Septiembre 28, 2025, 21:22:27 pm

Intercooler en 1.9td

Iniciado por pekenyitu, Octubre 26, 2008, 00:03:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

MacherBoy

Joder pues que pasada 13cv bastante notorios. Estoy loco por montarlo.

Un dato algo importante, ¿cuantos kms tiene tu furgo?

anonimonaranja

340.000 pero la trato muy bien la tengo desde nueva, si lo que te preocupa es si sufrirá con las mejoras es como todo ahora anda mas pero mis viajes siguen siendo a 100/ 110 lo único que ahora cuesta arriba tambien :)

MacherBoy

Julio 25, 2015, 14:04:24 pm #32 Ultima modificación: Julio 25, 2015, 14:06:14 pm por MacherBoy
Pues pa tener esos kms ya considerables que le saques esos datos que dices me parece espectacular. La mía tiene 229000kms y cuando llegue a 250000 tengo pensado darle un buen repaso al motor para que siga durando jejeje.
En estos días veo si me cuadra conectarlo con los manguitos que ya tengo. En cuanto a la fiabilidad con sólo estos cambios yo creo que no será como para quitarle demasiada.
Probaré sin aumentar el caudal pero si que la llevaré al mecánico para aumentar el turbo porque ni idea. 

Ya nos irás diciendo que tal te va.

manson

Cita de: MacherBoy en Julio 24, 2015, 00:31:12 am
Yo estoy en ello, ayer cambie la tapa válvulas por otra que lleva el tapón de llenado incorporado peeeero ahora me falta confirmar cómo conectar el IC.
Pongo foto explicativa para ver si estoy acertado en las conexiones...

¿es correcto esto? ???

Graciaaaaas

Wenas

aunque a la hora re funcionar no importa...
el dibujo que as puesto esta mal representado...
el flujo del aire atraves del intercooler es justo al reves

el aire sale del turbo, pasa por el intercooler y va al colector de admision...
tus flechas estan divujadas en sentido contrario.

la cuestion que una vez montado, va a funcionar de igual manera.

era solo un aporte para que otros usuarios lo tengan en cuenta

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: anonimonaranja en Julio 25, 2015, 00:03:04 am
Te cuento yo solo con el ic noté un pequeño cambio , esta misma tarde me he liado y le he subido la presión al turbo por que al montar el ic se bajo a 0,5 bar nornalmente la llevan a 0,6 yo la he puesto a 0,7 y además le he apretado 30 grados el tornillo de paso de gasoil de la bomba , acabo de venir de un tramo de autovía en el que nornalmente tengo que subir en tercera a 60 kmh 
Y vengo alucinado lo he subido en 5 a 110 increíble , si no sabes como hacerlo pregunta algún mecánico de confianza no es una operación costosa de hacer o si te hace falta te explico mejor como hacerlo , un saludo

todo eso...

lo puedes ver en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227036.msg2291523#msg2291523
Kamper Spirit

MacherBoy

Agosto 17, 2015, 00:38:31 am #35 Ultima modificación: Agosto 17, 2015, 00:48:31 am por MacherBoy
Manson ¿quieres decir que éste es el recorrido correcto?

haizkolari

Macher...asi es, fijate que el sensor de presion que lleva, va despues del intercooler  ;) luego enchufale el tubito del wastegate a la admision, no al turbo

p.d. a mi se me a roto el intercooler, al arrancar, con el temblor, choca con la EGR y le ha hecho un bujero el jodio  :-\ ... aun asi se nota lo malo que solo sopla a 0,7bar por que al llegar a esa presion fuga y no rinde mas...mekagoento
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MacherBoy

Si me confirman qué es el wastegate y el tubito se los agradecería... jejejeje y donde enchufarlo sería ya la bomba si me lo aclaran.

haizkolari

*imagen borrada por el servidor remoto

ahi puedes ver que el tubo va del 1 al 2 en vez de ir conectado al turbo  ;)

mirate esto en wikit4 http://t4-wiki.de/wiki/Motortuning_%28ABL%29

ah!!! ponle relog de presion y subela a 0,8bar o 0,9bar para que se note bien  ;) luego si te da igual aumentar consumos pues le quitas el precinto al tornillo del caudal y lo giras media vuelta para adentro, o un cuartillo para ir probando, y ya vas por el aire  ;D

haizkolari

por cierto que por la foto que has puesto llevas el pitorrito sin taponar, al que tienes que ponerle el tubito hasta la wastegate el numero 1 que indica la foto que he puesto, y por ahi te fuga la presion del turbo y pierdes potencia

manson

Cita de: MacherBoy en Agosto 17, 2015, 00:38:31 am
Manson ¿quieres decir que éste es el recorrido correcto?

correcto...
asi es

Cita de: haizkolari en Agosto 17, 2015, 01:07:15 am
por cierto que por la foto que has puesto llevas el pitorrito sin taponar, al que tienes que ponerle el tubito hasta la wastegate el numero 1 que indica la foto que he puesto, y por ahi te fuga la presion del turbo y pierdes potencia

+1
iba a decirte lo mismo
Kamper Spirit

MacherBoy

Vale. El recorrido del intercooler ya me quedó claro. Ahora me falta saber dónde unir el wastegate.
Pongo unas fotos a modo de aclaración haber si así me aclaran mejor jejeje (Que mal es no tener ni p... idea jajaja)

Lo que une un punto y otro para señalar es una verga. Estaría bien lo que digo?

En el caso de que sea ahí (manguera pequeña tipo 'S') le pongo una 'T'???

Vaya lio no tener ni pajolera idea .loco2. Gracias de antemano jejjee.

haizkolari

Agosto 19, 2015, 01:02:13 am #42 Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 01:04:30 am por haizkolari
eso es...lo has entendido perfecto, es el recorrido de ese alambre de la foto, lo de verga no lo digo por que suena muy erotico  ;D

p.d. por el tubo del turbo a la admsion estas perdiendo presion...se ve que fuga el vapor de aceite, ponle tubito nuevo a la valvula que regula la wastegate que esta deshilachada  ;) y pon ya el intercooler jodiiiiiiiiiiio

MacherBoy

Bueno ya tengo la 'T' y los trozos de manguera. Por cierto es manguera normal transparente como de agua, creen que valdrá esta?

De momento voy a probar con esta haber que pasa... ???

haizkolari

Agosto 20, 2015, 23:55:08 pm #44 Ultima modificación: Agosto 20, 2015, 23:57:08 pm por haizkolari
yo llevo transparente que traía el relog de presión y por ahora no tengo queja, lo único que se endurece la parte que le da mas calor del motor, lleva meses ahí y no le ha pasado nada por ahora. lo que pasa que la toma del turbo que tienes que cegar es mas gorda que la toma de la admisión, yo aprobeché la original para hacer empalmes con abrazaderas y toda la vaina