TDI AFN (homologado) ahora A.A en proceso

Iniciado por villullas, Septiembre 10, 2015, 14:53:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Muy bién cuanto mas suaves las curvas mas rendimiento le sacaras .

villullas

Bueno, hoy a dado para poco. Ya tenemos colocado el tubo del turbo como me dijo Luis y tambien  hemos preparado la reduccion para el baso de espansion como  tiene puesto Alcasa en su brico.

free camping is not a crime

villullas

Esta semana la cosa va muy despacio, un dia perdido en localizar el soporte y el compresor del aire, pero ya estan en la furgo intalados. 120eurazos tienen la culpa pero la verdad es que queda todo mucho mas recogido. Para los que tengan intenciones de comprar el motor de un a4 o passat decir que nos ha tocado roscar uno de los agujeros que amarra la bomba del jx y que nos ha tocado soldar una varilla roscada al bloque ya que este motor no tiene rosca en uno de los 4 orificios que tiene la bombadel jx  y el soporte del ibiza. Hemos tenido que colocar la polea de la bomba del agua del a4 ya que la del jx tiene mayor diametro y tocaba con el tensor. Cir uito de agua terminado tambien. Otra del las cosas que se ha hecho es acoplar uno de los cables del freno de mano que es lo que nos quedaba por hacer.

¿Que opinais de anular el tubo de llenado del aceite del jx y tapar la entrada del carter? Nos estamos planteando taparlo y rellenar con un embudo con la punta flexible y asi un problema menos.

brubelmusi

no hay derecho a pasarnos por las narices un nivel de ingeniería,  fabricación y  acabados que nos dejan a la altura del betún a los aficionados a la mecánica .ereselmejor
si algun dia cobras por mirar,  apuntame.
propongo un par de ideas:
1 cambiar el nombre del hilo por "...y asi es como se hace"
2- cuando la termines, saca los muebles del salon y exponla en casa, por favor no la manches.
Gracias por ilustrarnos.

villullas

Noviembre 25, 2015, 21:34:23 pm #79 Ultima modificación: Noviembre 25, 2015, 21:40:57 pm por villullas
Ja ja ja. Pues espera que una vez que homologue todo fuera el motor y a reconstruirlo que tiene 320000kms. Esto no termina nunca je je, menos mal que a mi padre y a mi nos mola trastear je je. Nosotros somos aprendices de buenos artistas como Manolete t3, Manuel Gil, Luis  Charco, Alcasa y otros tantos que estan en este foro que son unos autenticos artistas, que gracias a ellos aprendices como nosostros podemos hacer estas cosas.

NachoT3

Yo lo llevo anulado. Con una chapa a la medida y a volar. ;)

luis charco

Yo corte el tubo por la base que es de metal, en esta he soldado una tuerca del paso de los sensores de temperatura de aceite, lo colocas aquí y un reloj en el cuadro, ya tienes la temperatura de aceite y aprovechas el" burejo.."

villullas

Pesquisa

Disfruto mucho leyendo este hilo. Muy buen trabajo y gracias por compartirlo.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

villullas

Volviendo al tema que explique  de las roscas del motor del audi que no tiene en la zona de la bomba del agua, he copiado unas fotoa de Alcasa para que se sepa cuales son.

Este es el orificio que el motor del audi no tiene roscado y es el que rosque con unos machos de m 8.

La siguiente foto es donde he tenido que soldarle una varilla roscada tambien de m 8  y he utilizado como guia una broca por el orificio que tiene la bomba para poder marcar el lugar donde soldar la varilla. Decir que he utilizado unos electrodos para hierro fundido ya que los normales no agarran bien.

villullas

Noviembre 30, 2015, 21:31:39 pm #85 Ultima modificación: Noviembre 30, 2015, 21:34:49 pm por villullas
Hola compañeros ya tengo preparadas unas cosillas.
Suprimida la entrada de aceite del carter.

Ya tengo colocada la en correa, he tenido que calzar el alternador para que saliese mas y quedase en liena con el compresor del aire y demas

Esta es la referencia de la correa, por si alguno la necesita, que no es de ningun afn ya que no coinciden las medidas.

Foto del tubo de escape que me he puesto hoy a plantear como ponerlo para hacer el soporte del lado izquiero el derecho ya lo tengo mas o menos hecho. Mañana si puedo terminare los soportes y pondre unas fotos

Manole-t3

Que pasa villullas.enhorabuena por el pedazo de curro .ereselmejor .ereselmejor
Que te iba a comentar...no se que tienes pensado para la palanca de cambios,aunque visto lo visto,supongo que algo te ingeniaras ;D
Si vas a hacer algo parecido a lo que yo hice,decirte que a ultima hora tuve que hacer una pequeña modificacion,ya que no me entraba la rueda derepuesto,tropezaba en el soporte de la rotula

Aqui se ve el soporte que te comento.
Lo que hice,fue cambiar el soporte de posicion,lo atornille al chasis,en un par de nervios que sobresalen,lo mas cerca posible de la palanca,pero sin que estorbase para la rueda

No se si se aprecia,pero si tienes dudas ya sabes donde estamos ;)
Lo dicho,enhorabuena!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

villullas

Gracias, de momento no me he metido con el cambio. La verdad es que ni me he parado a mirarlo  y por eso no me entero de lo que tienes hecho ya que no se ni como es el mio je je. Gracias me servira para cuando me meta con el.

villullas

Semana de paron total, se ha puesto la peque mala y me toca estar con ella, a si que la semana que viene seguire.

villullas

Esto el lo que me ha dado tiempo hoy, he cortado el soporte que tiene el tubo de escape para poder ponerlo mas abajo y poder presentar el nuevo soporte.

Este es el derecho presentado, me toca agrandar mas el soporte para poder amarrar con los otros dos tornillos que faltan.