Instalar reposabrazos en T4 (fácil y para toda la familia)

Iniciado por MOREIN31, Noviembre 16, 2010, 13:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MacherBoy

Pregunta para todo aquel que los haya puesto. La cosa es que tras conseguirlos y ponerlos como bien se explica en el post, me quedan los apoyabrazos hacia fuera y no paralelos al sillón (por así decirlo). Realmente nose si es que se quedan así o debería de quedar más rectos.

Con esta foto se entiende más lo que digo, realmente quedan así? Esta bien colocado?
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

imvima

Junio 29, 2015, 20:21:48 pm #16 Ultima modificación: Junio 29, 2015, 20:33:24 pm por imvima
Buenas,

con permiso del que empezo este hilo y los que han contribuido al tema de montar los reposabrazos en una T4, hago mi aportación de lo que hice yo. No creo que haga falta abrir más hilos.

Mi asiento del piloto si lleva reposabrazos y desmonté uno para ver como va el tema. Hay una pieza que viene de serie en que se rosca el reposabrazos y lleva el encage que hace de tope para que quede en la posición de usarlo. Teneis la foto para que se vea de que hablo. Mi sorpresa fue al desmontar el del copiloto y ver que no hay esa pieza.

Como no tengo ni idea de soldar y después de consultar por el foro las explicaciones, estrugé la neurona a ver como me hacía yo el montage... Al final me he hecho una pletina para que tenga el encage para poder reclinar el reposabrazos, pero sin necesidad de soldar nada!! lo llevo montado hace ya un par de meses y va de maravilla.

La pletina que usé se encuentra en las ferreterías. En la foto siguiente vereis una pletina nueva y la otra como se aprecia, le ensanché un agujero para que entre la punta de la pieza del reposabrazos.

Lo siguiente es hechar un poco de "valor" y rajar lo justo el asiento para meter la pieza del reposabrazos. Antes quité la tapicería para ver en la posició que tiene que ir y poniendo un tornillo en el agujero donde va a ir atornillado y con la tapicería medio arremangada, con la mano por dentro y haciendo un poco de equilibrismos marque el punto donde había que cortar.

Os pongo una foto para que veais como encaja la pletina antes de ponerla:

La siguiente foto indico el agujero que os decía antes de referencia por donde pasará el tornillo. Lo tuve que ensanchar un poco, pues el que lleva el reposabrazos es de una medida superior. Al final tuve que cambiar el tornillo igualmente, porque el original que lleva el reposabrazos se queda corto con este invento.

El misterio de no soldar viene ahora. La pletina la cogí de una medida que encaja en la forma hundida que tiene la estructura del asiento, donde hay el agujero. Así que queda encajada y no se mueve y va bién para hacer de tope. La aguante con una brida para que quedará en su posición(la brida sólo sirve para esto, no hace de soporte ni fuerza) y poder bajar la tapicería, poner el reposabrazos (montado en su posición vertical) y pasar el tornillo que realmente es el que aguanta todo el invento. Puse una rosca autoblocante para que no se afloge con el subir i bajar del reposabrazos.

Compruebas que funcione bién, cierras la tapiceria como explican por algun hilo, y aquí está!!:

Y la solución barata barata: pletinas, tornillos, rosca autoblocante y un par de bridas ( unos 5€) .
Lo difícil es encontrar los reposabrazos!! je je.

Espero que a alguien le sea útil y cualquier aclaración preguntar.
VW T4 Eurovan 2.5 TDI 102cv

cayucorasta

Hola Imvima,
que buen brico. He tenido suerte y he encontrado dos reposabrazos para el asiento del copiloto. ¿Recuerdas la medida de la placa que usastes?
Saludos y gracias!
Miguel.

imvima

Buenas Miguel,

me has pillao... no recuerdo bién cual era la media, pero te diría que és la de 100x35mm. Me suena que hay otras de 55mm, pero creo que son casi seguro las de 35mm de ancho. No eran caras, creo 90 y pico céntimos de €.  No tengo a mano ninguna para medirla.

Suerte con el brico. A mi me sigue funcionando perfectamente. Recuerda que tienes que montar el reposabrazos en su posición vertical.

Saludos

cayucorasta

Que tal Imvima,
pues de lujo saberlo. Ayer levante un poco el tapizado y el lateral del asiento es idéntico al tuyo, con los mismos agujeros.
Te ahorras un pastón haciendo este brico en vez de comprar un asiento con reposabrazos...
Gracias por compartirlo y saludos!

Lokonan

Alguien podría decirme si se puede hacer en una t 4 Kombi año 2000.
Sería en los dos asientos delanteros.

Muchas gracias.

Lokonan

Perdonar pero el tema es urgente, es para no perderlos, si alguno puede responderme se lo agradecería enormemente.
Muchas gracias

imvima

Yo creo que casi seguro que sí, que debe ser igual. El brico que hice es en una t4 del 2002, si la tuya es del 2000, será igual, de les t4 de segunda generación. Vi una vez un asiento de una del 94, y diría que la estructura era casi igual, sino igual. Yo de ti pillaba los apoyabrazos y lo intentaba, sino algo te podrás inventar que ahí también radica la gracia y sino a malas alguien se te los quedarám que van super buscados.

Lokonan

MUchas gracias Imvima.

Ya los he comprado, ahora a ver cuando puedo instalarlos.

yamahero

Gracias morein por el briko quedaron de lujo sin pletina ni nada pienso q no hace falta y a lo referente si se pueden poner en un t4 del año 2000 por supuesto q si desenfunda el asiento y veras los agujeros no tendras problemas
Un saludo

Lokonan

Fcleries

Qué suerte, yo estoy frito por encontrar unos para la mía. Animo con el brico!!

MERIJORDI

Que bueno el brico..... Esta muy bien explicado... Si no encontráis apoyabrazos por los desguaces pensad también en coches comerciales tipo partner kangooo y variados que a veces también los llevan....
Un saludo

Lokonan

Bueno, pues ya han llegado los reposabrazos. La verdad que ha sido superápido, agradecer al forero Alvoreño por su buen hacer, las fotos etc. que me ha mandado.
El finde a instalar, a ver que tal queda.
Ya os comentaré.
Saludos.

Lokonan

Bueno, pues siguiendo los pasos de los foreros he puesto el reposabrazos del interior del conductor, he tardado más de lo que pensaba porque el agujero del tornillo era más estrecho que el propio tornillo y la distancia entre este y el sistema de sujección (no se como llamarlo) támpoco coincidía, por lo que he tenido que agrandar támbien este, además he fastidiado el tornillo (los hilos) por lo que el mismo no agarraba en el metal, lo he solucionado poniendo tuerca y contratuerca. Funciona perfectamente y espero que dure.

Muchas gracias a Imvima y a Morein31