Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Speed Master

Septiembre 25, 2015, 20:37:40 pm #945 Ultima modificación: Septiembre 25, 2015, 20:46:10 pm por Speed Master
Solo hay un problema clave, pagas un pico de impuesto que como mixta no, eso suponiendo que la marca las saque como turismo, cosa que dudo...

ademas el ayuntamiento te crujira cada vez que te cobre los impuestos de circulacion...

Y la verdad, habria que ver la documentacion de todos esos que dicen yo tengo autocaravana, yo tengo turismo, etc. Yo ya me he encontrado con varios casos en los que el propietario no tenia ni la menor idea de lo que era su vehiculo.

Por ejemplo, amigo con GV parecida a la mia, fabricada en serie por una marca que afirmaba que su GV era autocaravana, tras comparar la documentacion quedo claro que su furgo era furgon vivienda, igualito que la mia.

Otro caso, vecino que protesta porque le han echado una multa por exceso de velocidad con su berlingo, es mixto adaptable, y solo puede ir a 100, pero el dice que es turismo como la de su cuñado y eso no puede ser. Realmente la berlingo alta de gama se vende como turismo 1000 (es la de el cuñado) y el resto como mixto 3100.

Incluso en la primera epoca de los monovolumen grandes habia algunos matriculados como misxto, para ahorrarse impuestos, o casos como las primeras  Chrysler Voyager, que todas eran vehiculo mixto y mas de uno se entero cuando le llego la primera multa por exceso de velocidad.

peloncho

Estoy contigo, debe ser un error

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

Viggen

De acuerdo SpeedMaster, mi conclusión la pongo así porque es raro que un preparador parte de un mixto (3100), porque por ejemplo los asientos de la segunda fila no te permiten montar un salón en condiciones, y montar un asiento cama es mucho más caro, así como la homologación. Todos los preparadores me han dicho que partir de mixto es mucho más problemático, por eso lo descartaba, y veo que el límite será de 90, la del furgón.

arnoux

Cita de: roberc en Septiembre 24, 2015, 00:00:00 am
como que es la de hector... le ha puesto de todo, es la que usa para enseñarla... y para irse el con ella...!!!

La tenia acabada, pero le estaba añadiendo "cositas"

Y no te ha gustado la gris clarita? .baba

es que es la mia  ;D

También la vi, jeje. De hecho de pedirla sería una de mis candidas, entre la gris tuya y la blanca. Por cierto que tal va el gps que monta? Creo que es parrot asteroid. Merece la pena?

roberc

Cita de: arnoux en Septiembre 29, 2015, 23:49:09 pm
También la vi, jeje. De hecho de pedirla sería una de mis candidas, entre la gris tuya y la blanca. Por cierto que tal va el gps que monta? Creo que es parrot asteroid. Merece la pena?

Pues ni idea, el dice k va muy bien y que está encantado. Mi problema es que quería la furgo con climatizador y era mas barato poner el pack... Y estaba incluido el radio cd táctil de la Fiat. Para poner el  parrot tenía que quitar el de la Fiat y "tirarlo"... Además de pagar por el parrot.... Y prefería gastarme la pasta en otra cosa.

gfr77

Genial post!! me lo he leído de cabo a rabo, ya que también estoy mirando una GV.

El modelo lo tenemos ya casi decidido es la Weinsberg 600K del 2016, el interior nos gusta mucho y en calidades y acabados es muy similar a la Knaus.

Pero tenemos alguna duda en cuanto a extras:
- Montaremos un portabicis de 4 bicis (el máximo que aguanta son 60Kg)
- La mayor duda que tenemos es la calefacción, la Weinsberg de serie va con una de gas, estamos mirando poner una de Gasoil, pero hemos leído que hacen mucho ruido y que además consumen batería. Que opinión os merecen? Luego en el concesionario nos dicen que montemos la Truma de gasoil pero he leído maravillas de Webasto.
- Segunda batería, creo que es una opción altamente recomendable!

Espero consejos!

Saludos

corsair

Bateria consumen todas las calefas, sean de gas o de gasoil, ya q el ventilador q impulsa el aire caliente al habitaculo es electrico.
Sobre el ruido.... yo he usado ambas y creo q no hay gran diferencia de ruido, pero mi recomendacion siempre sera la de gasoil.

Saludos

Enviado desde mi sofa con mis deditos

toncito72

Octubre 05, 2015, 14:02:24 pm #952 Ultima modificación: Octubre 05, 2015, 14:04:14 pm por toncito72
Lo peor de la calefa de gasoil es el precio. De ruido y consumo electrico, parecidas. Lo bueno de Webasto es que no dependes de la bombona.

De la segunda batería......yo mejor, pondría placa solar.

Un saludo.

Cita de: gfr77 en Octubre 05, 2015, 13:08:25 pm
Genial post!! me lo he leído de cabo a rabo, ya que también estoy mirando una GV.

El modelo lo tenemos ya casi decidido es la Weinsberg 600K del 2016, el interior nos gusta mucho y en calidades y acabados es muy similar a la Knaus.

Pero tenemos alguna duda en cuanto a extras:
- Montaremos un portabicis de 4 bicis (el máximo que aguanta son 60Kg)
- La mayor duda que tenemos es la calefacción, la Weinsberg de serie va con una de gas, estamos mirando poner una de Gasoil, pero hemos leído que hacen mucho ruido y que además consumen batería. Que opinión os merecen? Luego en el concesionario nos dicen que montemos la Truma de gasoil pero he leído maravillas de Webasto.
- Segunda batería, creo que es una opción altamente recomendable!

Espero consejos!

Saludos

galtzerdi

Mi opinión es, calefa y agua caliente a gas oil y dos buenas baterias en lugar de placa.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

ponzako

Cita de: galtzerdi en Octubre 05, 2015, 16:40:16 pm
Mi opinión es, calefa y agua caliente a gas oil y dos buenas baterias en lugar de placa.

Yo le sumo placa si además la nevera es de compresor,con 200ah estas 4-5 días de verano de autonomía total sin moverte

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eljipifenicio

Calefa de gas oil, dos buenas baterías y placa.. nevera de compresor..creo que es la combinación perfecta
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

corsair

Cita de: eljipifenicio en Octubre 06, 2015, 09:21:53 am
Calefa de gas oil, dos buenas baterías y placa.. nevera de compresor..creo que es la combinación perfecta

La combinacion ideal es esa sin duda, sobre todo si el agua caliente es de gas oil tambien.

Enviado desde mi sofa con mis deditos

lisanlor

También puedes optar por un truma de gas que tambien tiene el mismo tiempo de calentamiento y menos consumo eléctrico. Como no puedes prescindir de cocina con gas. Luego combinas con calefa a gasoil que si que es imprescindible. El conjunto de los dos es más económico.

gfr77

Veo que todos recomendáis la calefacción de Gasoil, la verdad es que también la veo más cómoda ya que no dependes de la bombona de gas, así puedo llevar un bombona pequeña de 5kg unicamente para cocinar.

Pero después de preguntar en el concesionario, ellos me recomiendan la Truma de Gasoil (es más barata que la Webasto), dicen que funciona muy bien y que se monta mucho en autocaravanas por lo si algún dia necesito mantenimiento no me costaría encontrar un mecánico que pudiera meterle mano. Pero lo que he visto que la mayoría de gente, no sólo monta sino que además recomiendan la Webasto. Que opináis?

Los que tenéis la webasto, hace mucho ruido cuando funciona o se puede dormir bien? yo ahora tengo una caravana con una Truma de gas, y el ventilador si que hace algo de ruido pero no molesta.

Otra cosa que os quería preguntar, veo que recomendáis una placa solar, la verdad es que ya se me había pasado por la cabeza. La furgo viene con una batería de servicio de 90A, creéis que es necesario instalar una segunda batería además de la placa solar? o con una única batería destinada a servicio y una placa solar tengo suficiente?

Gracias!

Gracias

hullk

La segunda batería es imprescindible, ten en cuenta que sino te quedarás sin batería y no podrás ni arrancar. Además que las baterías de arranque (tracción) y las de ciclo profundo (la secundaria, de semitraccion) y se acortaría la vida util de esta. Así que la secundaria es imprescondible. La placa te dará más autonomía.

hullk