El calor asfixiante... ¿solución o ficción?: techo para el techo

Iniciado por Kioto, Agosto 30, 2015, 17:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luisdebcn

Cita de: MoriendiArs en Septiembre 02, 2015, 02:02:20 am
La mejor opción por el momento y además se tendría electricidad suficiente dada la superficie..eso habría que homologarlo y pagar una pasta en placas...

Lo de pegar algún material reflactario en el techo? .confuso2 alguien sabe...

ya lo escribí, yo pongo un par de parasoles reflejantes en el techo y si que lo noto.

RRR

Cita de: perroflautero en Septiembre 02, 2015, 02:27:24 am
Alberizo ha forrado el techo de la cabañeta con manta de emergencia de esa plateada, pero no se que resultado le está dando, supongo que algo se tendrá que notar, cuando nos vimos era de noche y no pude probar, y ahora creo que ya ha conseguido salir de Cataluña y esta por Francia o camino de Escocia, no se.

Puedo afirmar que las mantas termicas funcionan muy, muy bien. Nosotros comparmos esa manta termica en el Decartón, venden una que es plata por ambos lados y de un tamaño mayor. Recortamos el material a la medida de las cortinas del autocaravana y le llevamos todo a una costurera para que cosiese por la parte exterior, el aislante a la cortina, el resultado fue espectacular, te quita muchisimo calor del interior. Viendo el resultado, compré más mantas para unirlas y hacer una que pudiese cubrir el techo de la AC, sujentadola con unas pinzas de presión en los extremos, eso si, solo cuando estabamos estacionados. Igualmente, conseguimos bajar un motón la temperatura en el interior. De hecho cuando tenga la MP, hare lo mismo.

Trauco

Imposible leerme todo, disculpad si repito...
En Roulot venden un tubo alargador para abrir el portón trasero un poco, y poder irte.
Yo me lo he hecho más largo, para cuando duermo que corra el aire. Pero no puedo dejarlo cuando no estoy porque se puede acceder al interior.
Pensando en claraboya también...

lechugaverde

No podemos comparar una furgo con una autocaravana. Pero tengo un colega que se mueve en autocaravana y me comenta que desde que emplea un oscurecedor exterior para el cristal delantero y puertas de conductor y acompañante que ha conseguido bajar la temperatura de la misma,y que el lo  pone en el momento que estaciona y que hasta hora nadie se lo ha tocado, tambien consigue no tener condensacion al dormir dentro.Cierto es que queda pillado con las puertas y sujeto, y lleva unas cremalleras en la parte delantera por si quieres que te entre luz en algun momento.
Yo estoy planteando prepararme uno para la traffic, lo único es el volumen que ocupa, pero he leido el foro que las mantas térmicas funcionan y haré una probatina con ellas

setika4

cuando pasas calor axfisiante, por el dia? yo con el porton levantado y la puerta lateral o una ventanilla abierta del todo voy mas que satisfecho porque corre la brisa hasta demasiado a veces, ostia porque encerrado sin ninguna puerta abierta si o si te atxitxarras, y para la noche un ventilador de esos de 12 euros que van con usb o corriente , pegado al techo mueve de lujo.

Boqepa

Ojo!! Que en ciertas zonas de la piel de toro lo que corre en verano no es brisa, sino aire en combustión!! Jajajaja!! En esos casos creo que hay poca solución salvo buscar una muy buena sombra y mucha aguita fresquita.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Capitan

https://uro-camper.com/tiendaonline/ventilacion/1402-aireador-ufo-ventilador-camper-nautica.html?search_query=ventilacion+techo&results=15 

Yo tengo dos claraboyas medi heki. Y radian un calor asfisiante.
Les entra aire y ya rompí dos por llevarla levantada y no acordarse de bajarla.
Lo tengo claro que no pondría claraboyas.
Por luz día, barras led de alta potencia. Se ve como de día.
Para refrescar estos airedores de barco..

MoriendiArs

Joe, el primero que leo que se arrepiente de poner claraboya, no lo digo en plan mal, al revés, estoy dudando si poner o no y me interesan todas las opiniones y experiencias.
El aireador ese me gusta la idea, pero el precio 132€  .loco2  .loco2...se podrá hacer un artilugio parecido en plan casero, no?

brubelmusi

Yo hice pruebas con un ventilador de radiador de coche pero tira demasiado de la batería y parece un poco peligroso asi que voy a hacer uno con un ventilador de moto por si a alguien le vale la idea

ensafer

Cita de: brubelmusi en Septiembre 12, 2015, 13:08:57 pm
Yo hice pruebas con un ventilador de radiador de coche pero tira demasiado de la batería y parece un poco peligroso asi que voy a hacer uno con un ventilador de moto por si a alguien le vale la idea

¿y ventiladores de ordenador? van a 12 voltios también y consumen MUY poco.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Uno de estos igual valdría  .malabares consume solo 4w, luego habría que hacerle una capucha por fuera para que no se cuele el agua...
http://www.tiendaelektron.com/catalog/product_info.php?products_id=680

brubelmusi

Cita de: ensafer en Septiembre 13, 2015, 23:45:08 pm
¿y ventiladores de ordenador? van a 12 voltios también y consumen MUY poco.

Los de ordenador aunque los hay mas y menos mueven muy poco aire y los veo como para aireacion continua. Lo que pretendo es algo que me mueva el aire rápido en poco tiempo.

ensafer

Cita de: brubelmusi en Septiembre 14, 2015, 16:12:46 pm
Los de ordenador aunque los hay mas y menos mueven muy poco aire y los veo como para aireacion continua. Lo que pretendo es algo que me mueva el aire rápido en poco tiempo.

Es que precisamente, son para airear, para ir moviendo el aire poco a poco.
Mi casa tiene ventilación mecánica con recuperación de calor, y la máquina apenas gasta 60w, y mueve dos ventiladores, uno que saca aire y otro que mete. Eso sí, son 60w las 24 horas del día.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Septiembre 14, 2015, 18:00:47 pm
tanta condensación tienes? que vives en un zulo? jaja!

No tengo problemas de condensacion (salvo que enchufe el suelo refrescante a lo bestia), pero es mas barato tener la ventilacion mecánica que abrir ventanas para ventilar la vivienda en pleno verano o en pleno invierno, con la energía que se desperdicia, o, peor aun, no ventilar.
esto que aqui es raro, es lo habitual de pirineos para arriba.

Pero nos salimos del tema. Me referia a que 4w constantes (para eso la plaquita solar que llevan esos aireadores), pueden ser más efectivos contra el calor, que 400w durante media hora, porque no vas a conseguir enfriar con un ventilador, pero esos 4w constantes extrayendo y circulando aire, pueden ayudar a evitar que se caliente el interior de la vivienda, gracias al transporte continuo de energía al extraer el aire caliente.

Tampoco penseis que un día de ponentazo va a hacer milagros.
Multivan Beach 4motion