Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gfr77

Igual es que no me he explicado bien, la furgo viene de serie con dos baterías una para el arranque del motor y otra de servicio, la pregunta es si tengo suficiente con estas dos o es mejor poner una tercera bateria para servicio dejando dos baterías de servicio y una de motor.

Que opináis?

Cita de: hullk en Octubre 06, 2015, 15:02:42 pm
La segunda batería es imprescindible, ten en cuenta que sino te quedarás sin batería y no podrás ni arrancar. Además que las baterías de arranque (tracción) y las de ciclo profundo (la secundaria, de semitraccion) y se acortaría la vida util de esta. Así que la secundaria es imprescondible. La placa te dará más autonomía.

hullk

toncito72

Claro, es mejor 2 baterías y 3 aún mejor  ;D
Pero con placa solar y 1 batería vas que chuta.

En cuanto a la truma de gasoil, no la he probado, pero he oído hablar muy bien de ellas. Si en el propio concesionario te la ofrecen, yo no lo dudaría y la pondría. Así con una bombona pequeña o incluso una de camping-gas tienes para cocinar mucho tiempo.

Un saludo.

Cita de: gfr77 en Octubre 06, 2015, 15:20:16 pm
Igual es que no me he explicado bien, la furgo viene de serie con dos baterías una para el arranque del motor y otra de servicio, la pregunta es si tengo suficiente con estas dos o es mejor poner una tercera bateria para servicio dejando dos baterías de servicio y una de motor.

Que opináis?

rbravo

Yo en la anterior al comprarla de segunda mano ya venia con tercera batería y fue muy bien tenerla, ahora en esta teníamos la idea de ponerla, pero vamos muy liados y no la hemos puesto todavía y la verdad es que no la encontramos a faltar.

Te indico que nuestra furgo lleva nevera trivalente y calefacción a gas. Para lo que usamos la batería es para la iluminación y para cargar el teléfono, la tablet y el PC. También decir que la mitad de noches la pasamos en sitios donde estamos enchufados.

Talp

Cita de: gfr77 en Octubre 06, 2015, 15:20:16 pm

Que opináis?

Buenas yo al comprar la mia llevaba como todas una sola bateria y lo primero que hize fue montarle dos de 100 AH sin placa solar , yo tengo suficiente autonomia sin conectar casi nunca a 220V ,eso si siempre he llevado nevera trivalente,en otras autos que tenido siempre he funcionado igual con dos de 100AH sin problemas

gbc1985

Y cuanta autonomía tenías en parado??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Da porque eres así, por generoso, no porque esperas algo a cambio.

Talp

Depende  mucho ,en invierno con calefaccion metiendo caña,que aunque va a gasoil tambien chupa bateria 2 dias sin problemas en verano 3-4  dias pero  normalmente no estoi  parado mas de esos 2 a 3 dias porque tambien necesitas vaciar y llenar agua

eljipifenicio

Cita de: corsair en Octubre 06, 2015, 14:01:36 pm
La combinacion ideal es esa sin duda, sobre todo si el agua caliente es de gas oil tambien.

Enviado desde mi sofa con mis deditos

por supuesto el agua caliente a gasoil. Ya tenía yo ganas de saber de ti, que no te prodigas nada, as ver si te llamo un día de estos y te cuento y me cuentas tus últimas aventuras, un abrazo
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

gfr77

Decidido estoy en calefacción y agua caliente a Gasoil, pero no se si poner la Truma que me aconseja el concesionario (además de ser más barata) o la Webasto que montan la mayoria de furgonetas.

Toncito72, dices que has oido hablar muy bien de la Truma, conoces gente que la tenga? que tal calienta? hace mucho ruido?

Saludos,

Cita de: toncito72 en Octubre 06, 2015, 15:24:12 pm
Claro, es mejor 2 baterías y 3 aún mejor  ;D
Pero con placa solar y 1 batería vas que chuta.

En cuanto a la truma de gasoil, no la he probado, pero he oído hablar muy bien de ellas. Si en el propio concesionario te la ofrecen, yo no lo dudaría y la pondría. Así con una bombona pequeña o incluso una de camping-gas tienes para cocinar mucho tiempo.

Un saludo.

toncito72

No conozco a nadie. Es lo que he leído por los foros. En este foro y en el de ACPasion. Busca en ellos y verás.

Sobre todo me acuerdo de uno que compró una autocaravana de 2ª mano con un truma de gas y directamente lo cambió por el de gasoil (tocando muy poca cosa).

Yo creo que por eso es mejor (en este caso) el de truma que el de webasto, porque el hueco donde va es el mismo y la mayoría de las conexiones "de serie" no varían.

Que sea más barato no creo que signifique que sea peor. Los de webasto han tenido un poco el monopolio y, por ello, han podido "abusar" con los precios.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Cita de: gfr77 en Octubre 07, 2015, 09:50:39 am
Decidido estoy en calefacción y agua caliente a Gasoil, pero no se si poner la Truma que me aconseja el concesionario (además de ser más barata) o la Webasto que montan la mayoria de furgonetas.

Toncito72, dices que has oido hablar muy bien de la Truma, conoces gente que la tenga? que tal calienta? hace mucho ruido?

Saludos,

xaviaska

Alberto (o quien sepa contestarme) necesito hacerte otra pregunta:

Creo recordar que, de los 2 arcones de atrás (sobre paso de ruedas), uno era más grande que el otro (o más útil), porque en el otro iba parte de un depósito de agua...

Me sabrías decir cuál es el que queda más grande y cuál el que queda más pequeño???

Gracias!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

bukubiye

Hola xaviaska,

El arcón de la izquierda (mirando la furgo por la trasera) tiene menos espacio porque suben de la parte inferior desde la dualtop los tubos de la calefacción para distribuirlos por ese lado izquierdo a lo largo de la furgo.

Un saludo!

xaviaska

Cita de: bukubiye en Noviembre 20, 2015, 18:11:37 pm
Hola xaviaska,

El arcón de la izquierda (mirando la furgo por la trasera) tiene menos espacio porque suben de la parte inferior desde la dualtop los tubos de la calefacción para distribuirlos por ese lado izquierdo a lo largo de la furgo.

Un saludo!

Gracias!!! Eso pensaba, pero ahora dudaba si sería al revés.  ;) ;)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

galtzerdi

El de la parte izquierda mirando la furgo desde atrás tiene MAS ESPACIO INTERIOR (por lo menos en mi furgo) ya que en el arcon derecho va el deposito de limpias y practicamente ocupa todo el arcón.

enviado dsd no se sabe dnd mediante Tapatalk

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Noviembre 20, 2015, 19:29:42 pm
El de la parte izquierda mirando la furgo desde atrás tiene MAS ESPACIO INTERIOR (por lo menos en mi furgo) ya que en el arcon derecho va el deposito de limpias y practicamente ocupa todo el arcón.

enviado dsd no se sabe dnd mediante Tapatalk

jejejeje estos de FK no hacen dos furgos iguales  .lengua2  .sombrero Creo que la diferencia es que la tuya es la L2 y ahí va todo más comprimido  ;)
En la L3 el depósito de limpias va en la parte delantera, bajo el comedor.

xaviaska

Vaya, pues sí que veo que hay variabilidad... La mía será L3. Héctor me comentó que si pedía depósitos más grandes, se perdía espacio en estos arcones, pero ya no recuerdo cuál de los 2 era más aprovechable. Entiendo que será como dice Bukubiye, y que eso que comentas será sólo para las L2.
7 Frikipuntos!