El calor asfixiante... ¿solución o ficción?: techo para el techo

Iniciado por Kioto, Agosto 30, 2015, 17:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jumagora

En ultimas fotos esta como ha quedado el techo de mi furgo
lo desmontare para pintarlo y rematarlo pero se lo coloco seguro vamos
esta hecho con panel sanwich de 40 mm.
Por lo que comentaban del consumo este mes nos hemos chupado 1800 km.
y no he apreciado  mas consumo
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

ensafer

El techo safari de Land Rover, es lo que comentas, una chapa separada dos dedos del techo original. Tiene la ventaja de que el calor que iria al techo, lo absorbe esta chapa, y se disipa por la cara interior, manteniendo el techo "de verdad" mucho más fresco y por tanto evitando la radiación al interior del vehiculo.  De hecho era de origen en los LR españoles (Santana), mientras que en los ingleses solo se montaba para los vehículos con especificación tropical.

El paso al techo sandwich de fibra en los LR españoles (los ingleses nunca lo montaron) se hizo principalmente por el ruido en marcha (muchas turbulencias por los canales interiores), y por las goteras, ya que el techo safari estaba separado por unos casquillos, y entre tornillos y remaches, con los años se convertía en un colador.

Pero como te dicen, si fuera hay 30 grados, no conseguirás bajar de esa temperatura, también es cierto que con ese invento o al menos con el techo pintado de blanco, no irás a dormir con 45-50 grados, como puede pasar con los que se compran una furgo negra.
Multivan Beach 4motion

Chukubelo

En las fotos, no cabe duda que podrás eliminar el calor que entre por el techo por conducción, pero pienso que a lo mejor hubieras conseguido el mismo efecto, aislándolo por dentro como lo tengo yo, con geoppannel q es como la lana de roca pegada a la chapa y luego reflexivo para que haga de barrera de vapor.
Piensa que con eso en el techo el consumo se disparara y los ruidos aerodinámicos serán importantes.

Chukubelo

Yo he probado con un ventilador, para quitar la carga térmica de dentro y el resultado ha sido aceptable. Desde mi punto de vista obtendrás mejores resultados aislando por dentro y situando claraboyas para favorecer una corriente de aire. Yo voy a montar una turbovent con un ventilador integrado y en conjunto con la otra que tengo montada y la ventana de la puerta esperó tener buenos resultados.

beep-beep

Se me ocurre que de tener todo el techo forrado con varias placas solares con su separacion y colocadas con perfileria no metalica para evitar el puenteo térmico que se lograria un efecto parecido al de los techos de los Land Rovers.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Cita de: beep-beep en Septiembre 01, 2015, 17:15:36 pm
Se me ocurre que de tener todo el techo forrado con varias placas solares con su separacion y colocadas con perfileria no metalica para evitar el puenteo térmico que se lograria un efecto parecido al de los techos de los Land Rovers.

La mejor opción por el momento y además se tendría electricidad suficiente dada la superficie..eso habría que homologarlo y pagar una pasta en placas...

Lo de pegar algún material reflactario en el techo? .confuso2 alguien sabe...

perroflautero

Septiembre 02, 2015, 02:27:24 am #37 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 02:31:38 am por perroflautero
Alberizo ha forrado el techo de la cabañeta con manta de emergencia de esa plateada, pero no se que resultado le está dando, supongo que algo se tendrá que notar, cuando nos vimos era de noche y no pude probar, y ahora creo que ya ha conseguido salir de Cataluña y esta por Francia o camino de Escocia, no se.

MoriendiArs

MoriendiArs

MoriendiArs

Que sí, que los cohetes entran en la atmósfera sin achicharrarse, pero yo decía algo mas sutíl...para poder pegar por fuera en la chapa del techo jaja!

perroflautero

Pues si, pegado al techo por fuera, y queda súper discreto, yo necesite subirme al escalón de mi furgo para verlo, al ir pegado en el techo no se ve nada

MoriendiArs

Cita de: perroflautero en Septiembre 02, 2015, 03:13:41 am
Pues si, pegado al techo por fuera, y queda súper discreto, yo necesite subirme al escalón de mi furgo para verlo, al ir pegado en el techo no se ve nada

coño, lo tienes y funciona?

perroflautero

Cita de: perroflautero en Septiembre 02, 2015, 02:27:24 am
Alberizo ha forrado el techo de la cabañeta con manta de emergencia de esa plateada, pero no se que resultado le está dando, supongo que algo se tendrá que notar, cuando nos vimos era de noche y no pude probar, y ahora creo que ya ha conseguido salir de Cataluña y esta por Francia o camino de Escocia, no se.