajo coste: alguien lo ha probado ? - Probado y funciona !

Iniciado por Jivaro, Noviembre 04, 2015, 21:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

g5lodosa

En que lo instale probaré en el campo , haber que localización  me  da..ya comentare impresiones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Jivaro

Cita de: deivis en Noviembre 27, 2015, 23:20:55 pm
Teniendo en cuenta que los equipos chinos que nosotros compramos para luego programar, son "los buenos" y su precio de coste es de 50€ cada equipo, siendo importadores!, y aun así no son perfectos, otros equipos GPS finlandeses que también compramos ya salen por el doble y esos si que son infalibles.

Pues por 15€ me parece, francamente, un puto milagro que el sistema funcione y dure un mínimo de tiempo aceptable.

Por otro lado, desconozco el equipo y sus especificaciones técnicas. Bien podría ser que por ese precio no tuviera ni un chip sirf star, y fuera por triangulación de celdas usando el módem gsm. De ser así, más te vale perder la furgo en ciudades, porque a la que salgas de ella estás perdido ya que te dará una posición con márgenes de error de hasta 15 kms.

Ya he puesto antes que funciona mediante los datos de la red GSM. Ni idea del chip que lleva, pero entiendo que no es más que un teléfono adaptado para mandar mediante SMS información de la red a la está conectado.

La precisión, he de probarla al salir de núcleos urbanos, pero lo que es durar, no veo por qué no ha de durar...

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

g5lodosa

Cita de: Jivaro en Noviembre 26, 2015, 20:03:52 pm
El problema que veo es que hay un montón de cacharros de estos que son muy parecidos pero que no son iguales y que se programan distinto. El que compré yo es este:

que es parecido al de g5lodosa PERO NO ES IGUAL  .nono

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Jivaro,son iguales...si si si*imagen borrada por el servidor remoto

Ya nos dirás como.lo as instado y haber si soy capaz..

Bizkor

Me quedo por aquí, queremos instalar un GPS pero no sabemos cual....

Jivaro

Cita de: Jivaro en Noviembre 27, 2015, 22:54:41 pm
Es así. Lo has resumido perfectamente.
Mañana miraré cuanto consume el aparato y os lo digo.

El aparato consume del orden de 15 mA en estado de reposo, o sea del orden de 0.2W. En otras palabras, si tienes una batería de 100 Ah, tardarás unos 8 meses en agotarla con el aparato en cuestión. Cuando manda un mensaje consume más, pero esto no debería ser un problema ya que sólo manda un mensaje cuando le preguntas la posición o bien lo configuras via SMS.

Jivaro

Cita de: Bizkor en Noviembre 28, 2015, 10:20:35 am
Me quedo por aquí, queremos instalar un GPS pero no sabemos cual....

No quiero hacerme pesado, pero para que nadie se lleve a engaño: este aparato no es un GPS ni lleva ningún GPS, entendiendo por GPS un sistema de posicionamiento via satélite. Es un localizador GSM. En pocas palabras: te da la posición de la antena de telefonía que está más cerca del aparato. Si estás en una ciudad la antena más próxima estará a unos pocos cientos de metros máximo del aparato, ya que la densidad de antenas es muy grande. En el campo hay menos antenas y puede ser bastante más.

Bizkor

Cita de: Jivaro en Noviembre 28, 2015, 10:26:34 am
No quiero hacerme pesado, pero para que nadie se lleve a engaño: este aparato no es un GPS ni lleva ningún GPS, entendiendo por GPS un sistema de posicionamiento via satélite. Es un localizador GSM. En pocas palabras: te da la posición de la antena de telefonía que está más cerca del aparato. Si estás en una ciudad la antena más próxima estará a unos pocos cientos de metros máximo del aparato, ya que la densidad de antenas es muy grande. En el campo hay menos antenas y puede ser bastante más.

Oído cocina Jivaro, gracias. Dependiendo del precio entre uno y otro nos decantaremos

Jivaro

Para quien quiera estar un poco al tanto de los sistema de posicionamiento GSM y como funcionan:

http://www.kriptopolis.com/geoposicionamiento-gsm-7

Bizkor

Cita de: Jivaro en Noviembre 28, 2015, 10:33:58 am
Para quien quiera estar un poco al tanto de los sistema de posicionamiento GSM y como funcionan:

http://www.kriptopolis.com/geoposicionamiento-gsm-7

Muchas gracias nos viene genial la información  :)

PutxoAskatu

¿Habrá alguna diferencia en cuanto a la compañía que escojamos para comprar la tarjeta SIM?, me refiero a si Movistar es la que más antenas tiene, entonces a la hora de geolocalizar el aparatejo a través de triangulaciones tendrá mayor exactitud, ¿o las antenas son usadas por todos los operadores?

Por otra parte, sé que quizás explicar aquí en un hilo público cómo se coloca o en dónde no sea muy recomendable, ¿te importaría si te lo pregunto por privado una vez tenga el aparatejo en mi poder?

deivis

Probadla fuera de núcleos urbanos y comentad la precisión por favor. Pensad que es un sistema para encontrar tu furgo en caso de robo... estar buscándola desesperadamente y que te dé un radio de 5 kms puede ser desesperante.

Por otro lado, a la cuestión ¿no veo porqué no ha de durar?, mi comentario era sólo basado en mi experiencia de 8 años en el sector. Soy el encargado de soporte y estoy bastante lamentado de todas las baratijas que en ocasiones se han comprado en la empresa para abaratar costes. Pensad que estos trastos llevan un firmware y se configura a través de comandos AT. La facilidad para que el chisme se desconfigure y deje de hacer su trabajo es enorme. Se cuelgan muy facilmente, se funden los condesadores, se jode el modem, las he visto de todos los colores, pero lo que más, equipos desconfigurados que dejan de hacer lo que se les ha programado.

Jivaro

Cita de: deivis en Noviembre 28, 2015, 11:41:01 am
Probadla fuera de núcleos urbanos y comentad la precisión por favor. Pensad que es un sistema para encontrar tu furgo en caso de robo... estar buscándola desesperadamente y que te dé un radio de 5 kms puede ser desesperante.

Es cierto, pero más desesperante es tener ni p... idea de dónde está la furgo....

Nunca me he encontrado en esta situación, y espero no encontrarme nunca, pero si algún día me roban la furgo, sabiendo por dónde puede estar tienes muchas más posibilidades de encontrarla que si no sabes nada.

Otra cosa a destacar: la señal GPS se pierde mucho antes que la GSM (y sino, haced la prueba con el móvil: es muy raro que no puedas llamar, pero es muy habitual perder la señal GPS cuando estás dentro de un edificio....). La opción GSM tiene menos precisión, pero muchas más posibilidades de que cuando mandes el SMS pidiendo la localización el trasto pueda responderte.

Jivaro

Cita de: deivis en Noviembre 28, 2015, 11:41:01 am

He cogido la furgo esta mañana, he colocado el tracker donde voy a esconderlo y me he dado un garbeo por los alrededores de Cornellá, para ver cómo se comporta el aparato fuera de los núcleos urbanos.

Adjunto imágenes donde se ve el lugar indicado por el localizador GSM y el lugar real donde estaba yo al hacer la consulta (círculo rojo). En el peor de los casos no da un radio de error 5 kms, pero sí de algo menos de 1 km  .panico.

Se confirma que el tracker afina mucho más en núcleos urbanos que fuera de ellos. Ahora ya sabéis (sabemos) lo que podemos esperar del aparato fuera de las ciudades ....

deivis

Cita de: Jivaro en Noviembre 28, 2015, 13:16:04 pm

Otra cosa a destacar: la señal GPS se pierde mucho antes que la GSM (y sino, haced la prueba con el móvil: es muy raro que no puedas llamar, pero es muy habitual perder la señal GPS cuando estás dentro de un edificio....). La opción GSM tiene menos precisión, pero muchas más posibilidades de que cuando mandes el SMS pidiendo la localización el trasto pueda responderte.

Es que esto es lo que explicaba antes, es así como dices pero realmente no lo sufrirás con tu localizador GPS. ¿Porqué? El localizador GPS está triangulando tu posición satelital constantemente, en el momento en que entras en un edificio y pierde la cobertura lo que hace es marcar la última posición válida conocida, que por norma suele ser muy cercana a la entrada del parking.

Y claro, uno por dentro de los parkings no tiene mucho modo de huir, es decir, no podrías acabar saliendo 3 kms del punto donde se perdió la señal de GPS. Lo siento, no se si me explico.

g5lodosa

Pues yo definitivamente  , voy a dejar el trasto este por imposible...si a alguno le interesa , que diga.
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk