Mayo 14, 2025, 22:16:43 pm

Ducato L1H1 de 2010

Iniciado por davivi, Agosto 16, 2015, 18:13:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davivi

Hola, pues ya tocaba presentarla, es una Ducato L1H1 de 2010 con un motor de 2.2 y 100 cv, ahora tiene 79 mil km con lo cual está aún en rodaje....la he camperizado yo, a excepción de los muebles que me lo ha hecho un amigo carpintero. Es sencilla, manejable y discreta, con lo cual a mi me va genial ya que es mi vehículo habitual y de ocio.
Que tiene ahora mismo, pues:
- Aislada con kaiflex autoadhesivo de 10mm
- Suelo de madera y encima vinilo de 2mm
- Segunda batería de 100Ah
- Inversor de 600w
- Tres tomas de mechero
- Voltimetro
- Luces Led
- Depósito de agua de 25 l, básicamente para la ducha
- Potty Qube 145
- Nevera Indel B Tb41 A (una pasada)
- Cortinas en las ventanas posteriores
- Juego de aislantes de 9 capas para todas las ventanas
- Mesa desmontable para salón

La distribución es la básica, con dos arcones detrás y hueco en medio para carga, con esto tengo cama de 1.20 x 1.80 (perfecta para parejas que se quieren) y para toda la family (somos cuatro) se monta una madera sobre el asiento de los pasajeros que apoya en los arcones y en cuatro patas desmontables, con lo que la cama pasa a ser de 2.00 x 1.80.
Cuando no se monta la segunda parte de la cama se tiene un saloncito con mesa desmontable ya que delante del asiento de los pasajeros tengo otro arcón donde va la nevera, el potty  y un hueco para cosas del aseo, y este sirve de sillón, enfrentado al de los pasajeros.
Poco más a contar, para vaciar del todo la cartera, revisión, zapatos nuevos y viaje por el sur de Portugal para estrenarla.

Espero os guste, un saludo a tod@s.

ALFREDINO

Que buena que está, es el modelo que mas me gusta porque sirve como auto también. Y el panelado interior de fábrica es lo mejor, te ahorras un montón de trabajo. Se nota que ha sido bien cuidada. Venía con dos filas de asientos? Cuanto vale una como esa por España así usada? Que la disfrutes mucho.

pandcamper

Que.chula.el.vinilo.del suelo donde las pillado

isake

Muy guapa, yo ando por el estilo en la mia, una pregunta donde tienes el motor del aire acondicionado que va detras a la izquierda, en la mia por lo menos si que esta.

davivi

Hola, gracias por lo s comentarios.

El precio, pues depende como en todo del estado y los km, como la mía ronda desde los 13 hasta los 15 mil (pelada, sin camperizar).
Traia solo las dos filas de asientos, sin tercera.
El suelo lo compré en Bricor, había varios modelos pero este me encanto desde que lo vi.
Aire acondicionado detrás?? no lo he visto nunca ahí, el de esta está donde el motor.......creo.

En cuanto tenga un rato pondré fotos de la cama montada.

Saludos

isake

Yo tengo el aire trasero aqui, es d 2011, no se por que varia tanto

davivi

Ya ves......!!!! Nunca lo había visto ahí....!!!!En ese hueco es donde tengo yo el depósito de agua puesto.

miglangl

Agosto 18, 2015, 20:07:50 pm #8 Ultima modificación: Agosto 18, 2015, 20:11:47 pm por miglangl
Cita de: isake en Agosto 18, 2015, 13:09:21 pm

Yo tengo el aire trasero aqui, es d 2011, no se por que varia tanto

Ese cacharrito lo puede llevar cualquiera.  Es el climatizador suplementario para las plazas traseras. Generalmente las de nueve plazas lo suelen llevar.  Cuando la compras nueva puedes elegir que lo lleve o no. Es un extra que vale una pasta.

En mi caso también lo trae y me jode un buen espacio.  Inconvenientes de comprar una furgo de segunda mano. Yo preferiría no tenerlo.

Sin embargo en su uso "normal" como nueve plazas añade un confort térmico alucinante.

Por cierto, enhorabuena Davivi. A mi me encanta. Aunque en algunos pueblitos bonitos no entra por la anchura y he tenido que salir marcha atrás de alguna calle.  Aventuras...

isake

Si q vale si, ya he mirado en pa venderlo por si lo quito pero me lo han desaconsejao. Si que enfria si las plazas traseras.

Ride hard or ride home

miglangl

Desde el punto de vista camper, ese mamotreto ocupa un espacio precioso, donde podría ir un depósito o cualquier cosa. Pero en mi caso fue más importante el estado general a pesar de ese inconveniente.

davivi

Pues la verdad que si que es un trasto, pero los que van en plazas traseras lo agradecerán.
Se puede quitar? si no se usan las plazas traseras o solo vais dos lo mismo si no es mucho jaleo....

davivi

Cita de: davivi en Agosto 16, 2015, 18:13:07 pm
Hola, pues ya tocaba presentarla, es una Ducato L1H1 de 2010 con un motor de 2.2 y 100 cv, ahora tiene 79 mil km con lo cual está aún en rodaje....la he camperizado yo, a excepción de los muebles que me lo ha hecho un amigo carpintero. Es sencilla, manejable y discreta, con lo cual a mi me va genial ya que es mi vehículo habitual y de ocio.
Que tiene ahora mismo, pues:
- Aislada con kaiflex autoadhesivo de 10mm
- Suelo de madera y encima vinilo de 2mm
- Segunda batería de 100Ah
- Inversor de 600w
- Tres tomas de mechero
- Voltimetro
- Luces Led
- Depósito de agua de 25 l, básicamente para la ducha
- Potty Qube 145
- Nevera Indel B Tb41 A (una pasada)
- Cortinas en las ventanas posteriores
- Juego de aislantes de 9 capas para todas las ventanas
- Mesa desmontable para salón

La distribución es la básica, con dos arcones detrás y hueco en medio para carga, con esto tengo cama de 1.20 x 1.80 (perfecta para parejas que se quieren) y para toda la family (somos cuatro) se monta una madera sobre el asiento de los pasajeros que apoya en los arcones y en cuatro patas desmontables, con lo que la cama pasa a ser de 2.00 x 1.80.
Cuando no se monta la segunda parte de la cama se tiene un saloncito con mesa desmontable ya que delante del asiento de los pasajeros tengo otro arcón donde va la nevera, el potty  y un hueco para cosas del aseo, y este sirve de sillón, enfrentado al de los pasajeros.
Poco más a contar, para vaciar del todo la cartera, revisión, zapatos nuevos y viaje por el sur de Portugal para estrenarla.

Espero os guste, un saludo a tod@s.

Hola de nuevo, ahora que ya tengo fotos de la cama pues ahí van, saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=0;board=25#

cercamon

Enhorabuena por la adquisición y la preparación. Te a quedado muy bien y parece muy practica. Yo tengo una igual y aun estoy en proceso de acabar de pensar la distribución. Si me permites te quería hacer un par de consultas:
- Veo que has retrasado los asientos, supongo que aprovechando el primer anclaje de la tercera fila, junto con el segundo de la primera. Esto es homologable, lo digo por que los cinturones quedan muy adelantados.
- Otro tema es el acabado de la madera, es barniz directo sobre el contrachapado?, realmente queda muy bien...

Saludos y a aprovecharla al máximo !!!!!

davivi

Hola, pues como bien dices he retrasado el asiento, no me he informado mucho al respecto, se lo vi a algún otro forero, probé y me pareció lo más cómodo, entiendo que no tiene que tener problemas de homologación ya que no he tenido que modificar nada ni al asiento ni al vehículo, si que quedan los cinturones algo más adelantados pero no son incomodos y siguen haciendo bien su función, los probé muchas veces (van mis peques detrás) y no observé que se quedasen sin bloquear ni corriesen.

Lo de la madera es contrachapado marino de 15mm, primero una capa de tapa poro y dos de barniz con color.

La distribución creo que es muy funcional para mis necesidades, ya que también es mi vehículo de diario y con dos movimientos tienes furgo o casita.

Cualquier cosa aquí andamos.

Saludos