Mayo 06, 2025, 00:44:17 am

Vibración motor al ralentí 1.9TD

Iniciado por Mesoiro, Octubre 20, 2015, 15:30:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Octubre 20, 2015, 15:30:26 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 15:33:40 pm por Mesoiro
Buenas,
Resulta que acabo de llegar de un viaje por la Costa Azul y todo lo que pilla de camino desde Galicia (4.500 km en total) y tengo un problemilla. La furgo al ralentí me vibra mucho. El motor baila "bastante" (a ver, no es una barbaridad, pero es muy molesto) al ralentí. Hace tiempo se me rompió uno de los tubos que va de la bomba a uno de los inyectores y perdía algo de gasoil, con lo que el motor estaba "descompensado", para que os hagáis una idea, no vibra ni una quinta parte de eso... pero vibra y cada vez más.

Más datos:

-  Me lo hace indiferentemente, tanto en frío como en caliente.
-  Hay veces que no lo hace (o al menos no lo percibo), ni en frío ni en caliente (lo hace cada vez más, eso sí, ahora casi siempre y al principio a veces no vibraba así).
-  Al poner el pie encima del acelerador y pulsarlo medio milímetro, ya deja de hacerlo.
-  La furgo no ha perdido nada de potencia, es más va mejor que nunca y sube como un cañón aún bien cargada para la ruta.
-  En los 4.500 km y bien exprimida (cargada a tope con todo lo del viaje, subiendo y bajando los Pirineos y otras zonas bien montañosas), no me ha consumido ni una gota de agua y algo menos de 1 l de aceite.
-  El motor está sequito por fuera, no mancha nada por ningún lado.
-  Noto que me echa algo más de humo, pero ya no sé si será paranoia mía, porque miro más para atrás desde que le noto esta vibración...  .malabares, aunque tampoco es una burrada más ni de un color específico (no excesivamente blanco, ni negro ni azul).

¿Por dónde puedo empezar a mirar? ¿qué os dice vuestra experiencia?

• ¿Algún inyector cascado? (ojalá)

• ¿Problemas en la bomba? (bueno.... aunque fue hecha hace unos 30.000 km...)

• ¿Mala compresión en algún pistón? (miedo...)

A ver qué os parece y si me podéis echar una mano para ver por dónde empezar...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

haizkolari

qué bomba lleva? yo creo que simplemente hay que subirle un pelín el tornillo que regula el ralentí, puede que se haya aflojado y vaya a menos revoluciones de las necesarias ¿notas burbujas en el tubito que va del filtro a la bomba?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Chabi

Has comprobado los silentblock de las pata motor, no los tendras rajados ??

Has comprobado que el tubo de escape este bien apretado, no se aflojase algún tornillo del turbo o algun silent del tubo de escape que esté pasado ? , lleva flexible tu tubo ?

Mesoiro

Cita de: haizkolari en Octubre 20, 2015, 18:28:53 pm
qué bomba lleva? yo creo que simplemente hay que subirle un pelín el tornillo que regula el ralentí, puede que se haya aflojado y vaya a menos revoluciones de las necesarias ¿notas burbujas en el tubito que va del filtro a la bomba?

Pues supongo que subiendo el ralentí no vibrará, pero tengo miedo de que oculte el problema real sin solucionarlo.  No me he fijado en las burbujas... miraré... ¿como puedo saber si está bajo de revoluciones?

Mesoiro

Cita de: Chabi en Octubre 21, 2015, 10:08:59 am
Has comprobado los silentblock de las pata motor, no los tendras rajados ??

Has comprobado que el tubo de escape este bien apretado, no se aflojase algún tornillo del turbo o algun silent del tubo de escape que esté pasado ? , lleva flexible tu tubo ?

Pues no he comprobado los silent, mi escape no lleva flexible y puede ser q algo del turbo se haya soltado porque ahora que lo dices quizás no es que eche más humo, sino que mirando por el retrovisor de noche veo que el humo sale repartido "por toda la parte trasera del motor" y no sólo por el lado izquierdo que es donde debería salir del escape...  .malabares .malabares

Chabi

El felxible le quita muchas vibraciones al tubo , yo lo tengo pendiente ....

Mesoiro

Y es sencillo se instalar? Se intercala en el tubo actual normal o hay que cambiar algo más? Dónde se puede conseguir ese "empalme flexible"?

roarg

Pueden ser los inyectores, que estén sucios. A mí me pasaba lo mismo, tengo tu mismo motor y al relentí vibraba toda la furgo a veces, otras veces no lo hacía... Le eché uno de esos aditivos a la gasolina que limpian inyectores y dejó de hacerlo.

¡Un saludo!
Roarrum, roarrum!!!

Mesoiro

Pues para la semana irá al taller y comenzaremos mirando lo más sencillo hasta lo más complicado y a ver si encontramos el problema...

Chabi

El felxible se corta un trozo de tubo de escape, generalmente a la salida del turbo o en la aprte recta del tubo entre el codo del turbo y el del silencioso, y se suelda, eso te lo hacen en un taller de tubos de escape sin problemas .

JaviMora

Revisa como dice chabi los tacos de motor y soportes de escape (estos últimos basta con mover con la mano el silencioso y mirar un poco por abajo, si vibra mucho deben estar rotos al menos dos).

Si tienes algun inyector un poco sucio, puede bastar con echar un par de botes pequeños(de 125ml) de aceite sintetico de moto de 2T a un tanque completo de gasoil.

Saludos!

Mesoiro

Voy a probar subiendo un pelín el ralentí porque es que apenas posando el pie en el acelerador ya no vibra, casi ni hay que presionarlo.
A ver si encuentro cual era el tornillo para regularlo... .malabares

haizkolari

4

limpieza de inyectores y si no mejora..es la bomba fijo..no creo que sean los tacos de motor
todo el dia entre volkswagens y campers

haizkolari

Cita de: 4 en Octubre 29, 2015, 22:04:12 pm
limpieza de inyectores y si no mejora..es la bomba fijo..no creo que sean los tacos de motor

siempre viene bien una limpieza, esperemos que no sea nada grave

por cierto me alegra leerte   :)