Voy a comprarme una GV ¿Que extras le pongo?

Iniciado por mariatxi, Noviembre 12, 2015, 10:10:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

mariatxi

Buenas!

Este sábado vamos a la Volkswagen a comprar una Crafter, va a ser la base de una GV que me van a camperizar.

De serie viene bastante completa, pero tiene también un montón de txuminadas opcionales.

¿Que le pondríais a una furgo nueva? ¿Que echáis en falta que le fata a la vuestra y que si compraseis nueva le pondríais?

Me interesan opiniones tanto del vehículo, como de la zona de vivienda.

Yo de momento, ya he elegido el airbag del acompañante (me sorprende que no venga de serie) y la bola de remolque.

Abro una tormenta de ideas...

gracias!

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

CAMPERVOY

PUes,
       Aparte de la cámara, que es muy útil para maniobrar, yo le pondría asientos calefactables. Es un pedazo invento para cuando hace frío. Supongo que aire acondicionado tiene, porque para mi es imprescindible...
Un saludo,
Anton

mariatxi

Camara marcha atrás si había pensado, pero me la va a poner el camperizador, que en la volkswagen cuesta un huevo.

Lo de la calefacción en el asiento no lo había pensado.... voy a estudiarlo a ver si no se me va de precio.

Gracias!

vitu101

hola

yo en estos bichos grandes le pondria todo lo que sea abs y esp si no viene ya de serie.

El tempomat muy util para los viajes.

la alarma se la puedes poner tu a posteriori si prefieres, pero ponle algo que si vas a camperizarla pues la alarma disuade a los amigos de lo ajeno.

y si no es blanca, le pondria pintura metalizada que al final se llevara mucho solano...

No se me ocurre mucho mas imprescindible...

Suerte y nos cuentas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

beep-beep

Si te la van a camperizar, habla con ellos para que te definan los extras a pedir de serie, ya que como bien dices muchas de las cosas que traen son chuminadas o tal vez hasta tengas al final que prescindir de ellas por no ser necesarias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mariatxi

Me apunto lo de la alarma,

De serie viene con ABS, ESP y tempomat, que ya lo tenia en la vito y si no lo tendría de serie lo pondría, ya que me parece un invento de la leche.

Lo del aire acondicionado... trae climatizador, que me parece mejor invento todavía.

La verdad es que viene bastante completa la crafter.

El color no hemos decidido todavía, pero posiblemente sea un gris oscuro, lo del metalizado no se me había ocurrido, pero si es verdad que reflejará mejor el sol.

Hay cosas que el camperizador me ha dicho que ponga, por ejemplo que el freno de mano abatible, para no tener que quitarlo al girar los asientos... por lo demás me ha dado carta blanca, lo único que hemos comentado ha sido lo de la camara, que ellos me la ponen mucho mas barata.

urbanoII

Noviembre 12, 2015, 12:14:32 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 12, 2015, 12:48:39 pm por urbanoII
Depende de lo que ya te traiga, claro

Supongo que lo mínimo que yo le pido a un coche ya lo trae así que para mi, cuantas menos tontás mejor. Al final, acaba por estropearse todo. La pintura metalizada si que está bien.

Por cierto, enhorabuena por tu compra. Envidiaca que me da!

beep-beep

Coincido en lo de la pintura metalizada. Si no tienes un garage para guardarla a cubierto los colores simples monocapas acaban ajados por completo, y tienes que darles abrillantados y pulidos para mantener vivos esos colores. Las bicapa metalizadas aguantan mucho el sol, y en un turismo suele ser una diferencia de unos 400 euros, una gv imagino que el doble, pero al tiempo los amortizas si cuidas la furgo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Arturo Vitoria

Lo primero, darte la enhorabuena por la compra, qué pasada de furgo!! Envidia sana (o no tan sana) me das  .meparto .meparto

Pues como te han dicho los compis, yo cada vez veo más útil lo de colocar la cámara trasera, porque hay veces que la verdad, se echa de menos. La pintura metalizada, también la pondría, así como enganche, un portabicis y un buen toldo....

Todo lo demás, poco a poco, y según vayas viendo qué necesitas o echas en falta...

Un abrazo, y a disfrutarla!  .palmas .palmas. Cuando la tengas, ya sabes, unas fotos para ponernos los dientes laaaaargos....jejeje
Asimilando la vida mientras viajo.

mariatxi

La camara ya lo habia decidido, me parece muy util.

Toldo de momento no, nunca hemos tenido y es caro, y bastante vamos a pagar ya como para luego no usarlo porque la verdad, nunca lo hemos echado en falta....

Portabicis... de momento tampoco, ahora somos 2 y caben dentro, mas adelante si la familia crece, se lo pondremos, por eso también le ponemos bola de remolque, así podremos ponerle en un futuro un cofre para guardar trastos o un portabicis.

Lo de la pintura metalizada, no lo había pensado, pero posiblemente nos decantemos por una metalizada, dependerá del precio.

Gracias a todos por las opiniones!

gfr77

Yo a la nuestra le hemos puesto: (es una Weinsberg 601K)
- Deposito de gasoil mas grande  120 litros
- Toldo
- Portabicis
- Calefacción de gasoil
- Segunda bateria de servicio (tres baterias en total)
- Placa solar
- Programador para calefacción

La cámara marcha atrás se la pondré a posteriori que compraré un GPS (chino) que lleva cámara.
Alarma no lo he pensado  igual se la pongo también a posteriori

Saludos

Mermeladadefuturo

Muy aconsejable el control de crucero para viajar. Tb por el tamaño sensores de parking o cámara. Y si te llega puedes pensarte aún lo de la tracción 4x4. Ánimo con la camperización

galtzerdi

-Deposito de combustible de mas capacidad, sobre todo si vas poner calefa y agua caliente a Gas oil.
-Alternador potenciado, interesante para la/s batería/s de la vivienda.
-Asientos regulables en altura.
-Suspensión neumática.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

mariatxi

Lo del deposito, tengo que hablarlo con el camperizador, no vaya a ser que invada algo donde tenga pensado meter los depositos de agua o algo así, pero me parece buena idea.

Los asientos creo que vienen de serie regulables en altura.

El alternador potenciado me parece buena idea, preguntaré precios.

Lo del 4x4... mola pero se me va mucho de precio.