¿Dónde encontrar 6 m² de lona técnica? para hacer lona o funda techo elevable

Iniciado por alcasa, Marzo 08, 2015, 21:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgofante

Ok. Gracias por tu respuesta Nitxus. Creo que tan pronto pase esta borrasca por Galicia y pueda abrir el techo,  voy a medir y meterme a ello.
Saludos

furgofante

...y despues de confeccionar la tuya...cambiarias algo? Mejor velcro autoadhesivo o velcro normal con un pegamento que soporte altas temperaturas? Sobre todo en la parte del techo que es la que mas calor recibe en verano...

Nitxus

La verdad que el velcro no se ha despegado en absoluto. Eso sí., no era velcro de lo chinos. Es velcro bueno. Por cambiar, quizá repensaría eel sistema de las ventanas. El material interior lo reforzaría ya que para abrir las ventanas al despegar y pegar el velcro se resiente el material.

Piernodoyuna

Buenas noches.

Otro al que le interesa el hilo.

A nuestra lona también le ha llegado la hora de jubilarse (en realidad le llegó hace 7 años). También me interesan opciones impermeables y transpirables.
En otro hilo me citaron a Thais y Fabricamp como posibles alternativas a la original.

En Thais me han dicho que las hacen con el mismo tejido que la original.

Fabricamp es una empresa que hace tiendas de techo. Me habló de ella el forero Vida. A él le hicieron el techo elevable y la lona, y estaba muy satisfecho. Les envié un email pero aún no me han contestado.

Me acordé entonces de Uro-camper y sus preparaciones con techo elevable. Me han dicho que las que ponen ellos son impermeables y transpirables, pero que no me hacen la lona, que nunca han hecho una para una california así que saldría muy caro (entiendo que al ser la primera y no ir a tiro hecho tendrían que echar bastante tiempo para que quedara perfecta). El tejido que usan se llama "swela". Pongo el enlace de la tienda de Uro-camper.

https://uro-camper.com/tiendaonline/textil/1172-tejido-swela-impermeable-270-gr-m2.html?search_query=Tejido+Swela+impermeable+270+gr%2Fm2&results=1

Salvo el precio, tiene buena pinta. ¿Qué os parece? Especialmente al más exigente del hilo, su creador... ¿Alcasa?

Un saludo.

alcasa

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 20, 2015, 21:06:49 pm
........................................ ¿Qué os parece? Especialmente al más exigente del hilo, su creador... ¿Alcasa?

aqui estoy, pues no sé, estoy hecho un lío con esos tejidos, una cosa es que hoy tengan esas propiedades, pero nadie garantiza esas propiedades más allá de los 7-10 años, los rayos UV. son muy agresivos con ellas, ¿quién me asegura que no se volverán rígidas y se agrietarán?.

Por el faenón que trae hacer esa tela y su instalación es tal, que por el mismo tiempo de trabajo y algo más de dinero he decidido pasar de largo de los tejidos y transformar mi techo elevable a un rigi-elevable; me explico:

sacar la tela, las bisagras de tijera, los hidráulicos y bricolar con panel sandwitx de aluminio/poliuretano 6 piezas canteadas con perfil de aluminio en "U" 8 tramos de bisagra de piano inox y burletes de goma-espuma como estanqueidad, y olvidarme de los UV. humedades, que si transpirable, impermeable, etc,  ganado así con ello en aislamiento térmico y acústico, sí ya se que diréis que eso es elevar mucho de trabajo de sustitución a aventura, pero ya que me pongo a ello, no quiero tener que volver a pensar que cuando esa tela envejezca...................

ESERO

pollo

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Octubre 20, 2015, 21:40:36 pm
Por el faenón que trae hacer esa tela y su instalación es tal, que por el mismo tiempo de trabajo y algo más de dinero he decidido pasar de largo de los tejidos y transformar mi techo elevable a un rigi-elevable; me explico:

Ufff... Eso ya son palabras mayores.

Por si no conoces el hilo (aunque quizá hasta participaste...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=177891.0

Efectivamente, me parece que es aumentar mucho la dificultad del brico y la cantidad de trabajo. Más que coser y sustituir la lona dos veces. De hecho, para eliminar la pereza de imaginarte dentro de 10 años cosiendo otra lona, podrías hasta hacer ahora dos copias, y guardar una a salvo de los rayos UVA hasta que llegue el momento de cambiarla. Si ese momento no llega porque la lona no se deteriora seguro que te la quitan de las manos si la pones a la venta.

Aunque claro, como dices, el techo rígido tiene sus ventajas, así que no sólo importa la cantidad de trabajo.

Saludos.

alcasa

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 21, 2015, 09:32:21 am
Ufff... Eso ya son palabras mayores.

Por si no conoces el hilo (aunque quizá hasta participaste...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=177891.0

Efectivamente, me parece que es aumentar mucho la dificultad del brico y la cantidad de trabajo. Más que coser y sustituir la lona dos veces. De hecho, para eliminar la pereza de imaginarte dentro de 10 años cosiendo otra lona, podrías hasta hacer ahora dos copias, y guardar una a salvo de los rayos UVA hasta que llegue el momento de cambiarla. Si ese momento no llega porque la lona no se deteriora seguro que te la quitan de las manos si la pones a la venta.

Aunque claro, como dices, el techo rígido tiene sus ventajas, así que no sólo importa la cantidad de trabajo.

Saludos.

que si no conozco el hilooooo.............................. ;D

ya publiqué respuesta en el 2010:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177891.msg1943289#msg1943289

estoy suscrito a él desde el principio, mi idea es hacer algo parecido a esto:

http://www.youtube.com/v/XuwBkXHZ5eA&feature=related.swf

Trencalòs

oier

Cita de: Nitxus en Octubre 13, 2015, 22:28:00 pm
La verdad que el velcro no se ha despegado en absoluto. Eso sí., no era velcro de lo chinos. Es velcro bueno. Por cambiar, quizá repensaría eel sistema de las ventanas. El material interior lo reforzaría ya que para abrir las ventanas al despegar y pegar el velcro se resiente el material.

Nitxus me puedes indicar que velcro adhesivo utilizaste?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Trencalòs en Octubre 21, 2015, 15:47:12 pm
Alcasa, .... cada vez me sorprendes más! (gratamente)  :) .ereselmejor  .palmas

??? ???  ¿por qué?  este hilo de techos rigi-elevables lleva 6 años abierto, no he inventado nada nuevo

furgomueks

Trencalòs

Cita de: alcasa en Octubre 21, 2015, 17:21:18 pm
??? ???  ¿por qué?  este hilo de techos rigi-elevables lleva 6 años abierto, no he inventado nada nuevo

No por este tipo de techos, que ya he visto en vivo en algunas furgonetas francesas e inglesas, sinó en que quieras convertir tu techo de lona en uno de rígido plegable  ;D....

A mi, por estética, no es que me gusten mucho, pero no por eso puedo negar su efectividad delante las inclemencias del tiempo  .bien

;)