El calor asfixiante... ¿solución o ficción?: techo para el techo

Iniciado por Kioto, Agosto 30, 2015, 17:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kioto

Agosto 30, 2015, 17:07:23 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 10:37:29 am por falco
Seguramente muchos de nosotros estamos quemados (literalmente) del calor en la furgo en estos meses de verano. Sin tener claraboyas se me ha ocurrido una idea...

Anclar a una baca un panel de plastico blanco a modo de techo para el techo, asi tendriamos sombra las 24h del dia y los meses de invierno tambien ayudaria a que la furgo no estuviese como un congelador... ¿lo veis viable o es una gran cagada?
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Boqepa

Buenas!! Interesante! Pero creo que si no cubres toda la furgo de poco va a servir. El puente térmico hará que toda la chapa se caliente por conducción.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Espartano

funcionará,

podrás aun encontrar land rovers que llamaban con techo blando, esto no era más que otro techo, un paño de chapa, aluminio en el caso de land rover, que discurria paralelo al techo real, separado un par de centímetros y con unos nervios para que no se hundiera.

tuve un land rover de esos y creeme que funcionaba, ..... en marcha claro, ya que la circulación del aire entre las dos chapas ayudaba mucho a disipar el calor sobre el techo.

despues llegaron los aires aciondicionados y el sistema paso a la historia,

salut
no hace falta divertirse para beber

Boqepa

Estoy de acuerdo, en marcha puede funcionar. Pero en parado, no creo que sirva de gran cosa.

Kioto

Pues la idea es q funcione en parado x q en marcha con las ventanas.... no hay problema. En parado tiene q ser MAS O MENOS como aparcar a la sombra no? luego los laterales y demas q concentraran el calor dentro es otro tema....
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

perroflautero

Cita de: Espartano en Agosto 30, 2015, 17:26:55 pm
funcionará,

podrás aun encontrar land rovers que llamaban con techo blando, esto no era más que otro techo, un paño de chapa, aluminio en el caso de land rover, que discurria paralelo al techo real, separado un par de centímetros y con unos nervios para que no se hundiera.

tuve un land rover de esos y creeme que funcionaba, ..... en marcha claro, ya que la circulación del aire entre las dos chapas ayudaba mucho a disipar el calor sobre el techo.

despues llegaron los aires aciondicionados y el sistema paso a la historia,

salut

Yo he tenido un 109 con los dos techos, primero el doble de chapa y después lo cambie por uno de fibra de los últimos santana 2500 y la verdad es que mucho mejor con el de fibra. Lo que no he tenido es una de chapa sin la doble chapa, supongo que ese habría sido el peor

andres.88

Este verano he podido comprobar que la furgoneta es un horno que almacena el calor cosa mala. Lo que no sé es si con una claraboya se soluciona la cosa, pero la verdad es que es bastante insoportable el calor que llega a acumular.

parago

Lo mejor para el calor es huir de él!

A la sierra, al norte....

Al monte.

Jorgiko

Personalmente no veo muy buena idea lo que comentas. Sin entrar en si funciona o no el invento, lo de llevar una baca para eso con todo el parapeto, aumento de consumo, ruido al circular....no se no se.
Yo llevo un ventilador a 12v que compre en un chino y estoy mirando la posibilidad de poner una ventana de esas de techo solar para tener ventilación por la noche. En mi caso he descartado la claraboya porque hay muchos parking en los que ya no entraría.
En cualquier caso, si dejas la Furgo al sol, independientemente de lo aislada que este la Furgo, se va a poner calor si o si.

jonymepeino

Estais pidiendo un imposible, ahora mismo en casa, que lleva 2 dias cerrada a cal y canto, con todo abierto, tenemos 28º...yo en el sofa cocido, y ella en la cama con un ventilador despertandose cada media hora. Mis padres en el pueblo, que no alternan, estan saliendo por las noches a tomar algo a pesar de madrugar por trabajo porque no hay quien pare en casa

Todo esto hablando de burgos y vitoria, y pretendeis tener una temperatura agradable en el furgo al testero en verano???

Aparcada en la calle de dia, mi furgo tiene airvent en ambos lados, derivabrisas delanteros y las ventanillas un poco abiertas, y en parado con 33º fuera, dentro de acerca la temperatura a los 50º. Por las noches, a parte de lo citado, tenemos la calefa con funcion ventilacion, y los aireadores de la propia furgo en el techo, y como haga calor....no hay quien pare, hacen un poco mas soportable el trago, pero si fuera hay 30º...esa sera la temperatura que hara dentro como minimo aunque tengas las puertas abiertas

Hay que tomar lo habitos de los buenos moteros, se sale el resto del año, en verano...lo justo jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cordovin

Ayudar, ayudara pero como bien dicen más consumo más ruído y para no conseguir casi tu objetivo, para justificarlo te cuento mi caso y te doy mi opinion.  Llevo 2cm de kaiflex en techo mas el techo de origen y 1cm en el resto de la furgo menos en lo pilares y las puertas delanteras. La furgo es mixta con el ultimo tramo panelado y dentro la parte alta es chapa y la baja lleva paneles. El techo lo tocas y esta a una temperatura normal, el calor es más por el que tiene dentro que por el que le viene del techo, sin embargo, si tocas el pilar esta caliente si tocas los oscurecedores están bastante calientes, si tocas el cristal (todos con los oscurecedores puestos) y abrasa, pero si tocas el panel trasero con el aislante puesto esta a temperatura normal.

De todo esto saco las siguientes conclusiones si tapas el techo pero no los laterales te seguira pasando igual, ten en cuenta que la superficie de un lateral es casi tan grande como el techo y aunque no le incida de lleno con el calor de verano es suficiente. Creo que lo suyo es aislar la furgo, eliminar los puentes termicos (que no haya chapa al aire en el interior para ello forrar de madera, tela o poner los plasticos de las versiones superiores) y la mas dificil pero que casi seguro sea la que mejor resultado de cubrir los cristales por fuera de modo que no les de el sol

corsario

funcioraria mejor un doble techo de cañizo!

en la isla de Capri, pijerio total de italia, los taxis llevaban en la baca un doble techo a base de cañizo!!! antes de que se popularizase el aire acondicionado en los coches... su funcion era la de un doble techo que permitía crear una corriente de aire entre los dos techos y algo bajaba la temperatura interior del vehículo cuando tenían que estar parados esperando a los clientes y evitaban que se recalentasen excesivamente el interior.

sería lo equivalente a estar debajo de un arbol, ya que su sombra es mucho más fresca que la de un toldo que no deja escapar el aire caliente tan facilmente como las hojas del arbol

otras cosas que influyen es el propio color de la furgo... ya que una furgo negra tendrá de media unos 7ºC más en su interior que si fuese blanca...

y otra cosa que ayuda es dejar las ventanillas abiertas un dedo, de tal manera que cuando la furgo vaya cogiendo calor, el aire caliente tiende a subir hacia el techo de la furgo y al tener más presion interior que la exterior irá saliendo poco a poco por esas rendijas de las ventanas

aunque por supuesto las mejores medidas pasivas contra el calor son irse de vacaciones al norte y aparcar debajo de una buena sombra de arboles
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Boqepa

Una furgo es una caja de metal cerrada con una gran superficie de metal expuesta al sol directo. Casi cualquier metal es un buen conductor de energía y las furgos son cajas de metal continuas. Aunque aisles parte del metal, si el resto está al sol, más tarde o más temprano toda la chapa de la furgo estará muy caliente.

Lo único que se puede hacer es intentar poner el interior de la furgoneta a la temperatura del aire mediante convección. Ya sea creando ventilación pasiva (bajara ventanillas) o forzada (ventiladores). Eso bajará la temperatura del aire que rodea la chapa en el interior. Otra opción es aislar la chapa con materiales que son malos conductores de la energía, de tal forma que el calor de la chapa no caliente el aire. Peeeero en el momento que haya cualquier parte no aislada se convierte inmediatamente en un radiador tremendo.

Otra opción, si vas a estar mucho tiempo parado es poner una carpa a la furgo....

jumagora

Agosto 31, 2015, 12:30:31 pm #14 Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 12:54:56 pm por jumagora
Buenas he visto el hilo y las opiniones de todos los compañeros , bueno pues os comento yo soy cerrajero
y como este verano en la zona donde yo vivo se derretian las piedras a mi mujer se le ocurrio la idea
le coloque al techo de la furgo como bien dice el compañero un panel sanwich de 40 mm. anclado muy bien
a tres barras  de vaca .
Y te puedo asegurar q no lo pienso quitar , cuando vas en carretera te quita calor  , y cuando estas parado
tambien , en las horas fuertes con las ventanas un poco bajadas que corra un poquito el aire se estaba
bastante bien.
Lo del consumo algo se notara , pero para no perder la forma aerodinamica del vehiculo la parte de delante
se la doble hasta que toco el techo colocando una goma entre el panel y la chapa de la furgo.
Yo la coloque en principio sin doblar y la verdad es que en las cuestas se frenaba bastante.
Bueno yo soy muy burro para subir fotos si alguien quiere ver como queda que me  mande numero de telefono
y se las envio
perdon por las faltas

l
l
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector