Peugeot boxer II L3H3 2003

Iniciado por seriotek, Septiembre 28, 2015, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seriotek

La verdad es que eso lo vi hace tiempo por el foro buscando info, hice un intento pero no debi de hacerlo muy bien...
Por cierto muchas gracias por buscarlo y preocuparte!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

--PEDRO--

No , es que la foto esta del reves  .meparto .meparto .meparto

Todos esos puntos son de delante , uno esta abajo y el otro arriba

El de abajo son 3 , aflojas todos , pero sin sacarlos , despues subes la puerta arriba del todo y apretas los tornillos nuevamente
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Primero prueba los de delante , sino resulta ya tocas los dos tornillos que van por la guia de atras

Pero pruebo ha hacer eso con los de delante , veras como resulta
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

seriotek

Vale, pues este finde me pondre a ello, que tengo bastante lio entresemana. Puede que tenga que tocar tambien los de atras por que la parte que me cierra mal es la de atras por la esquina de arriba sobretodo...

ursus_cr

Convendría que pusieras fotos con la puerta cerrada, y de forma que se viera bien si hay algún hueco, y desde fuera pues que vea como ajusta o como no ajusta. Te comento este, porque la puerta puede estar un poco descolgada, y también puede que de abajo se meta demasiado haciendo que de arriba sobresalga. Son muchas las condiciones que hacen que se meta agua, de hecho, a la mía le tengo pensado, incluso añadir una chapa para que cierre aun mejor.
Salud

Juanjo63

También le puedes poner burlete de goma en la parte de arriba para que cierre mas hermética y una canaleta,pegada encima de la puerta.

seriotek

Cita de: ursus_cr en Octubre 21, 2015, 17:09:38 pm
Convendría que pusieras fotos con la puerta cerrada, y de forma que se viera bien si hay algún hueco, y desde fuera pues que vea como ajusta o como no ajusta. Te comento este, porque la puerta puede estar un poco descolgada, y también puede que de abajo se meta demasiado haciendo que de arriba sobresalga. Son muchas las condiciones que hacen que se meta agua, de hecho, a la mía le tengo pensado, incluso añadir una chapa para que cierre aun mejor.
Salud

Muchas gracias ursus, no me acorde ayer de hacerle las fotos y hoy ya no voy a poder, mañana subire las fotos a ver que opinais...
Pd: a ver si alguien me aconseja que sikaflex en concreto es el adecuado para sellar las ventanas cuando las ponga, seran unas seitz s4 por si sirve de algo...

seriotek

Cita de: Juanjo63 en Octubre 21, 2015, 18:36:23 pm
También le puedes poner burlete de goma en la parte de arriba para que cierre mas hermética y una canaleta,pegada encima de la puerta.

Si el burlete se lo puse arriba y ahora parece que donde entraba agua sella mejor pero mas atras parece que cierra peor que antes... y le puse un canalon arriba como dices, porque busque info y habia gente que lo hacia pero aun asi si llueve mucho o con viento entra.
Lo bueno es que al abrir la puerta lloviendo no cae todo el agua dentro como antes.
Por cierto el canalon es de fiamma no me acuerdo como se llama exactamente es no sé qué stop...

parago

cojo sitio en un rincón sin molestar.

Quien sabe si en un futuro se cruzará una GV peladita para experimentar.

Muchos ánimos.

seriotek

Jejej seguro que se cruza, ya lo veras! Geacias por el apoyo!

seriotek

Aqui os dejo las fotos de la puerta lateral... A ver que os parece Pedro y Ursus. Hago lo que me dijiste Pedro? O no lo ves factible ..?¿ ??? ???

.sombrero

ursus_cr

A ver, primero, lo de la silicona, yo uso MS, que es casi como el sika

seriotek

Vale, el ms es facil de encontrar, lo vi en bricomart el otro dia jejej asi que comprare unos botes

rastha

Cotilleo y me quedo por aquí. Tengo que coger ideas para asientos ventanas y con la lista que has puesto al principio me viene de luxe.

ursus_cr

Octubre 22, 2015, 22:47:52 pm #59 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 23:04:35 pm por ursus_cr
hola de nuevo!!!
A ver, el problema que tienes no es facil de eliminar, porque en principio puede ser que incluso la puerta no tenga la curvatura igual que el pilar, o incluso, en mi caso el pilar, al tener yn golpe abajo, estaba mas curvado que la propia puerta, con lo que lo primero que tube que hacer es enderezar un poco el pilar, y te comento todo esto porque parece que hay un pequeño golpe abajo en la tuya, pero no creo que sea problematico como me pasó a mi. Dejo ya la intro!!! .meparto
A ver, yo lo que haria seria lo siguiente.

de esta primera, me cercioraria que el cierre actua como debe, que llegue al final de su recorrido al cerrar y que engancha en el bulón, y que este no esté desgastado y deje demasiada holgura. El buloncillo puede tambien que este un poco doblado, observalo.  En el cierre de la foto, el tornillo que señalo,  es de esos antibandalico o como se llame, puede aflojarse y tiene un buen margen para girar sobre el tornillo de abajo, con lo que te permite una modificación que haga que puedas acercar la puerta al marco. Ojo que con este cierre, aunque lo gires del todo, no quiere decir que vaya a cerrar mejor, porque tambien tiene otros puntos que influyen.
De cualquier manera este el el primer punto a tener en cuenta-

En la siguente foto, la curvatura que te marco en el brazo, yo la tuve que cerrar un poquito, ojo , un poco, y ten en cuenta el propio marco, porque puede ser que esté un poco mas fuera, y te engañe a la vista, por eso, yo lo que hice, fue quitar la goma en muchos momentos, para que conforme iba ajustando pues no molestara, y una vez ajustada un poco la puerta, veia donde tenia que sacar un poco el marco o meterlo, cosa que es lo que dice Pedro de hacer, y eso yo lo hacia una vez tocados todos los puntos.
El otro punto que te señalo, es el tornillo que se afloja y  hace que el brazo, se pueda meter mas, ( ayuda bastante), pero puede ser que el hierro ese que lleva por fuera, haga tope con la puerta, por lo que yo lo tuve que cortar un poquito para que el brazo pudiera meterse mas.

En la siguiente, lo que trato de señalar es el rodamiento, o rueda que va a lo largo de la corredera, y esa rueda debe llevar una goma, que puedes utilizar un trocito de las que se usan para riego, como algun forero ha hecho.

Esta  ultima foto, puede que tengas que aflojar un poco los tornillos alllen, para que tenga un poco de margen para poder cerrar arriba, pero ten la precaucion de marcar la posicion actual, aunque despues debas variarlo un minimo
Otro punto que no tengo foto, es el de la corredera exterior, en la puerta, tienes el brazo que desliza, y que puedes aflojar los dos tornillos y tratar de desplazarlo un poco hacia la parte de fuera de la puerta.
Finalmente otro punto que se puede tocar, es la cerradura, tanto la propia cerradura, como donde engancha.

Trata de ir con paciencia y hacerlo poco a poco, e ir observando lo que vas ganado o perdiendo con cada modificación que hagas. En mi caso, a pesar de haber cerrado de arriba todo y no entrar agua, da la impresión de quedar un poco mas fuera la puerta en el mismo punto que a ti, pero ni mucho menos como te queda a ti después de los ajustes, aunque en un principio tuve que forzar el pilar de la carrocería debido al golpe como te he dicho antes que tenia la furgo, y la curvaturas del pilar y la puerta, variaba mas de un centímetro, con eso te lo digo todo.

La puerta debe girar sobre lo que te señalo en rojo, por ello es donde debes tocar primero para que de ahi la puerta entre todo lo maximo posible, y deberas sacar poco a poco la puerta de los puntos que te marco en azul, y observar lo que va ajustando, y el cierre de la primera fot que haga su funcion.

Si tienes pegas no dudes en decirlo!!
Salud