Cocinar dentro o fuera de la furgo ?

Iniciado por Jivaro, Septiembre 25, 2015, 20:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kgum10

Cita de: pollo en Noviembre 16, 2015, 16:55:34 pm
Y tampoco os tiráis los pedos dentro  .meparto .meparto .meparto

siiiiiii, dentro  del edredón  ;D ;D ;D ;D

Jivaro

Cita de: andioak en Noviembre 16, 2015, 14:57:53 pm
A mas de uno le puede interesar

http://es.tomtop.com/sliver-8-plates-fold-outdoor-camping-stove-wind-shield-screen-for-camping-picnic-h8145.html?currency=EUR&lang=es&aid=gplaes&gclid=CjwKEAiAmqayBRDLgsfGiMmkxT0SJADHFUhPYZOuLIkcxTZyheQ3Wh3N0CizcjQa9kFBSEeXZ0pLjBoC5gvw_wcB

A mí me interesan ! voy a ver si las veo en eBay. Me da pereza darme de alta en otro sitio.... Si no las encuentro me desperezo y las compro en Tomtop....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

kirikino

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

pacer

Cita de: pollo en Noviembre 16, 2015, 16:55:34 pm
Y tampoco os tiráis los pedos dentro  .meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto...ahi le has dado.

Nosotros siempre dentro, no compro una furgo con cocina y baño para cocinar fuera y cagar de campo...ni si hace buen día, abrimos la corredera y listo, me evito llevar más trastos; también tengo que decir que con dos niñas pequeñas tenemos que cocinar, no nos sirve comer de bocata y ensalada todos los días.

galbasa

Yo dentro me gusta hacer café a las mañanas y calentar la leche. O si comemos algo rápido tipo alubias el litoral justo calentar.
Pero cocinar, ni se me ocurre! Creo que depende mucho del tipo de furgo que tengamos, la antiguedad y de cada uno de nosotros.
Yo llevo siempre una bombona pequeña y si es necesario cocinar pasta, arroz, freir filetes, salchichas o huevos lo hago fuera. Cuando voy a los campings también llevo una plancha pequeña q la enchufamos a la corriente electrica y da mucho juego. Y si llueve...pues ya os podeis imaginar un bocadillo o al bar.

anbiker

Hola! Todo lo que es olla a vapor, hervido/cocido, sea pasta, verdura, patata etc no produce apenas olores persistentes, no hay grasa ni humos molestos.... Con ventilar un poco es suficiente, por la condensacion en gran medida..

Son bastante mas peligrosos los pedos!!!  .meparto .meparto .meparto .sombrero

Saludos.
Saludos.

salvardu

Como la majoria de vosotros solemos cocinar fuera de la furgo por el tema olores y tal. Otra cosa es calentar algo de agua para una sopa, pasta, hacer un cafè o preparar algo de leche, entonces no hay problema. No me veo haciendo unas sardinas ni unas torrijas dentro de la furgo, la verdad!  .meparto .meparto

Jivaro

Cita de: salvardu en Noviembre 17, 2015, 07:54:14 am
Como la majoria de vosotros solemos cocinar fuera de la furgo por el tema olores y tal. Otra cosa es calentar algo de agua para una sopa, pasta, hacer un cafè o preparar algo de leche, entonces no hay problema. No me veo haciendo unas sardinas ni unas torrijas dentro de la furgo, la verdad!  .meparto .meparto

Lo que quiero hacer (aun no sé cuando) es un brico con un mueble de cocina que salga con unas guías por la parte de atrás de la furgo y que permita ponerte a cocinar en cuestión de segundos una vez llegues a sitio. Para mí lo que es un incordio es la preparación que ahora mismo tengo que hacer para cocinar en el exterior (conectar la bombona de gas al fogón, poner el fogón en su sitio, colocar paravientos, etc....). Antes de que puedas freír un huevo han pasado 10 o 15 minutos....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

salvardu

Cita de: Jivaro en Noviembre 17, 2015, 23:25:23 pm

Blade Runner....para mi la mejor de las péliculas que se han hecho jamás!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas

Yo tenía pensado hacer algo como lo que dices Jivaro, un mueble que corriese por las guías con un cajón extraible en el que la cocina fuese siempre preparada. Yo llevo una Butsir que ahorra bastante tiempo porque el cartucho va siempre puesto y además ocupa muy poco. Échale un ojo, son bastante asequibles!

Jivaro

Cita de: salvardu en Noviembre 18, 2015, 11:21:41 am
Yo tenía pensado hacer algo como lo que dices Jivaro, un mueble que corriese por las guías con un cajón extraible en el que la cocina fuese siempre preparada. Yo llevo una Butsir que ahorra bastante tiempo porque el cartucho va siempre puesto y además ocupa muy poco. Échale un ojo, son bastante asequibles!

Quiero conseguir poder empezar a cocinar en el exterior en cuestión de segundos una vez lleguemos a sitio. Si la cocina "sale" por detrás, con abrir el portón y sacar la cocina puedes cocinar aunque llueva. Esta es la idea. No sé cuánto tardaré, pero voy a hacerlo. .malabares

Jivaro

Cita de: salvardu en Noviembre 18, 2015, 11:21:41 am
Blade Runner....para mi la mejor de las péliculas que se han hecho jamás!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas

Esta escena de Blade Runner y la de los monos de 2001 una odisea del espacio (cuando el mono ve que con una herramienta puede matar y tiene el poder), tantas veces como las veo me ponen la piel de gallina...

esscapar

Cita de: Jivaro en Noviembre 18, 2015, 19:26:22 pm
Quiero conseguir poder empezar a cocinar en el exterior en cuestión de segundos una vez lleguemos a sitio. Si la cocina "sale" por detrás, con abrir el portón y sacar la cocina puedes cocinar aunque llueva. Esta es la idea. No sé cuánto tardaré, pero voy a hacerlo. .malabares

Jívaro, me estas estresando con esas prisas  .panico

Y si haces el mueble, llegas al sitio, te bajas, estiras las piernas mientras das una vuelta y observas el entorno y te acercas a la furgo y.........abreselportonsacaslacocinayteponesacocinar "a toda velocidad"?  .meparto

willem

Yo soy de los que cocino fuera de la furgo, principalmente porque no tengo techo elevable y dentro se me hace muy incómodo. También estoy pensando la idea del cajón en el maletero para sacar y cocinar "atechado" por el portón, pero por ahora voy tirando con mesa y campingas.

Cita de: kirikino en Noviembre 16, 2015, 20:20:21 pm
Este me parecía muy endeble para la cocina de cartuchos.  Pensé en pillarlo para la otra cocina vertical de bombonas.
Pero finalmente pillé este en una tienda de artículos de camping y me vale para las dos.
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/92630&Locale=es_ES

Respecto al paravientos os dejo una opción parecida a la que comenta kirikino, que quizás a más de uno le interese!

http://www.muchocamping.com/muebles-cocina-camping/paraviento-cocina-universal-con-ventosas
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

Jivaro

Cita de: esscapar en Noviembre 18, 2015, 20:58:13 pm
Jívaro, me estas estresando con esas prisas  .panico

Y si haces el mueble, llegas al sitio, te bajas, estiras las piernas mientras das una vuelta y observas el entorno y te acercas a la furgo y.........abreselportonsacaslacocinayteponesacocinar "a toda velocidad"?  .meparto

No es por estresarme. Bastante estresado voy en el día a día. Es que prefiero sentarme a tomar una cerveza fresquera y leer un ratito a ir montando y desmontando cocinitas  .panico

Pasa lo mismo con dormir arriba o dormir abajo. En la cama del techo elevado en diez segundos estás en la piltra. Abajo, cambia cosas de sitio, monta la cama, etc...

esscapar

Cita de: Jivaro en Noviembre 21, 2015, 00:06:06 am
No es por estresarme. Bastante estresado voy en el día a día. Es que prefiero sentarme a tomar una cerveza fresquera y leer un ratito a ir montando y desmontando cocinitas  .panico
.............

Para no salirnos de la pregunta del tema, desde luego no es lo mismo utilizar una cocina instalada en su mueble, que con una portátil.
Con las fijas, el riesgo de derrame es mínimo e incluso se puede instalar un extractor de humos con facilidad, mientras que con las portátiles, siempre hay que andar montando y desmontando y ocupan bastante sobre la mesa (yo llevo mesita) y con un golpe en la mesa puede ocurrir de todo aparte de humos y salpicaduras.
Siempre que puedo, mejor fuera.