Carga de la bateria secundaria California T4

Iniciado por ferre66, Noviembre 04, 2013, 23:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Lo he hecho esta mañana, tengo una batería cargando ahora mismo y cuando termine pondré la otra. Tengo que mirarme el tema de poner el cargador del lidl conectado de manera permanente a la furgo en caso de que el cargador de la toma externa de 220 no funcione. Lo que ocurre es que al ser dos baterías auxiliares no sé si se podrá hacer. Por otra parte, en otro mensaje hablabas sobre que debajo de la nevera se encuentra lo que viene siendo el cargador original, pero no sé por donde se accede, tendría que quitar el asiento trasero para poder acceder? quitar le nevera? Perdona pero aún me estoy familiarizando con la Cali, no llevo ni 6 días con ella, si hubiera llegado a tiempo a tu Syncro ahora sería más experto, jejejeje.

#Nano#

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 03, 2015, 20:27:21 pm
Por otra parte, en otro mensaje hablabas sobre que debajo de la nevera se encuentra lo que viene siendo el cargador original, pero no sé por donde se accede, tendría que quitar el asiento trasero para poder acceder? quitar le nevera? Perdona pero aún me estoy familiarizando con la Cali, no llevo ni 6 días con ella, si hubiera llegado a tiempo a tu Syncro ahora sería más experto, jejejeje.
no, no que va, no hace falta quitar el asiento, como sabes el asiento trasero es corredero, pues lo llevas delante del todo y entonces ya tienes acceso a toda la parte de la nevera, lo único que tienes que hacer es quitar 4 tornillos y sale la tapa de abajo

Y ahí ya ves el inversor, el tema es luego con un polimetro mirar si en la salida del inversor tienes los 12vdc y si no es así pues a ver si a la entrada del mismo tienes los 220vac, suerte y ya nos cuentas como va la cosa
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

PutxoAskatu

Perfecto Nano. Estos días voy a andar liado, pero el lunes me voy a poner con ello, aunque primero tengo que pedir a algún colega un polímetro. Es comprar una Cali y me vuelvo fontanero,electricista, mecánico...es la hostia...jajajaja. Ya os contaré. Gracias!

PutxoAskatu

Ya estoy por aquí. He quitado la plancha de madera y me he encontrado lo siguiente: (sí, hay más mierda que en el palo de un gallinero, tengo que meter mano ahí)

He quitado los tornillos que hay en esa chapa negra para ver que había dentro, pero después de quitarlos no fui capaz a quitar la chapa, pero supongo que será algo de relacionado con la calefa estática porque tiene un tubo negro ancho que le entra por debajo.
Pensé que ya debería ver el cargador, pero, o está dentro de ese chapa, o no está directamente. El caso es que hay unos cables sin conexión a ningún lado.

Creo que voy a tener que agenciarme uno...sabéis dónde se pueden conseguir? precio?....

andarin

Hola buenas, decirte que no tienes , debe haber algún mago que lo ha hecho desaparecer ......tendrás que acoplar alguno que hay en el mercado , hay hilos como  lo puedes  acoplar .
Sobre la chapa es de la nevera el tubo negro gordo es el del evaporizador , el que trae el aire por medio de un ventilador para que
funciones la nevera .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

#Nano#

jajajaj, como te la ha liado el que te la vendió, lo mismo le puedes decir algo de que te ha vendido la furgo sin el inversor,

En paralelo podría ir analizando si al menos el cableado de 220v está bien, si pones el polímetro en el cable ese que tiene la misma forma que el de los ordenadores y tienes la furgo conectada a 220vac, deberías ver en ese cable que te llegan esos 220vac,

PutxoAskatu

Perfecto, eso haré. Por otro lado, ¿dónde se pueden conseguir esos aparatos? He hablado con los de luluka si tienen algo similar pero me dicen que no tienen algo que me vaya a dar exactamente el mismo servicio. También tengo localizado un despiece de una Cali, así que no sé si mirar el despiece directamete. La pieza en sí es un inversor?? Yo tengo uno de 1300w, no sé si valdrá, es que de chispas no tengo ni p... idea.
El tío que me la vendió ya me dijo todo lo que le había que hacer, incluyendo lo de que no le cargaba por la toma externa. Sólo la tuvo un año porque se la dejaron a un precio de risa y la pilló sin plantearse nunca tener furgo, tan solo le hizo los mantenimientos, y a ese precio me la dejó ahora.

#Nano#

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 07, 2015, 12:09:02 pm
Perfecto, eso haré. Por otro lado, ¿dónde se pueden conseguir esos aparatos? He hablado con los de luluka si tienen algo similar pero me dicen que no tienen algo que me vaya a dar exactamente el mismo servicio. También tengo localizado un despiece de una Cali, así que no sé si mirar el despiece directamete. La pieza en sí es un inversor?? Yo tengo uno de 1300w, no sé si valdrá, es que de chispas no tengo ni p... idea.
El tío que me la vendió ya me dijo todo lo que le había que hacer, incluyendo lo de que no le cargaba por la toma externa. Sólo la tuvo un año porque se la dejaron a un precio de risa y la pilló sin plantearse nunca tener furgo, tan solo le hizo los mantenimientos, y a ese precio me la dejó ahora.

sin aventurarme a confirmarlo sin verlo, el inversor de 1300W que tienes casi seguro que será para pasar de 12v a 220v, esos que se enchufan a la batería o mechero y ahí puedes conectar un portátil o lo que sea que vaya a la luz, y lo que necesitas es un inversor de 220v a 12v (es lo mismo que hace el del lidl) pero lo que no te puede decir es el modelo a poner, o si podrías poner el del lidl directamente cortando los cables y haciendo un apaño,

Si tienes la opción yo primero tiraría por una de otra cali que puedas encontrar, ya que sería poner y conectar

PutxoAskatu

Sí Nano, diste en el clavo. Me estoy poniendo en contacto con varios desguaces ya que el despiece que tenía localizado no lo tiene. También he visto que hay gente que le puso uno de la casa Waeco, lo que pasa es que son posts antiguos en los que ya no hay fotos, ni aparece el modelo. Me puse en contacto con Waeco para ver que me dicen...A ver si aparece algo, porque conseguir uno nuevo original creo que va a ser una pasta gansa.

#Nano#

Yo tambien  te digo que en la T4 creo que la enchufe en los 3 años que la tuve una unica vez a 220vac, no soy de pisar muchos los camping y cuando lo hago para las duchas, estos suelen cobrar más la parcela cuando es con luz que sin ella, resumen, que tampoco te comas mucho ahora la cabeza con eso ya que se usa poco,

Que siempre le puede meter una placa solar y doble bateria que creo que te va a hacer mas uso

PutxoAskatu

Tengo dos baterías de gel colocadas en paralelo. Hace unos días las quité para pegarles una carga. Estoy pensando en si un día quiero cargarlas si podré poner directamente el cargador del lidl en ellas con el desconectardor de baterías cortado. Así no serías como si estuvieran quitadas??

#Nano#

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 07, 2015, 22:41:00 pm
Tengo dos baterías de gel colocadas en paralelo. Hace unos días las quité para pegarles una carga. Estoy pensando en si un día quiero cargarlas si podré poner directamente el cargador del lidl en ellas con el desconectardor de baterías cortado. Así no serías como si estuvieran quitadas??
Yo entiendo que si

PutxoAskatu

Ok. Gracias Nano, creo que por ahora no tengo ninguna duda más, repito, por ahora  .meparto Puedes tomarte un descanso por mi parte : )

PutxoAskatu

Viendo otros hilos he encontrado gente que le petó el cargador y que lo sustituyó por este y que le fue bien, que le indicaba que estaba en carga en la centralita y todo. No está mal de precio en esta tienda. Me puse en contacto con ellos y me dijo que para una California instalaría este cargador, que ya se lo ha puesto a otras.
Este es el susodicho trasto: http://www.factorocio.com/index.php/catalogo-online/product/view/75/1608
En ese enlace no aparece apenas info sobre el cacharro, y el precio es de 115€, en cambio en esta otra aparece información pero el precio se dispara a 199€, así que pongo el enlace para que veais las características, pero por precio (en caso de pillarlo) voy a elegir al primer vendedor, jejeje.
http://www.caravanasjuan.com/v/ACCESORIOS/Electricidad-y-Energia/Cargadores/InovTech/Cargador-Inovtech-15A/2326.aspx

Se ruegan opiniones : ) Gracias!!!

#Nano#

yo no te puedo ayudar lo siento, ni idea de cargadores lo que imagino que tendrás que adaptar la salida de 12v al tipo de conector que tienes abajo, ya que no es sacar dos cables a bateria y chimpom entiendo yo