Fiat Ducato combi 2.8 jtd

Iniciado por Isandias, Septiembre 28, 2015, 20:33:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Isandias

Septiembre 28, 2015, 20:33:25 pm Ultima modificación: Septiembre 28, 2015, 20:34:56 pm por Isandias
Bueno pues inicio aqui el post donde ire poniendo cosillas que le voy haciendo a mi furgoneta, mi idea es hacerle cosas para usarla como camper pero sin perder su capacidad de carga, logicamente no todo a la vez, o camper o carga de este modo mi idea es hacerle los muebles  de quita y pon.

Por ahora, como todo vale un dinero que no tengo, ire adecentandola un poco, lo justo para tener ciertos "lujos" en caso de ir de acampada o de viaje.
Lo primero que puse fue una radio, aunque con los altavoces se serie no se escucha nada, proximamente pondre tutorial de una instalacion sencilla de etapa+cableado+altavoces.
Ahora estoy en proceso de sacar todos los paneles laterales y forrarlos con moqueta, mas que nada para restaurar un poco esos paneles que estan bastante mal.
Lo siguiente sera preparar un suelo de madera forrado con vinilo, en dos partes y desmontable, asi podre ponerlo para ir de viaje y quitarlo para carga.
Despues metere una pequeña instalacion a 220v para poder usar los puntos de luz de los camping, mas tarde la ampliare con bateria auxiliar, cargador y conversor de 12v a 220v para cuando vaya en carretera.

Isandias

Bueno ya se como subir fotos  asi que empiezo poniendo el estado inicial, despues de limpiarla (y aun asi me queda mucho trabajo de limpieza)

Isandias

Bueno, cotinúo con las fotos de hoy, desmontaje de los paneles interiores. Las grapas estan tan pasadas que se parten solas asique tendre que comprar otras para cuando tenga que montar.
Ya que esta todo desmontado limpiare esos huecos e intentare dejar instalado algo de cableado para la instalacion de 220v, aunque las grapas que voy a poner son roscadas por lo que podre quitar los paneles mas adelante para hacer todas esas operaciones, a la vez que meter aislante.

Por cierto, el panel de la puerta trasera donde va el tirador que abre la puerta no se quitarlo, a ver si alguien me ilumina, si no viene mi amigo martillo y se lia a romper cosas jejeje.

Benet46

.palmas .palmas Buenas, haber como la acabas dejando, poco a poco seguro que haces una joya de la furgo.
Lo del panel si no es que quieras decir otra cosa, es desmontar la maneta y luego podras sacar el panel ;)

ya iras subiendo fotografías

y animos

Isandias

Si, me refiero a eso exactamente, pero la maneta no tiene ningun tornillo ni nada, no vaya a ser que tenga algun sistema concreto y yo tirando de mala manera lo parta, estan los plasticos de mirame y no me toques.

Benet46

lleva como un marco si no me equivoco, ese marco sale a presión o empujando para la derecha o para la izquierda pruébalo y ya diras alguna cosa

cmotion

Bueno poco a poco y buena letra, vamos viendo como avanzas, yo en muy poquito empiezo con otra esto es un vicio jejje suerte y al toro

Isandias

Bueno pues ya estoy aqui de nuevo, aun no tengo suficientes fotos pero ire poniendo algo en cuanto pueda.
Sigo avanzando en mi furgo y para aprovechar que estaban los paneles desmontados ya me he tirao al rio y he desmontado todo, paneles, suelo, asientos, techo.... todo, todo, y ya que la tengo asi voy a meter el sistema electrico, he estado un tiempo estudiando la forma de poner el enchufe exterior para que no lo vean en la itv y asi no tener que homologar pero despues de darle muchas vueltas prefiero ponerlo visible y homologo todo, aqui viene mi primera pregunta ¿cuanto suele costar homologar este tipo de instalacion? solamente seria enchufe exterior, caja de diferenciales, dos puntos de luz y dos enchufes.

Pues lo dicho, en breve pongo alguna foto de los avances.

Isandias

Pues aqui os dejo algunas fotos como os prometi, no se si saldran todas juntas o podre ir comentando.

Aqui en esta primera se puede ver el antes y despues de los reposacabezas.

Isandias

Que lio con las fotos no aprendere nunca jeje
  agarraderas antes y despues.
He tenido que reparar la palanca para enganchar y desenganchar los asientos traseros, mi primera soldadura con arco electrico de mi vida.
Estado en el que estaban las patas de asientos traseros.
Y como han quedado despues de pintarlos.

Escalon trasero.
Resultado de lijar y pintar.
Techo limpio, para dejarlo mejor habria que meterle con agua y segun he leido no es muy recomendable porque se descolgaria la tela.
El estado general de la chapa no es malo.

toponeta

Animo .palmas,que tienes faena para rato,tomatelo con calma,yo llevo 2 años y aun me queda rato....
Me quedo por aqui a ver la evolucion..
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

JaviCI

muy chula la furgo. me quedo por aquí a aprender un poco.

jotebit

Felicidades por tu proyecto. nada mas gratificante y motivador que armarse uno mismo la forgovan. Mucho éxito y sigue alimentándonos con tus experiencias.

raulrr

dale duro compañero,,,cuando kieras acordar,  .palmasla tienes lista