VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Lo primero,
      Lo siento por la putada. Lo segundo, dinos de qué conce estamos hablando, para que al menos tu mala experiencia les sirva a otros.
un saludo y ánimo,
Anton

edusalou

En primer lugar, gracias por vuestro apoyo. Ya me he desahogado y hoy estoy algo menos indignado. Tendré que sacrificar mis ansiadas vacaciones de Septiembre para pagar el taller.
Me tienta mucho la idea de Rococa de levantar acta... pero ... no sé si quiero alargar esta tortura.
Primero intentaré negociar el número de horas empleadas en diagnósticos estériles. No soy mecánico pero ... ¿Cuánto se puede tardar en cambiar un colector de escape? ¿7 - 8 horas?
Segundo: no sé si es todavía ético decir el nombre del concesionario, por eso lo he borrado de la imagen escaneada, pero sí te diré que soy de Salou y no hay muchos en la provincia de Tarragona...

rococa

Bueno...tu as lo que tu conciencia te dicte ,y quedes tranquilo. He trabajado 11 años de mecanico y estoy harto de que los talleres se rían de la gente, a base de que sea el usuario quien pague de su bolsillo los errores de unos mecanicos que podrían estar poniendo cervezas con mas acierto.....

A mi me pasó hace muchos años con una culata de un coche que compré de segunda mano,tenia garantía, un Opel Omega 2.3TD Intercooler. Me lo repararon y bien....no pagué ni un duro.

Como no tengáis un taller de confianza,estáis vendidos.
Ganas de salir con ella....

jaime orbital

Agosto 19, 2015, 19:23:52 pm #138 Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 19:34:08 pm por jaime orbital
Hola Edusalou, también soy usuario de una multivan t5 del 2007, y también soy cliente del taller oficial que hay en la calle pere IV de barcelona. Te digo esto por que soy partidario de llevar la furgo al taller oficial, pero para un cambio de aceite o pastillas de freno No. En cuanto a la factura que has puesto de 300 leuros, veo que es solo por cambiar aceite y filtro y total una hora de trabajo. Lo de revisar veo que lo has marcado en circulo rojo, pero no pone nada de mano de obra por mirar eso. Con lo cual, deduzco que le han hechado un simple vistacillo y al no ver nada no lo han cobrado.
Pero en el presupuesto si veo que es carete y no es una averia muy complicada para un taller multimarca. Ahora tu valora lo que vas a hacer si arreglarla en la vw o en un taller multimarca como te he dicho. Edito: veo poca profesionalidad por parte del taller en no saber dar con la averia y cobrar horas de más, ahí si veo que tendrías que pelearte con ellos. Es su culpa no dar con la avería a la primera y ese rollo del mangito... buff...
Ánimo, todo lo malo sea eso!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Benito

Cita de: edusalou en Agosto 19, 2015, 04:11:59 am
No quiero asustarte, pero te cuento mi experiencia:
........

En ese presupuesto aparece dos veces el código 070 253 039D. Es la junta del colector de escape, lleva solo una ¿cuántas necesitan en ese taller.
EL código 070 131 521AF es del tubo de unión entre la EGR y el enfriador de gases. Mi vehículo es del 2005 y no lleva enfriador, el código en mi caso es 038 131 521 BE, cuesta una fortuna pero en mi coche está impoluto. ¿De verdad se ha roto el tuyo?.
Si el colector está fisurado se suelda y aquí no ha pasado nada. O se pone éste http://www.ebay.es/itm/NEW-EXHAUST-MANIFOLD-VW-T5-VOLKSWAGEN-TRANSPORTER-2-5-TDI-AXD-AXE-BLJ-070253017A-/191086724524?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c7da805ac que es muchisimo mejor y deja montar el turbo con más facilidad.
¿Qué significa que el turbo está tocado?. ¿Y cómo lo saben?.
Cuando de repente se pone a echar humo de todos los colores puede ser por el caudalímetro que lee mal y abre la EGR a tope. Pero sale la averia con el VAS o VAG-COM.
Si tiene pédidas de potencia puede ser porque el turbo tenga sucia la geometria variable, en este caso no echaría humo. Un niño de 15 años lo puede limpiar y quedaría de maravilla. Sale la avería en el VAS.
También puede haberse soltado cualquier unión entre el turbo y el colector de admisión, pero no echa humo.
Nada de  lo que pone en el presupuesto tiene que ver con pérdidas de presión de soplado, me parece.
Y por otro lado, cerca de mi casa venden el Castrol 5-30 a 38,50€ 5 litros. ¿el que te venden en vw es de oro?. Igual le canta "a ro ro mi niño, a ro ro mi cielo.." al motor mientras se le fustiga.

Saludos

Benet46

E estado ojeando un poco el tema y tiene tela, de antemano decir a todos los que esteys por el foro o lo leais nunca lleveis vuestro vehiculo a un taller oficial(concesionario) son unos artistas en cambia piezas y colocar recambios a la gente. No critico a los mecanicos que trabajen en concesionario sino al metodo.
Yo soy mecanico y todo esto que te han facturado o tienen el pensamiento de hacerlo te digo yo que te puede salir por la mitad o menos.
El colector puede ser que lleve dos juntas o incluso 5 perocnormalmente es un kit.
Bueno resumiendo que no estoy en tu lugar pero cuando veo cosas asi me pongo furioso jejejeje

Dime que al menos te solucionaron el problema

edusalou

Agosto 20, 2015, 02:46:10 am #141 Ultima modificación: Agosto 20, 2015, 02:50:06 am por edusalou
Muchas gracias a todos,  Con toda esta información mañana voy a pelearme con el jefe de taller para que me aclare las horas, las piezas y cuanto tendría que pagar si la saco de ahí como está y me la llevo a otro taller, a ver si consigo alguna rebaja.
Creía que era yo que me estaba volviendo paranoico... . .loco2   ya que me empecé a mosquear cuando por ese precio del aceite ni siquiera dicen la marca que es (debe ser de oliva virgen...).
Rococa tiene razón: tengo que buscarme un taller de confianza, pero es que yo tenía antes un Hyunday Santa Fé  (tb de 2ª mano) y en siete  años nunca lo llevé al taller, le ponía yo el aceite del Carrefour. Por eso no conozco ninguno.

Lo de que revisaron intercooler, si te fijas más adelante pone:   Hay que....revisar...   No lo miraron, porque por mirarlo, me pedían  410 € por desmontar y mirar...  y acepté el presupuesto por teléfono  .nono  (ya he aprendido).  Luego como no vieron nada, desmontaron más y más abajo y ya van por los 1350 € por cambiar piezas de todas partes y por las 7,5 horas que pone en el papel manuscritas, aunque verbalmente  me dijo que entre siete y nueve horas.
Y todo esto lo han terminado de romper ellos, porque cuando la llevé funcionaba bien y nunca me hizo humos raros ni olores en cabina como he leído por ahí.
Bueno, mañana os cuento...

jaime orbital

Exacto, dicen que cuando se te rompe el colector te sale olor a humo dentro del habitáculo.

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ta

Si la furgo entró bien y salió echando humo , no pago nada , estamos locos ?
Ya he salido de la Vw con los tubos de refrigeración sueltos  :o
Menos mal que abrí el capó antes de marchar , vaya manera
de entregar un vehículo, y más ....

cuscus

Tendrias que hacer lo que te dice rococa, antes los abusos hay que denunciar pedir libro de reclamaciones, protestar.

Lo del cambio de aceite un atraco, lo haces tú que no es complicado y no sale ni por 60eu, aqui hay bricos y se hace por eso para evitar que te estafen por algo no muy complicado.

edusalou

Agosto 29, 2015, 05:31:19 am #145 Ultima modificación: Agosto 29, 2015, 05:47:52 am por edusalou
Final de la odisea: Bueno, después de casi medio mes en el taller por fin hoy me han dado la furgo. Creí que no la tendría lista para mis vacaciones por el mediterráneo que empiezan pasado mañana y ni siquiera tenía la itv pasada.  (Con el presup que nos queda sólo llegaremos a Almería o Málaga).

En primer lugar quiero agradecer todos vuestros consejos y reconocer que siempre he pensado que no todo lo que se pone en estos foros, aunque con la mejor intención, es cierto. Pero ayuda mucho a encarar el problema. En este caso os tengo que decir que casi habéis acertado de pleno y gracias a vosotros, un ignorante de la mecánica como yo,  ha tenido las armas y la estrategia para enfrentarse con un señor concesionario-oficial y rebajarles el precio casi 400 €.

En segundo lugar comentar que en el atraco de cambio de aceite ni siquiera me sellaron el libro de mantenimiento. Me he dado cuenta al recogerla y he tenido que volver a que me lo sellen que para eso lo he pagado a precio de oro.

En cuanto a la avería: No había nada roto. El tubo de unión yo también lo tenía impoluto y cuando le pregunté al jefe de taller por qué me lo cambiaba me dijo que era porque se suele romper con frecuencia. Así que le dije que cuando se rompa ya lo cambiaremos (creo que es el nº 2 de la foto). En cuanto al colector de escape: tampoco estaba roto pero me dijo que había que cambiarlo porque estaban desgastadas dos bocas de unión y las juntas no sentarían bien, (se aprecia un poco en la foto n1), al final accedí. En cuanto a las juntas de unión: tras mucho discutir, al final reconocieron que efectivamente me contaron una de más pero luego me la cambiaron por una abrazadera de 30 euros ? que creo que es la de la pieza nº 3 de la foto, que conecta con el tubo de escape, porque aparenta nueva brillante. En cuanto a la mano de obra: me han rebajado las horas y me han hecho un 15% de descuento ya que no encontraron nada en ningún manguito del intercooler y  por los errores que han cometido. Además me han pasado la itv ellos sin coste de tiempo a modo de disculpa. También tengo que reconocer que el trato siempre ha sido de lo más cortés. El presupuesto al final se me quedaba por debajo de los 1000 euros y accedí porque me apremiaba tener la furgo cuanto antes si no me quería quedar sin ella en mis vacaciones. (En la foto muestro la factura final pero no se ve el iva).
Les he pedido la pieza del colector vieja que es el de la foto. No sé si es aprovechable, si alguien lo necesita lo regalo.
Moraleja:
Que no sabía que algunos conce-oficiales eran tan poco profesionales en el diagnóstico y tan rastreros en las piezas. He aprendido que es importante tener un taller de confianza o saber mecánica para que no te la cuelen... y que gracias a este foro me he ahorrado una pastilla  .palmas.  Gracias a todos.

Benet46

Me alegro!!!! .palmas .palmas .palmas
Ya sabes buscate un taller de confianza, y lo mas importants disfruta de las vacaciones

jaime orbital

Me alegra que al final haya terminado todo bien.

PilArTxO

Aupa!

Este año me he decidido y he pillado una california t5 de segunda mano del año 2005. La he comprado con un taller de intermediario, asi que tengo un año de garantia.  Es verdad que la furgo esta super bien cuidada, es una pasada que para tener 10 años lo bien que esta. Con toda mi ilusion, nos fuimos de vacaciones por la costa cantrabrica y la verdad un lujo. Mi problema empezo a la vuelta, cuando de repente, en autopista nos quedamos sin potencia. Lo dicho anteriormente, paramos, arrancamos otra vez la furgo y hasta ahora a tirado estupendamente.

hace dos findes, cuando volviamos de teruel, nos volvio a pasar lo mismo. Y en este caso, aunque como la vez anterior paramos  y continuamos, esta vez, teniamos que parar cada hora mas o menos, para "resetear" el fallo. En el panel no se me enciende ningun piloto ni nada.

He llevado al taller, y me dicen que aunque conecten el ordenador no les aparece ningun fallo... que puede ser que al arrancarla varias veces se haya reseteado el fallo. La solucion que me dan -> que saque la furgo, que la ande y que si vuelve a fallar la vuelva a llevar a ver si aparece el fallo.

Ke me decis? soy super novata en esto, y yo de mecanica... como ke no... hoy a la tarde voy a por ella, pero mi duda es, si en distancias cortas no me pasa, la proxima va a ser en otra salida  ke haga y me puedo kedar tirada... es para ir kon algo al taller...

gracias!!!!
Kantatzen dauen txorixa ez da kaiolan ere ixiltzen
bere kantua berez da libre ta dau bera libre egitten...
Kantatzen dauen herri hau inoiz ixilarazi ez daixien
jarraittu daigun Euskal Herrixa kantu librez laztantzen!

edusalou

Hola PilArTxO, Puede que tengas el turbo sucio pero creo que esto te lo debería verificar el vendedor si dices que tiene garantía. ¿El taller es oficial? ¿Es un buen taller?
La mía también perdía potencia y le cambiaron el colector y algo del turbo pero ahora la vuelvo a tener en el taller porque pierde aceite por la junta del turbo que le pusieron. Menos mal que me han dicho que me cubre la garantía... A ver qué mas me rompen ahora....