Mayo 14, 2025, 07:05:43 am

Ducato Panorama L1H2

Iniciado por tomyjudo, Noviembre 24, 2014, 00:54:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Borgamfreeman

Buenas compi, por aqui me quedo con tu permiso, a darle caña!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

ESERO

Felicidades por la furgo.
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo y mucho animo que aún te queda bastante curro.

sergiovitx

Diciembre 22, 2014, 06:47:07 am #17 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 06:56:07 am por sergiovitx
Con que pegas el ailslante? Es autoadeshivo o hay una cola especial?
Cuantos metros de aislante has usado?
Felicidades, eres un crack

tomyjudo

Cita de: sergiovitx en Diciembre 22, 2014, 06:47:07 am
Con que pegas el ailslante? Es autoadeshivo o hay una cola especial?
Cuantos metros de aislante has usado?
Felicidades, eres un crack

El aislante es kaiflex de 20mm en toda la furgoneta, es autoadesivo. Pero hay en una zona que por el doblez que hace se me ha despegado y lo voy a pegar con armaflex520.
Llevo un rollo y un poco de otro de 15m2. Con lo que me queda pienso hacer el aislante para las ventanas. Voy a colocar reflexivo + kaiflex + contrachapado de 5mm.
En total gastaré unos 25m2 yo creo...
Aunque en las fotos no se ve, he aislado la parte de arriba de la cabina también.

P.D.: Sois todos bienvenidos  .palmas

beep-beep

Me apunto a tu hilo. El aislamiento te ha quedado muy bien hecho, todo en continuo, con poco corte. Creo que has aislado por encima de los nervios y en continuo, y los huecos interiores están aislados, rellenos de alguna manera o solo hay aire?

Muy buena la idea de proteger por la cara de contacto del tablero con el asilamiento con algun barniz o portector de exterior. Aún y colocando alguna lamina de burbujillla, aluminizada o simple p´lastico, es una zona muy susceptible de condenasicones y futuros hongos etc. Y por el coste de un solo bote te cuidas en salud de ese problema. A la cara al contacto con la cola del acabado definictivo no le hace falta, es mas puede llegar a ser incluso contraproducente ante el poder de fijacion del adhesivo.

Un saludo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sergiovitx

Diciembre 22, 2014, 15:12:19 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 15:46:13 pm por sergiovitx
Has aislado por encima de los paneles originales? yo estoy en proceso de desmontarlo todo para limpiar.
Otra pregunta. El Aire trasero tambien lleva calefaccion?? es que a mi solo me tira aire frio o muy frio, no se si falla algun fusible por ahí o tendre que liarme a desmontar el aire.

Las laminas de aislante son de lulukabaraka?
Por donde pasaras los cables?

tomyjudo

Diciembre 22, 2014, 16:17:10 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 16:19:32 pm por tomyjudo
Cita de: beep-beep en Diciembre 22, 2014, 12:53:02 pm
Me apunto a tu hilo. El aislamiento te ha quedado muy bien hecho, todo en continuo, con poco corte. Creo que has aislado por encima de los nervios y en continuo, y los huecos interiores están aislados, rellenos de alguna manera o solo hay aire?

Muy buena la idea de proteger por la cara de contacto del tablero con el asilamiento con algun barniz o portector de exterior. Aún y colocando alguna lamina de burbujillla, aluminizada o simple p´lastico, es una zona muy susceptible de condenasicones y futuros hongos etc. Y por el coste de un solo bote te cuidas en salud de ese problema. A la cara al contacto con la cola del acabado definictivo no le hace falta, es mas puede llegar a ser incluso contraproducente ante el poder de fijacion del adhesivo.

Un saludo.

en los interiores solo hay aire, espero que con kaiflex sea suficiente... y en cuanto al vinilo, no tenia pensado pegarlo, seguramente le meteré unas grapas, o lo dejare a pelo. tengo q ver lo que resbala...

Cita de: sergiovitx en Diciembre 22, 2014, 15:12:19 pm
Has aislado por encima de los paneles originales? yo estoy en proceso de desmontarlo todo para limpiar.
Otra pregunta. El Aire trasero tambien lleva calefaccion?? es que a mi solo me tira aire frio o muy frio, no se si falla algun fusible por ahí o tendre que liarme a desmontar el aire.

Las laminas de aislante son de lulukabaraka?
Por donde pasaras los cables?

quite todos los paneles que tenia la furgo y la dejé a chapa vista. los únicos que dejé han sido los de las puertas delanteras, y el suelo de debajo de los asientos delanteros. como la parte delantera está peor aislada, pondre una cortina de algún material aislante(todavia nose de cual).
los cables que van a las luces de freno e intermitentes estan encajadas en el borde del aislante, los cables que salgan de la bateria para consumibles, calefacción y demas, van a ir entre aislamiento y panelado. ahora estoy tirando los cables, esta semana pondré más fotos de como va quedando.
lo del aire trasero no te puedo contestar seguro porque no soy ni de poner calefacción ni aire, pero juraria que el trasero es para calefacción casi seguro porque cuando lo desmonte salia agua caliente de los tubos...  y el delantero, como dije en el primer post, cuando quite la pieza esa que salio gas, era gas frio. con lo cual o el de delante es para aire frio y el de detras para calefaccion o los dos para ambas. pero ya te digo que solo son suposiciones, ahora lo tengo desmontado, cuando monte te contesto...

edit: los rollos son los de lulukabaraka de 20mm

sergiovitx

Vas a poner toma de 220V? he oido que hay un sistema para poner la toma de 220v exterior alojada en el motor, asi no tiene que hacer agujeros en la chapa de la furgo.

yo ya tengo el kaiflex, en breve empezare a aislar, me interesa mucho como se hace la instalación eléctrica, porque después para homologarlo... tema 220v/12v, inversor, 2ª batería.. buff, hay muchos post explicandolo pero, la verdad es que hasta que no este metido en faena...

tomyjudo

Cita de: sergiovitx en Diciembre 23, 2014, 16:49:38 pm
Vas a poner toma de 220V? he oido que hay un sistema para poner la toma de 220v exterior alojada en el motor, asi no tiene que hacer agujeros en la chapa de la furgo.

yo ya tengo el kaiflex, en breve empezare a aislar, me interesa mucho como se hace la instalación eléctrica, porque después para homologarlo... tema 220v/12v, inversor, 2ª batería.. buff, hay muchos post explicandolo pero, la verdad es que hasta que no este metido en faena...

Voy a poner inversor para enchufar el movil y el ordenador y alguna cosilla más, pero no voy a poner toma exterior puesto que no voy a campings. la furgo la uso para ir a escalar, para pasar findes/puentes y tengo pendientes unos viajes de varios meses pero no creo que use la toma de 220v

Voy a poner 2 placas solares de 140w cada una, bateria de 250Ah, y un inversor.
Y a tirar de placas solares...
Yo estoy siguiendo estos dos post para la instalación que de los que yo he visto, son los que mejor lo tienen explicado:
1. http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
2. http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0
.ereselmejor

sergiovitx

Sigo por aqui porque me intresa mucho este hilo.

perroflautero

Madera tratada no se donde venden, pero en colmenar viejo tienes un sitio donde pillar feolico WBP II y WBP III que aguantan la humedad muy bien http://www.tableroshuertas.es/html/tableros-contrachapados-fenolicos.htm

tomyjudo

Cita de: perroflautero en Enero 02, 2015, 20:27:38 pm
Madera tratada no se donde venden, pero en colmenar viejo tienes un sitio donde pillar feolico WBP II y WBP III que aguantan la humedad muy bien http://www.tableroshuertas.es/html/tableros-contrachapados-fenolicos.htm

muchas gracias pero compré hace unos dias el contrachapado de 5mm para paredes y puertas. Ahora estoy tomando medidas, cortando y viendo cómo encaja esto... .malabares

Iekora

Cómo lo llevas? Me quedo por aquí :)

tomyjudo

Octubre 27, 2015, 01:12:46 am #28 Ultima modificación: Octubre 27, 2015, 01:16:27 am por tomyjudo
Después de casi un año, con muchos improvistos y mucho tiempo pensando en cómo hacer las cosas, mucho tiempo esperando los pedidos por internet, aparte de estar fuera y no haber podido seguir montando la furgo, estos días voy a ir actualizando lo que he ido haciendo y lo que voy a ir haciendo, porque todavía me queda...
El esquema de la luz, se lo copié a Alcasa pero le hice algun cambio, aparte de incorporar las placas solares.

tomyjudo

Esta es una pieza hecha a medida para cerrar el circuito del aire acondicionado.