[VW T3 1.6]Furgo regalada, vendida y recomprada!

Iniciado por Mordoriano, Diciembre 08, 2007, 21:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Mordoriano

Septiembre 29, 2015, 14:16:16 pm #61 Ultima modificación: Septiembre 29, 2015, 14:42:50 pm por Mordoriano
Vamos al lio.

Ha poasado un año ya desde que la deje, por problemas de estabilidad, hasta ahora no he podido meterle caña. He cojido vcacaciones en el trabajo y es hora de darle un buen meneo.

Despues de un año sin tocar la furgoneta, sigue en el mismo sitio, nada se ha movido...

A ver como me meto al lio despues de este desconectón!.

Lo 1º silicato, 4 sacos de 25kg a er si recuperandolo me da para todo. Coste-->50e

Pistolita de arenar por venturi y paciencia mucha paciencia.









Boquilla casera on retales del garaje:





Nos liamos a darle a las partes mas sufridas por el amigo Rust:

Los agujeros de los tornillos de la matricula




un trozo que sanee de la puntera trasera derecha





y vamos pal vano motor. y pasos de ruedas.

No me esplaie mucho en las fotos, solo lo justo:

el antes y el despues:








la cosa cambia mucho





aqui se ve donde esta arenado y donde no






No encuentrop las fotos de antes de arenar, ya saldran, pero este es el resultado de 2 dias d etrabajo, vano motor al 90% arenado e imprimado con los pasos de ruedas.





















________________________________________________________________________________________________________________________________________


El breafeeng de hoy es:

- pintar los pasos de ruedas con antigravilla, aprovechando la antigua y los 20kilos de sika de las juntas, ya que debajo de este la chpa esta impoluta.
- Empezar a darle caña a los trapecios, arenarlos e imprimarlos si es posible + llevarlos a cambiar unos silentblocks gripados.

Me faltan las "bridas" del tambor trasero. No se si se llaman asi, al menos el re-cambista así los denomina. Salen caritos 45euros + portes por cada uno y es un trozo de chapa con forma nada mas.... Tocara esperar, mientras montare la suspensión y trapecios traseros para poder sacarla del garaje.



Esta noche más

Se me olvido apuntar, no he soldado ni pintado a pistola en mi vida. No me juzguéis por las malas soldaduras y algún goteron que hay por ahí :P

salu2

durruti1

Te esta quedando fetem. Esta t3 se debería llamar Eloisa

Mordoriano

Octubre 01, 2015, 22:29:28 pm #63 Ultima modificación: Octubre 01, 2015, 22:40:27 pm por Mordoriano
Bueno vamos al lio.

Prometí actualización diaria, pero antes de ayer hubo visiteo en casa... Del que no ayuda a restaurar  .nono

Ayer fuí a makro y esta de oferta esta careta de soldar electronica por 20 euritos mas iva:




No lo pude resistir y entre una cosa y la lluvia no pude hacer nada.

Hoy si, hoy he conseguido liar a un amigo  .ereselmejor AMEN y obviamente la cosa ha ido mucho mejor que solo.

1º Hemos ido al leroy merlin local a por suministros. Como siempre uno lleva un presupuesto y acaba pasandolo.... xD






solo iba a por pintura para el triciclo de la niña y una lija y he acabado con un cepillo metalico para la radial, pintura, lija, brocas de metal, y una pistolita arenadora mucho mas versatil que la que tengo. OHHHH si, desde que leo el blog de slowworks de ex-jeeper desde hace unos años la ando buscando, la vi en ebay uk po 50 con costes incluidos... un poco cara. Cual mi sorpresa al ver la misma qeu el tiene por 18 euritos.




ANtes usaba estas cabezas de pulir que son una mierd*






con eso solo acabas con tu paciencia y haciendote daño si no llevas buenos epis. Aparte que duran un suspiro y como le des a algo con canto esta muerto en 1 min.
He comprado uno de estos doble de caro 10 veces mejor:








Harina de otro costal.... Le hemos dado caña 5 horas sin parar, aparte de 3 ó 4 pelillos lo demás esta perfecto aún.

bueno con la ayuda del colega nos hemos divido, le he montado un banco improvisado con la luz solar que se trabaja mejor que en el garaje:





Le he dado unas cuantas piezas para qeu vaya haciendo, como no tengo cash para un compresor en condiciones, la arenadora quita, pero es mejor ayudarla un poquito antes con el cepillo metalico.


El colega en plena acción.








COn esto ya tiene para hoy y mañana, aparte de los trapecios.






La ayudanta siempre viene a vernos y hechar una mano




Mientras me he montado una cabina de arenar casera. Cada vez se me dan mejor :)







Mientras el cepilla yo areno, no sin antes meterle una manita de lija y base al trapecio de haya de la niña









Aqui veis como le voy metiendo caña al trapecio




No he hecho fotos al final, pero la cosa qeudo así:
- trapecios estan al 50% de arenado y pulido
- la pieza (no se que nombre tiene) que une la caña del volante con la de la direccion al 100% esperando pintura
- 1 soporte de traviesa del motor (nombre que seguro que no es, pero bueno) al 100& esperando pintura
- Tubo de escape al 80% de pulido
- tapa de rueda de repuesto 100% pulida esperando pintura

Bueno aquí os dejo una foto de unas piezas ya arenadas, imprimadas y pintadas. Siempre hace ilusión ver el avance.







Salu2, mañana más!!





animatrix

buenos avances , despues de enarenar , con que pules? , y que pintura de imprimación usas?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Mordoriano

Cita de: Javi T-2 en Octubre 01, 2015, 22:55:06 pm
La has retomado con ganas  .palmas


Ahora la ayudanta ya es mas grandecita y puedo hacer ruido en la casa; ademas o lo cojo con ganas o no la acabo en 10 años mas OMG!

Cita de: animatrix en Octubre 02, 2015, 00:07:48 am
buenos avances , despues de enarenar , con que pules? , y que pintura de imprimación usas?


Después de arenar aire a presión para limpiar la pieza, no tocarla con nada sucio y a imprimar, la cuelgas en el chiringuito que hayas creado y le das imprimación antioxidante.

La imprimación es de un bote de 4l titan industrial imprimación antioxidante, se supone que era gris, o eso ponía es un poco verde mas bien xD. 36e los 4 litros en una tienda de pintura industrial. Mañana te pongo una foto.

animatrix

yo me acabo de pillar la pistola para enarerar.... en noviembre hare los mimsos pasos que tu. con la diferencia que pondre freno de disco atras y tb estabilizadora trasera.
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Mordoriano

Cita de: animatrix en Octubre 02, 2015, 05:12:08 am
yo me acabo de pillar la pistola para enarerar.... en noviembre hare los mimsos pasos que tu. con la diferencia que pondre freno de disco atras y tb estabilizadora trasera.


El mayor consejo que te puedo dar es que busques compresores majos, de 50l y 1,5cv no es majo. pilla algo potente, o en su defecto 2 o 3 pequeños que es un engorro. No se e donde eres, pero aqui en bcn el silicato de aluminio me costo 100kg 53euros, recuperandolo da para toda la furgo y algo mas que tengas por ahí.

Yo quiero ponerle frenos de disco traseros tmb, pero 300e se van de presupuesto entre la pieza para anclarlos y los discos con las pinzas...

La estabilizadora, sabes hacerla o por cuanto sale??

Salu2, voy a liarme con ella

animatrix

hola , por partes:
soy de ibiza
ya tengo compresor tocho ;)

mira en este hilo http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3454.0;topicseen
 
un usuario antiguo dueño de taller recomienda usar arena fina de motero , ( 3€ los 25kg)

los frenos de disco si valen  eso.... pero  restaurar los tambores tb vale pasta y tiempo , entonces prefiero invertir en los discos traseros.

tanto el soporte de los discos como la estabilizadora lo comprare a ex-jeeper, en mi caso la estabilizadora ya la tengo de un despiece , pero me faltan los tirantes que el fabrica para adaptar
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Mordoriano

Cita de: animatrix en Octubre 02, 2015, 14:54:38 pm
hola , por partes:
soy de ibiza
ya tengo compresor tocho ;)

mira en este hilo http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3454.0;topicseen
 
un usuario antiguo dueño de taller recomienda usar arena fina de motero , ( 3€ los 25kg)

los frenos de disco si valen  eso.... pero  restaurar los tambores tb vale pasta y tiempo , entonces prefiero invertir en los discos traseros.

tanto el soporte de los discos como la estabilizadora lo comprare a ex-jeeper, en mi casi la estabilizadora ya la tengo de un despiece , pero me faltan los tirantes que el fabrica para adaptar



Yo use una arenadora de esas, la boquilla que traia entera con la pistola duro 1h. luego puse espigas de regar antiguas, 2-3 min duran pero son baratas y usaba un compresor de 300 litros y 7,5cv y aun se queda corto...

Es mas despues de 2 horas de uso la goma que lleva la mezcla de arena y aire exploto xD, la cortamos y pusimos de nuevo.

Arena de mortero... Arena de playa... Eso no lo veo mucho la verdad, pero bueno no lo he probado. Solo te puedo hablar de silicato de aluminio que va muy muy bien y DE cascara de nuez, que  tengo toda la que quieras y más.

En mi caso fui a un centro especializado y me aconsejaron el silicato de aluminio.

A ver en definitiva me e leído el post ese que me pasas... Recomiendan arena de lucir para una pistola pequeña y solo para quitar los oxidos... eso me hace gracia. Debajo de cada burbujita o imperfeccion en la pintura hay oxido, aveces simpelemnte mide 1mm y cuando empiezas a arenar te das cuenta que son 30cm; no se dcomo tendras la furgo, pero si esta como la mayoria, los trapecios entreros, el vano, los bajos, yo lehe dado al suelo interior de la frgo, la cabina, frontal... Si vas a hacer como ex-jeeper o yo, busca arena de calidad.

Te vas a dejar 150euros en una arenadora para ponerle arena de la obra, que te va a reventar la makina en 1 dia. Ya te digo 53euros 100kilos de silicato de aluminio del 4. con eso calculo que recuperandolo hay para la furgo, la vespa y un santana que tengo.


Ademas se habla de que la arena este seca y tal, necesitas filtros de agua pal compresor y purgarlo. en mi caso 2 veces al dia :P

en un rato pongo los avances de hoy.

animatrix

buenas

tal como dice vega van , pille una pistola de 30€ en ebay.... y luego el saco de arena vale 3€ asi que si el invento no sale bien por 33€ me arriesgo...

en general apenas tengo oxidos , es la ventaja de tener una nacional :p , pero si quiero lijar todo , imprimir , y antigravilla.

la cascara de nuez la recomiendan para plásticos verdad? , esa si que no se donde comprarla.... ( AQUI ) que vale ?

a ver esos avance de hoy :)

pasate por mi hilo y vez como avanzo yo....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Mordoriano

Cita de: animatrix en Octubre 02, 2015, 22:43:59 pm
buenas

tal como dice vega van , pille una pistola de 30€ en ebay.... y luego el saco de arena vale 3€ asi que si el invento no sale bien por 33€ me arriesgo...

en general apenas tengo oxidos , es la ventaja de tener una nacional :p , pero si quiero lijar todo , imprimir , y antigravilla.

la cascara de nuez la recomiendan para plásticos verdad? , esa si que no se donde comprarla.... ( AQUI ) que vale ?

a ver esos avance de hoy :)

pasate por mi hilo y vez como avanzo yo....


La mia tabien es nacional y balear, y ya has visto el nivel de podedumbre de los bajos.

La cascara de nuez me la da un familiar :) manda mp  si quieres y te envio sin problema, se usa para pulidos suaves, plasticos, aluminios, gomas.

¿Que arena has comprado? por 3 pavos la quiero probar.

----------------------------------------------------------------------



Avances día 3

vamos al lio!

He liado al colega por 2º día coonsecutivo, su cara de cansancio por la mañana delata que no habrá 3 dia seguido con el xDD Pero se agradece.

Desmontamos la ... ¿esto es la bomba de dirección no? y sus componentes y a arenar




Soporte de la caja arenado ;)







Arenamos la pieza esta no se como se llama tampoco aunque queda escondida por el tambor, no merece nuestro desprecio en una estauración de este calibre






antes y despues






soportes de los soprtes de los soportes de motor





Tubo de escape pulido y trapecio a medio arenar, el otro trapecio tiene un bune desaguisao... :`(






Bueno despues de esto me he liado a intentar reparar el otro trapecio, la parte que toca con el muelle esta muy mal, levantada esa pieza, trozos de oxido podrido dentro... la he limpiado lo mejor que he podido, le he metido a saco con la arenadora por dentro y he martilleado el trozo en cuetion lo he soldado con unos puntos y un cordoncito, mañana fotos, estoy orgulloso para ser mi primer cordon oficial.

Lo malo es que el teton que sobresale tiene un bonito boquete por podrido, saneado por la arenadora y lo he rellenado con la soldadora, lo mismo en un trozo de la base donde he tenido que meter bastante material de soldadura para tapar semejante boquete... Esta a medio arenr y pulir la soldadura.

Despues de esto, me he liado con la tapa de la rueda de repuesto, una de las U que hacen de bisagra esta torcida y forzada por que al desmontal el tornillo estaba gripado, lo enderezo areno y listo para pintar.

la bola de remolque, tornillos gripadisimos, radias disco de corte de manqtequilla saco la conexion y la pulo y areno, esperando pintura!

y Nos ponemos a imprimar con la noche cayendonos encima. Parece todo muuy rapido escrito en 4 lineas pero mi espalda cuenta otra cosa.








el tenderete esta a tope no me caben mas :P

trapecio imprimado








soportes de soportes....






los pasadores de la bomba de direccion




la pieza esta interior que queda dentro del tambor






soporte del tubo, con un punteado porque hay una grieta






bomba de direccion





buje a medio arenar






tubo esperando pintura anticalorica





Mañana lles dare imprimacion y pintura a las piezas, una manita mas al vano motor, intentare meterle antigravilla, aunque no tengo la pistola adecuada, la diluire bien y varias capas, al vano y a los pasos de ruedas.

La intencion es montar lo trapecios, la suspension, el buje y la rueda (aunque no tenga la brida esa de atras del tambor, creo que lo puedo montar) asi presentadirto sin apretar para poder bajarla al suelo y sacarla del garaje. Hay que levantarla bien para hacer los bajos y la delantera, y dentro de ese garaje no se ve y es claustrofobico.




Saludos, mañana mas.

Mordoriano

Sentios libres de comebntar lo que querais.

Parece que si un post no es de camperización nadie le hecha cuentas omg....Estoy seguro que empiezo a montar las bisagras rock n roll y se vienen 40k mensajes...


Salu2 vamos al lio un rato.

animatrix

tienes 8.546 Vistas

la gente no habla , pero si que  te lee

tu sigue asi  que me estas emocionando/animando para el mes que viene darle caña a la mia !!

el tubo de escape mio esta bien , pero comprare uno de inox  asi te olvidas de por vida
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.