Cuidao con Vice Versa 360 ( Tona )

Iniciado por bernatdt, Diciembre 01, 2014, 14:49:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roKopep

Septiembre 03, 2015, 23:47:54 pm #105 Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 23:50:17 pm por roKopep
Gente, gracias a todos y todas por vuestros comentarios y apoyo.
en un rato os contesto uno a uno a los temas que han surgido a raíz de lo que os conté respecto de mi caso, pero antes deciros que el hilo recuperado por Ayrton42 va por el buen camino. Es así como lo oís, Vice-Versa se ha pirado, sin más, y por lo visto ha dejado tirado a mi sino a otra gente, mirad lo que sale en dicho hilo, con casos de la semana pasada!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303411.0

Ahora, puede ser que se han "transformado" en otra empresa y encima en la nave de al lado, que se hayan "reencarnado" como Catalunya Van o como jabalines, da igual, pero lo que era Vice-versa360 ya está muerto, tanto en Tona (Vic-Barcelona) como en Alemania, que era la empresa "madre" digamos. Me lo ha confirmado por teléfono la gestoría que supuestamente llevaba la garantía de mi furgo, garantía que como ya os he dicho es inexistente.. Y lo que dice Nanete lo confirma.

En todo caso, no pienso dejarlo ir, esa gente no se irá de rositas. Esto lo tengo más claro que el agua. Hoy estuve en la Oficina del Cosumidor y me explicaron el proceso a seguir en casos como el mio pero aun no se si seguirlo o menos, antes quiero enterarme de unas cositas... Este sabado lo tengo libre y me pasaré por donde tenían la nave a ver si consigo mas info.

Por otro lado, se que muy, pero muuuuuy, probablemente no voy a conseguir nada ni ahora ni de aqui a meses o incluso años (si la empresa ha declarado cese improviso o lo que fuera, ya sabeís..bye bye y hasta nunca!), me refiero a que me arreglen lo que me corresponde y todo eso, pero lo cierto es que les voy a denunciar y todo, iré hasta el final.
Os iré contando..

abrazos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Aramos en Septiembre 03, 2015, 02:37:10 am
Respecto a lo de la garantía, cuando me compre un vehículo no hace mucho tiempo, el concesionario me dio unos documentos cumplimentados por ellos y fui yo el que tuve que darme de alta la garantía y la empresa aseguradora me solicito solo dicha documentación y la factura de venta. Aunque la garantía la pago el concesionario directamente, fui yo el que tuve que terminar de darla de alta.

No se si todas las empresas de Seguros Mecánicos trabajan así, pero en mi caso fue así.

Aramos

Aramos, gracias por compartir la info!
lo que pasa es que desgraciadamente, en mi caso, no funcionaba así. Me imagino que es a discreción del vendedor o vete tu a saber de que...
Cuando firme el contracto de compra-venta con viceversa, en éste venía toda una parte sobre la garantía de 12 meses, con clausolas y todo. Le he preguntado cada detalle y nunca me han dicho nada respecto a que me correspondía darme de alta a mi etc, es mas, todo lo contrario, de que no me preocupara que ello pensaban en todo. Que yo con el contracto de compra venta ya lo tenia todo cubierto si pasba algo. De hecho, al llamar yo la empresa que gestiona la garantía, me han dicho, textualmente, "son ellos que tenían la obligación de darte de alta con nosotros, y como mucho dentro de dos dias después de la firma del contracto, el cliente no tiene que tramitar nada". Pero tambien, me preguntaron por el "libro de garantia", que yo no he visto en mi vida, y me han dicho que eso también tenían que dármelo.. y no ha sido así por supuesto. Solo siento no haberme enterado antes. Así que ya estais avisados: al loro con eso de la garantía..

Y te digo más: tambien me han gestionado el seguro del coche con Allianz mediante otra gestoria. Mañana a primera hora llamaré Allianz para ver si tengo más sorpresas..
abrazos

roKopep

Septiembre 04, 2015, 00:57:58 am #107 Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 00:59:38 am por roKopep
Elfossie,
te agradezco la info del BOE, gracias!
Tambien se encuentran mas cosillas por la web con un poco de paciencia. Lo único que no se encuentra es algo oficial sobre el cese o lo que sea de viceversa.. Estoy en ello.
en fin, respecto a lo que comentas:

Cita de: Elfossie en Septiembre 03, 2015, 09:07:35 am
Siento lo ocurrido.

Pero una cosa que me ha llamado la atención ha sido este comentario:
Donde aparece la fecha de caducidad o cual es?

En un neumático aparece la semana de fabricación, pero no la de caducidad. Al igual que hay recomendaciones de que se cambien a los 8/10 años, pero no había oído nada de obligatoriedad de cambiarlas por fecha (ojo, no hablo del estado-agrieteamiento y demás-) y mucho menos de denuncias por eso.

Michelín en su Guía Profesional recomiende revisar sus neumáticos a los 5 años desde su puesta en circulación para neumáticos ya montados en vehículos y después de 8-10 años desde la fecha de fabricación.

El manual de procedimiento de las estaciones de ITV no indica nada en particular sobre la edad de los neumáticos y el marcaje DOT de estos últimos. La ITV únicamente exige que las dimensiones, códigos de velocidad y de carga coincidan con los que figuran homologados en ficha técnica, un desgaste no superior a 1,6 mm del dibujo y el cumplimiento de las homologaciones en vigor. Esto se debe a que el DOT -que hace referencia al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (US Department Of Transportation)- es una marcaje específico y obligatorio en Estados Unidos, pero no en la Unión Europea, por lo que su uso no obliga a nada en particular en España.

En este tema se habló largo y tendido de eso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257135.30

Y repito, no hablo del estado, que por supuesto es lo más importante, sino de la fecha de caducidad.

Un saludo.

lo siento, sin duda me he explicado mal y me he dejado llevar por la rabia!
A ver, por supuesto, como tu haces notar, en los neumático no sale una "fecha de caducidad" ni mucho menos. Lo que si sale es, como dices, el numero de la semana, pero también el año justo a continuación, en mi caso aparecía 5306, es decir semana 53 del año 2006. Como bien dices la ITV no dice nada al respecto, es dcir nadie te echaría atrás en una revisión por tener unos neumáticos de 6, 7, 8 o incluso más años. Esto sí, siempre y cuando estén en buen estado, esto es lo importante. Es decir, depende del uso que le has dado. Un neumático de 8 años, por ejemplo, que se ha guardado religiosamente en un almacén o garaje, milagrosamente sin humedad o lo que sea, digamos, puede ser "igual" a uno del año corriente.. Pero sólo a vista, porque en realidad no consigue mantener sus propiedades más alla de, mediamente, unos 5 años (dependiendo de la marca, de la manera de circulación, del volumen del coshe etc etc.)
En fin, que las variables que determinan el mal estado son muchas. Ahora bien, lo que pasa es que una rueda puede tener unos tacos altos, o por lo menos mantenerse sobre el limite consentido por ley y tal, pero si te fijas desde muy cerca puede darse el caso de que el neumático, poco usado y con buen tacos y que parece "nuevo", en realidad esta completamente agrietado, pierde sus capacidades y es aconsejable, muuuuy aconsejable cambiarlo. Se te puede reventar por la autovía por ejemplo.. En la ITV no te dirán nada o como mucho te llamarían la atención pero nada mas.. En cambio si circulas por una carretera o autovía y te para la guardia civil o la poli, no solo te inmovilizan la furgo sino que te multan y todo.
Pero eso también va a discreción del país, de la comunidad y de la "bondad" del poli de turno claro.. si se fija o menos.. pero ningun poli te mirará el año del neumático.

gracias por la aclaración!

roKopep

Cita de: miguelpercas en Septiembre 03, 2015, 22:41:06 pm
A pesar de que le hayan devuelto el dinero hay que tener en cuenta que la responsabilidad del vendedor es vender un producto  en las condiciones ofertadas. Es su responsabilidad verificar los datos.
Y de afortunado nada es su obligación devolverle el dinero, porque no le ha vendido lo que le ha ofertado. Le ha engañado aunque sea por ignorancia. La ignorancia no exime de responsabilidad.
Todos sabemos que el mundo de los compraventas es un tanto especial, aunque no generalizó, pero hay un grueso importante de desaprensivos.
Yo también tuve una mala experiencia en la compra de mi furgo y también me devolvieron el dinero, pero tuve que ponerme de muy mala hostia e incluso insinuar con denunciar.

claro miguelpercas, asi es, mala hostia e insinuar con denunciar, es decir, lo que preferiríamos evitar ya que nos gustaría que el trato fuera de lo mas normal, sobre todo a la hora de ir a un supuesto concesionario, en el cual repones tu confianza y todo!
en todo caso lo de la obligación de devolver el dinero tampoco te creas... eso depende de como le vaya el día al vendedor y si le conviene o no, cuando quiere evitar meterse en líos. Mira, aqui la cosa clara es que es gente, queramos o no, no es tonta, sabe muy bien como moverse, como sacar provecho y lo que puede o no puede permitirse hacer. Por supuesto estoy generalizando, sin duda hay muchos vendedores muy honrados, pero no es el caso de viceversa. Y lo digo por algo muy sencillo:

Tengo aquí a mano el contrato de compra-venta firmado con ellos, que será idéntico a él que firmó en sus días Bernat, y dice claramente que, tras formalizar la compra en ningún caso viceversa te devuelve el importe pagado ni parte de el mismo, en ningún caso, ninguno! Es solo en caso de problemas mecánicos que ellos no pueden o no han sabido solucionar, y que que están cubiertos por la garantía de 12 meses, que viceversa se compromete a restar del precio pagado el importe correspondiente a la reparación o pieza/s. en el caso de Bernat se trataba de KM no reales, y no me creo el cuento de que los de viceversa no sabían, es inadmisible vamos, un cuento mas grande que una catedral.

en fin, repito, que son muy listos  vamos,
saludos

turbopoker

Lo siento pero la poli no puede multar por unas ruedas caducadas.. Te pueden multar por unas ruedas en mal estado pero por caducadas nunca...
Y esa es otra si tu cuando la fuiste a ver tenia esas ruedas puestas, no creo que tengas mucha posibilidad de quejarte.. Por que las podías ver perfectamente y seguramente venga el contrato compraventa que según estado o algo así.. Y claro eso no esta oculto..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

GL

Cita de: turbopoker en Septiembre 04, 2015, 02:19:46 am
Lo siento pero la poli no puede multar por unas ruedas caducadas.. Te pueden multar por unas ruedas en mal estado pero por caducadas nunca...
Y esa es otra si tu cuando la fuiste a ver tenia esas ruedas puestas, no creo que tengas mucha posibilidad de quejarte.. Por que las podías ver perfectamente y seguramente venga el contrato compraventa que según estado o algo así.. Y claro eso no esta oculto..

Estás seguro de eso? A mi me suena que no es así pero no tengo pruebas para reforzar lo que digo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Elfossie

Cita de: GLazcano en Septiembre 04, 2015, 08:02:28 am

Estás seguro de eso? A mi me suena que no es así pero no tengo pruebas para reforzar lo que digo.

Turbopoker lleva razón.

De hecho en el caso que cito del foro, decían que le habían multado por ruedas caducadas, luego se aclaró que realmente la multa era por ruedas en mal estado:

Cita de: sagrath en Noviembre 23, 2012, 21:03:18 pm
actualizo y aclaro más información: Me dice el colega que la multa asciende a 300 euros, 150 por cada neumático. Parece que la razón es por neumáticos en mal estado, pero según mi amigo la ertzaintza le aseguró que era porque tenían más de 5 años de antigüedad, aunque por lo visto esto en concreto no aparece refrejado en la multa como motivo, sino simplemente que los neumáticos están en mal estado. Si el pago es voluntario 50% de descuento, que majos son........ .sombrero

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257135.msg2913215#msg2913215

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Rediris

Yo aun estoy esperando que me contesten un mail de cuando buscaba comprar la furgoneta. Como dicen por ahí, no es que tuviesen muchas ganas de vender...

Luego contacté con ellos porque son los que firmaron el proyecto del techo elevable que puso el antiguo dueño, y preguntarles porque habían sacado los airbags de pasajeros (sí, como lo oís, los sacaron y ni tan siquiera eliminaron el testigo y por lo tanto no pasé la ITV hasta que me gasté el dinero poniéndolos) y me dijeron que ellos no los sacaban...

Desde ese momento, decidí eliminarlos de mi lista de buenos sitios porque sabia que no iba a ser positivo.

Lamento la situación de roKopep y del resto de compañeros que se hayan visto involucrados con esta movida... Espero que puedan cerrar el tema rápido.
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

txurtxil

Septiembre 04, 2015, 09:25:11 am #114 Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 09:29:00 am por txurtxil
Bueno me he leido el mensaje de roKopep,
Respecto a las ruedas, en mi caso me vinieron extremadamente viejas, bueno en un coche es de las primeras cosas que me fijo, en los 4 digitos  (semana y año de fabricación). Yo las cambié a la semana de comprar la furgo, Continental  y perfectamente alineadas, algien me dijo que en la alineación pueden salir incluso accidentes etc... Sin embargo, el día antes de entregarme la furgo, el chico que me la vendió pasó la ITV con dichas ruedas viejas, hablo de mas de 10 años y sin problema. Así que no sé si existe alguna limitación por parte de la administración en cuanto a edad de las ruedas, sin embargo, la lógica dice que hay q cambiarlas...

Otra cosa, garantías en vehículos de segunda mano, una cosa es que viceversa no haya pagado tu garantía, en tal caso, en la entrega de la furgo tenían que haberte entregado la documentación aunque, entiendo que con la novedad/ilusión de tantas cosas es posible que no caigamos en que falta algún papel, ahora bien, te explico: en la VW te han visto el radiador en muy mal estado, algo que puedes pensar en solucionarlo con la garantía que has pagado pero lamento decirte que es bastante posible que en la empresa  de garantías se laven las manos ¿por qué? porque te dirán que es UN DESGASTE. Tengo un coche que compré de 2º mano en un concesionario que me daban una garantia "Red Europea de Garantía de Vehículos", solo buscar en google por esta empresa ya se ve a q se acogen, eran un año o dos, no me acuerdo lo que si me dijo el vendedor que si pagaba 400€ me daban 6 años de garantía extra  :o. Afortunadamente nunca me hizo falta usarla en los 70.000km y 3,5 años que tiene mi ford focus, mas duro y fiable que una roca.

por cierto, o me lo parece a mi o la web de viceversa está operativa? http://www.vice-versa-360.com/kfz/index.php, juer una claifornia del 97 20 mil euros? jue

roKopep

Cita de: turbopoker en Septiembre 04, 2015, 02:19:46 am

lo que pasa es que esas ruedas se veían "perfectas", usadas pero bien, con tacos y todo vamos. No soy un experto ni mucho menos, pero me he prácticamente sacado un master antes de comprar el coche...  .panico y me he fijado realmente en muchas muchas cosas cosas. Todo lo que podía comprobar lo he comprobado. Recuerdo que busqué el año de las ruedas y no podía dar con ello, y luego se me pasó porqué se veían realmente bien. Cuando fui a ala VW me di cuenta que el año de fabricación (no de caducidad) estaba por dentro y no era posible verlo, pero en todo caso la cuestión no es el año, que fueran del 2006, sino que el neumático había perdido toda propiedad. Y eso en vice-versa u otro concesonario la saben, y me lo han ocultado, claro: a ver si cuela, cuela. Quizás el cliente poco experto -como yo- no lo sepa, pero un "profesional" del sector sí! Así que aprovechan y te dejan con ruedas que aparentan bien pero que son un peligro. Hubo alguin por el foro que contó su experiencia, que se le reventó una rueda por esa misma razón, ahora no encuentro el hilo.

Volviendo a mi caso, en la VW le pasaron un chisme por encima, con luz ultravioleta y podía ver como la goma estaba toda agrietada y reseca.. Dandole con fuerza habia puntos donde hasta se desmigaba.. En fin, yo también tengo mi parte de culpa, lo se, he pecado de confiado y no he mirado algo a fondo, así he aprendido algo. De hecho ya he cambiado esas ruedas y de mi bolsillo, ya esta.
Ahora, como he dicho, en la ITV no te dirán nada sobre el año de fabricación, pero pueden llamarte la atención diciéndote que a las cambies en cuanto puedas, que son viejas y tal, pero no te echarán para atras. Es mas, la pasará sin fallos vamos, como comenta txurtxil. Sin embargo, si te paran por un control en la calle, y te cae el poli manporrero, pues sí que te multan y todo, pero repito, no por "la caducidad" o por el año de fabricación (no hay una ley concreta que reglamente eso!) sino por el mal estado: puedes tener unas ruedas de 8 años que aun siguen estando bien, taco que no rebaja lo permitido etc, pero que en realidad han perdido sus propiedades y si te chequean eso no te permiten circular porque eres "un peligro!
en definitiva, que no hay fecha de caducidad, ni un año de fabricación minimo por asi decirlo, sino que todo depende del mal estado, independientemente de cuando sea el neumatico! ojo... Mirad entre taco y taco con una antorcha y posiblemente con una lupa, y si hay grietas, y las veis como resecas, pues mejor cambiarlas en cuanto antes, a pesar de que tengan 4 o 10 años..

saludos

roKopep

Septiembre 04, 2015, 10:46:25 am #116 Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 10:49:41 am por roKopep
Cita de: txurtxil en Septiembre 04, 2015, 09:25:11 am

Otra cosa, garantías en vehículos de segunda mano, una cosa es que viceversa no haya pagado tu garantía, en tal caso, en la entrega de la furgo tenían que haberte entregado la documentación aunque, entiendo que con la novedad/ilusión de tantas cosas es posible que no caigamos en que falta algún papel, ahora bien, te explico: en la VW te han visto el radiador en muy mal estado, algo que puedes pensar en solucionarlo con la garantía que has pagado pero lamento decirte que es bastante posible que en la empresa  de garantías se laven las manos ¿por qué? porque te dirán que es UN DESGASTE.

por cierto, o me lo parece a mi o la web de viceversa está operativa? http://www.vice-versa-360.com/kfz/index.php, juer una claifornia del 97 20 mil euros? jue

eso es, txurtxil, ya se que lo de la garantía no es sino una lotería etc, vamos que es una garantia que realmente no te garantiza na de na.. En todo caso les he pedido a los de VW un "informe" sobre el tema radiador y me lo han hecho sin problemas, y pone claramente que se trata de un daño que entra en la categoría de "daños ocultos", y que lleva ahí tiempo por el oxido que ha ido formando y todo. Si tu le presentas algo así a la gente que gestiona la garantía, no tendrá mucho o prácticamente nada a objetar.
sin embargo, en mi caso lo que ha pasado es que no solo no me dieron los papeles de la garantía, y que no me dieron de alta ni nada, sino que al preguntar al respecto varias veces cuando fui a firmar el contrato, los lumbreras de vice-versa me dijeron tu tranquilo, no te sirve ningun papel, si te pasa algo respondemos nosotros, tu te tienes que dirigir a nosotros, nada mas, y con el contrato ya lo tienes todo.
En fin, he confiado en gente que no se merecía ni la mitad de mi confianza vamos.. 

respecto a la web, el enlace que envias es un "php", es decir, para decirlo en cristiano, es una especie de copia en archivo.. no la web real, la web real es esta:

http://www.vice-versa-360.com/

si llamais al telefono vereis que ya es inexistente, FB tambien lo han dado de baja, y lo mismo vale para la sucursal de Alemania: http://www.viceversa-regensburg.de/
se han pirado y sin mas, vamos

al compañero capitan81 le ha pasado exactamente la misma kk la semana pasada:

Cita de: capitan81 en Agosto 27, 2015, 09:17:26 am
En principio no del todo me la dieron el último dia que supuestamente se iban de vacaciones . Pero me dieron un papel que supuestamente ers la garantía y resulta ser wue es el seguro que tiene ellos para la flota de sus coches...para poder moverse por fuera del taller .
Lo que me Jode ese dia me dijeron...ya sabes para lo que sea estamos aki. No dudes en llamar

que le dieron un papel que no sirve de nada vamos, aqui el hilo original: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303411.msg3778579#msg3778579

esto no termina aqui, ya os contaré más
abrazos

txurtxil

Lamento vuestra situación, espero que finalmente quede todo bien, como debe estar (lo habéis pagado).
Pensaba que aparentemente superada la crisis no saldrían este tipo de cosas. Un caso similar muy cercano: casa nueva y constructora desaparecida, las abundantes derramas por cuenta de los vecinos a pesar de estar el edificio en garantía.

Como dices, a pesar de todo, al menos lo importante, vuestra furgo esta ok, siempre quedarán  esos buenos km que os esperan.

Un abrazo y muuuchos km!!

roKopep

Cita de: txurtxil en Septiembre 04, 2015, 11:09:23 am
Lamento vuestra situación, espero que finalmente quede todo bien, como debe estar (lo habéis pagado).
Pensaba que aparentemente superada la crisis no saldrían este tipo de cosas. Un caso similar muy cercano: casa nueva y constructora desaparecida, las abundantes derramas por cuenta de los vecinos a pesar de estar el edificio en garantía.

Como dices, a pesar de todo, al menos lo importante, vuestra furgo esta ok, siempre quedarán  esos buenos km que os esperan.

Un abrazo y muuuchos km!!

efectivamente!
muchas gracias por el apoyo, en serio

abrazos

santi t5

Eres muy afortunado si te an devuelto el dinero.

NO LO DUDES NI UN MOMENTO
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338