[Citroen Berlingo "descapotable"] Camperizacion casera.

Iniciado por nimbus, Octubre 05, 2015, 15:55:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nimbus

Buenas gente !! Soy nuevo por aqui y seguramente uno de los mas jovenes ( 21 años inside )

Siempre habia sido ( y sigo siendo ) un chaval aficionado al motor, a los coches rapidos, a las pelotillas trameras y a todo lo que tenga ruedas y cv... Pero se cruzo una oportunidad de tener una Berlingo con techo de lona, su motor 1.9d y todos los extras de la epoca a un precio razonable, asi que vendi mi pequeño GTI ( con proyecto de futuro cercano para tener otro y mas potente ) y me tire directo a la furgo, con la idea de camperizarla y hacer lo que mas me gusta, viajar !!

Aqui os muestro mi furgo y lo que he hecho con ella !!

Y aqui mi camperizacion, de momento a falta de muchas cosas, pero tiene lo basico !!

En la derecha ahora hay un cajon para poner el fogon cuando cocino y las ventanas estan cubiertas por un aislante termico

esscapar

Pues enhorabuena, ya vas por buen camino y de paso puedes descansar donde y cuando te de la gana  .palmas

Ya verás que como le cojas gustillo a rutear por ahí, ya no te volverás a acordar de las salidas "a quemar rueda"  .sombrero

montañes

forocochero... el techo es un puntazo, lo que no se es si tendra bien resuelto el techo por colarse frío, humedad, ruidos... como para compensar su compra frente a otro con cristal.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AlvarA

De cuadros me he quedado  :o Nunca había visto una Berlingo descapotable!
Ahora ir mejorando la camper que las pequeñas furgonetas dan mucho juego  .sombrero

nimbus

Cita de: montañes en Octubre 05, 2015, 22:05:27 pm
forocochero... el techo es un puntazo, lo que no se es si tendra bien resuelto el techo por colarse frío, humedad, ruidos... como para compensar su compra frente a otro con cristal.

Si te digo la verdad, el tema esta bastante bien resuelto, son dos capas de plastico, la interior es mas gruesa y no entra ni gota de agua, el ruido al viajar es casi inapreciable, tiene como un aleron que desvía el viento y evita que haya turbulencias que hagan que la lona vibre, es un extra, que si ahora no tuviese, lo echaría de menos !! Tumbarte en la cama y ver las estrellas no tiene precio !!

Tourneo

tnttgn

Levantarte y abrir el techo tiene que ser la ostia. Por cierto lo de las pelotillas trameras me suena a chino.

Saludos y bienvenido!

nimbus

Cita de: tnttgn en Octubre 06, 2015, 09:36:05 am
Levantarte y abrir el techo tiene que ser la ostia. Por cierto lo de las pelotillas trameras me suena a chino.

Saludos y bienvenido!

Son coches pequeños y generalmente con traccion delantera con un motor potentillo y muy agiles, yo tuve este :

https://www.youtube.com/watch?v=2WRI_Ne6vV4

tomatasso

q buena pinta tiene la berlingo cabrio!

mas de un paseo en mi Transit he pensado "si pudiera quitarle el techo"...

salu2

ESERO

Yo en la mía me gustaría meter el techo de un twingo.

rayo13

También te puedes poner manos a la obra y copiar el techo elevable como esta, mira el lado positivo ya hoy hace falta que tires de radial y arracar chapa para montarlo

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/citroen-berlingo-170912568.htm
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

Jordilugo

fandelat3

Buena furgo, y con el techo descapotable, puedes darle mucho juego.

Alnara

Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

trufus

Cita de: montañes en Octubre 05, 2015, 22:05:27 pm

Tuve una exactamente igual y doy fe de que por el techo no entra ni frío, ni agua, ni humedad ni es más ruidosa que una normal. La cama de la mía hacía 1,90 x 1,17 y es una gozada por las mañanas sin moverse de la cama darle al botón y abrir el techo. De todos los vehículos que he tenido es el que más echo de menos, el motor murió con 333.000 kms.