¿Dónde encontrar 6 m² de lona técnica? para hacer lona o funda techo elevable

Iniciado por alcasa, Marzo 08, 2015, 21:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

tengo la lona de algodón de mi techo elevable con más de 20 años y ya empieza a pedir su jubilación.

pero 450€ de serial kombi.......................... .meparto    ;D     .meparto    .nono

http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-techo-levadizo-lonas-claraboyas-y-autoadhesivos-lona-de-techo-westfalia-3-ventanas-5/1979-7/1984-gris-n312529

tengo una preciosa máquina de coser y 6 m²  de lona de algodón de la buena no llegan ni a 50€ comprándola en casa de toldos.

pero para volver a poner el mismo material de algodón otra vez...................los tejidos técnicos han avanzado mucho, y a la marca Gore-tex le han salido varios competidores.

alguien conoce donde poder comprar esta tela forrada con tejido de cordura o poliéster?  digo yo que las muchísimas fábricas de cazadoras de moto, abrigos de montaña, etc, en algún sitio comprarán los rollos de este tejido, y el pedirles esos 6 m² sería una buenísima idea, con unas horas de copiar la vieja lona sobre el gore tex, y a coser tocan, me saldría una lona con muchas más ventajas que la de algodón

madriles

Que buena la idea, se acabo pasar frío en la cama de arriba.
Ya veremos el resultado cuando encuentres esa tela maravillosa.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

javi979

En Madrid en las tiendas de la Calle Imperial, detrás  de la plaza mayor tienen ese tipo de tejidos, yo no te recomendaría el goretex o ese tipo de membranas, ya que es un tejido que aguanta mal el plegado que llevan los techos (amen de que el metro de gore debe andar por los 70-80€), me tiraria más a por una cordura con una capa interior de tyvek y crear una cámara de aire entre ambos y ya tienes un primer aislamiento térmico que el goretex no te va a dar.
Tambien podrias preguntar en fabricas de ropa de montaña (soloclimb, por ejemplo, creo que está en el polígono industrial de San Sebastian de los Reyes)
suelen tener tejidos de este tipo.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

alcasa

Cita de: javi979 en Marzo 08, 2015, 21:47:26 pm
En Madrid en las tiendas de la Calle Imperial, detrás  de la plaza mayor tienen ese tipo de tejidos, yo no te recomendaría el goretex o ese tipo de membranas, ya que es un tejido que aguanta mal el plegado que llevan los techos (amen de que el metro de gore debe andar por los 70-80€), me tiraria más a por una cordura con una capa interior de tyvek y crear una cámara de aire entre ambos y ya tienes un primer aislamiento térmico que el goretex no te va a dar.
Tambien podrias preguntar en fabricas de ropa de montaña (soloclimb, por ejemplo, creo que está en el polígono industrial de San Sebastian de los Reyes)
suelen tener tejidos de este tipo.


muchas gracias, me has abierto a nuevas posibilidades, ya había pensado en la cordura, si si ésta estuviera soldada a una capa de una membrana o aislamiento como el tyvek pues ya sería lo ideal.

lo dicho, gracias por tu info

bilbofurgo

Marzo 08, 2015, 22:36:37 pm #4 Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 23:29:43 pm por bilbofurgo
Cita de: alcasa en Marzo 08, 2015, 22:23:33 pm
muchas gracias, me has abierto a nuevas posibilidades, ya había pensado en la cordura, si si ésta estuviera soldada a una capa de una membrana o aislamiento como el tyvek pues ya sería lo ideal.

lo dicho, gracias por tu info


el forero nachete666 forró su asiento con este material, pero creo que era Cordura Dupont 1000

Trencalòs

Otro material que podrías utilizar (que no se ni nombre ni tipo de tejido) es el que utilizan los de Thais para realizar sus fundas interiores de techos elevables.

Es fino, delgado, y seguro ..... (como una compresa, vaya  ;D) .... Y no creo que tenga problemas en las zonas de pliegue....

:)

alcasa

Cita de: bilbofurgo en Marzo 08, 2015, 22:36:37 pm
el forero nachete666 forró su asiento con este material, pero creo


sí, lo sé, ya lo estuvimos hablando el año pasado en Covaleda

javi979

La cordura dupont 1000 es muy gruesa ese numero hace referancia al espesor de la tela yo creo que 600 o menos seria suficiente ya que no es algo que vaya a llevar mucha abrasion. Un 600 para haceros una idea es lo que lleva una mochila de montaña de las potentes. La cordura generalmente se puede encontrar con una fina lamina de plastico por el interior
Por otro lado el material que usa thais es el tyvek que te comenté para poner en el interior
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Trencalòs

Cita de: javi979 en Marzo 09, 2015, 09:08:01 am
La cordura dupont 1000 es muy gruesa ese numero hace referancia al espesor de la tela yo creo que 600 o menos seria suficiente ya que no es algo que vaya a llevar mucha abrasion. Un 600 para haceros una idea es lo que lleva una mochila de montaña de las potentes. La cordura generalmente se puede encontrar con una fina lamina de plastico por el interior
Por otro lado el material que usa thais es el tyvek que te comenté para poner en el interior


Y dónde se pueden comprar tyvek a metros?? ..... zona catalunya?

javi979

http://www.ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=204&IdCategoria=5&IdSubCategoria=54&NumProdIni=1&vCat=&pNombre=Construcci%F3n%20Cometas%20tela%20-%20Ventilador%20TYVEK
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

furgomueks

interesante este tema, puede ser un gran paso con el tema de lonas de techos!!!

raabens

mañana mas...

Hattory Hanzo

Bueno, pues voy tomando asiento a la espera de aprender de vosotros otra vez. A mi lona le espera un verano de lo más intenso...así que para el invierno que viene bien se puede hacer una renovación robándole a mi madre la máquina de coser.  .palmas

Nitxus

Casualmente, justo ahora estoy colocando a mi furgo una capa por el interior de la lona de tela Tyvek, como se ha comentado en un post anterior, dejando una primera camara de aire entre la lona exterior y el tyvek.  Por el foro he leido que da buen resultado y se nota el aislamiento, sobre todo porque evita corrientes de aire y a su vez permite la transpiración. 

BUFFALO

Ojo que yo no entiendo mucho, pero de Gore Tex hay varios tipos para diferentes usos.
En caso de querer usar Gore Tex, entiendo que el mejor para techo debe ser el Gore Tex Pro Shell (al menos parece ser el más robusto).