Septiembre 29, 2025, 00:31:48 am

Intercooler en 1.9td

Iniciado por pekenyitu, Octubre 26, 2008, 00:03:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgomaniaco

Shewhart

Recupero el hilo para saber si al final se hizo la prueba en banco de potencia. Cuántos caballos se ganaron con el intercooler?

Javan

Otro mas interesado!!!! Y que paso al final??????????

NKL

Aquí tenéis un poco más de información sobre intercoolers para el 1.9td:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227036.msg2620031#msg2620031

carlosFTB

Cita de: pekenyitu en Noviembre 02, 2008, 23:17:18 pm
Buenas gordopilo, te respondo con lo que se, si alguien sabe + como siempre digo estamos para aprender. Lo del tubo del aceite, pefectamente podrias moverlo, cortarlo, modificarlo ( a gusto del consumidor, je je ). Hay unas tapas de valvulas ( es la tapa superior) del mismo motor pero de turismo las cuales el tapon esta a ras de tapa. El intercooler enfria el aire que entra en el motor, enriqueciendolo en oxigeno, con el mismo gasoil,   se genera + energia. El intercooler puede ser como tu quieras, pero siempre te tienes que adaptar al espacio que tengas. Como + largo  sea el circuito de tuberias, + tiempo de respuesta tendra el motor (al igual que con las dimensiones del intercooler). El reloj, no es algo necesario, lo puse para saber a que presion soplaba el turbo como maximo para saber si va muy apretado o no. Respectoa la  itv, es dificil que sepan si lleva o no lleva intercooler de serie, en caso de problemas, se quita y luego se vuelve a poner (la gran mayoria de furgos son importadasy en alemania hacen de todo). Un saludo.

Buenas,

una pregunta: ¿Donde se instala el sensor que mide la presión del turbo?

Un saludo y gracias.
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

anonimonaranja

Buenas, he nontado un intercoler de un mondeo a mi t4 y no tenía claro si habría alguna diferencia, de momento el motor me sube mejor de revoluciones , antes la velocidad máxima que tenia eran 140 cuesta abajo , ahora me los alcanza llaneando , no se cuantos CV habré aumentado pero algo a mejorado , lo he montado en la parte superior del motor he cortado un poco del refuerzo interior del capo para que entre bien de aire, he sacado un tubito del circuito del agua de los limpias y en las subidas largas le acciono los limpias moja do así el intercooler, y cuando van bajando las revoluciones al mojarlo sr va recuperando y suben otra vez, un saludo!

Camperot4

Cita de: anonimonaranja en Julio 22, 2015, 12:40:59 pm
Buenas, he nontado un intercoler de un mondeo a mi t4 y no tenía claro si habría alguna diferencia, de momento el motor me sube mejor de revoluciones , antes la velocidad máxima que tenia eran 140 cuesta abajo , ahora me los alcanza llaneando , no se cuantos CV habré aumentado pero algo a mejorado , lo he montado en la parte superior del motor he cortado un poco del refuerzo interior del capo para que entre bien de aire, he sacado un tubito del circuito del agua de los limpias y en las subidas largas le acciono los limpias moja do así el intercooler, y cuando van bajando las revoluciones al mojarlo sr va recuperando y suben otra vez, un saludo!

Hola anoninonaranja.

¿Podrías explicarnos como has hecho el montaje y poner unas fotitos? ¿Cómo es eso de mojar el intercooler?
Gracias.

anonimonaranja

Campero t4 me he puesto a mirar como subir fotos y no doy con ello no me sale la opción o no la encuentro.
Veras el intercooler no entraba bien así que lo monte justo debajo de la rejilla del capo hacia el lado derecho y pilla también corte el refuerzo interior del capo justo el hueco del ic, le entra aire por esa rejilla y por la que trae el capo también , como me tapaba el tapón de aceite decidí inclinar el ic de manera que el tapón quede libre y aprovechar el aire que entra por el morro de la t4 mas directo, los manguitos lo hice mas sencillo corte de un manguito largo 4 trozos de menos de un palmo para cada entrada y salida y el resto del rocorrido lo hice en tubo de cobre así lo llevas por donde quieras el recorrido.
Da la casualidad que me trajeron al taller un subaru con un golpe y me fije que lleva un sistema que se llama water spray" y no es mas que agua pulverizada sobre el ic, así que fui a una tienda de jardinería y compre un trozo de tubo una t y un difuminador de agua lo acople al circuito de los limpia parabrisas y salí corriendo a probarlo .
El resultado no es mas potencia es menos perdida de potencia por ejemplo los tramos de carretera un poco inclinados en los que en cuarta los tienes que subir a tope por que al meter 5 se viene abajo yo activo los limpias un par de  segundos meto 5 y se recupera así que en vez de subirla a 100 en 4° la subo a 110 en 5 a menos rpm y menos consumo supongo , una vez en 5° si veo que no remonta vuelvo a mojar el ic.
Esto puede parecer una frikada y yo no soy mecánico soy chapista pero en mi t4 se nota además es pura logica cuando sales de la ducha y te das con el secador aire caliente que notas calor o fresco yo noto fresco así que el ic enfriara aun mas cuando este mojado.
Un saludo y si alguien me comenta como poner fotos las subiré

Camperot4

Cita de: anonimonaranja en Julio 23, 2015, 17:26:28 pm
Campero t4 me he puesto a mirar como subir fotos y no doy con ello no me sale la opción o no la encuentro.
Veras el intercooler no entraba bien así que lo monte justo debajo de la rejilla del capo hacia el lado derecho y pilla también corte el refuerzo interior del capo justo el hueco del ic, le entra aire por esa rejilla y por la que trae el capo también , como me tapaba el tapón de aceite decidí inclinar el ic de manera que el tapón quede libre y aprovechar el aire que entra por el morro de la t4 mas directo, los manguitos lo hice mas sencillo corte de un manguito largo 4 trozos de menos de un palmo para cada entrada y salida y el resto del rocorrido lo hice en tubo de cobre así lo llevas por donde quieras el recorrido.
Da la casualidad que me trajeron al taller un subaru con un golpe y me fije que lleva un sistema que se llama water spray" y no es mas que agua pulverizada sobre el ic, así que fui a una tienda de jardinería y compre un trozo de tubo una t y un difuminador de agua lo acople al circuito de los limpia parabrisas y salí corriendo a probarlo .
El resultado no es mas potencia es menos perdida de potencia por ejemplo los tramos de carretera un poco inclinados en los que en cuarta los tienes que subir a tope por que al meter 5 se viene abajo yo activo los limpias un par de  segundos meto 5 y se recupera así que en vez de subirla a 100 en 4° la subo a 110 en 5 a menos rpm y menos consumo supongo , una vez en 5° si veo que no remonta vuelvo a mojar el ic.
Esto puede parecer una frikada y yo no soy mecánico soy chapista pero en mi t4 se nota además es pura logica cuando sales de la ducha y te das con el secador aire caliente que notas calor o fresco yo noto fresco así que el ic enfriara aun mas cuando este mojado.
Un saludo y si alguien me comenta como poner fotos las subiré

Muchas gracias, más o menos me hago a la idea.
Para cuando quieras subir fotos, éstas deben estar en tu galería. Vete a tu galería las cargas y después te saldrán debajo del mensaje que estés escribiendo, pinchas una vez sobre ellas y se añaden al texto.

Pd. Chapista? Interesante, lo mismo te pregunto más cositas jeje.

Un saludo.

MacherBoy

Yo estoy en ello, ayer cambie la tapa válvulas por otra que lleva el tapón de llenado incorporado peeeero ahora me falta confirmar cómo conectar el IC.
Pongo foto explicativa para ver si estoy acertado en las conexiones...

¿es correcto esto? ???

Graciaaaaas

anonimonaranja

[jpg][/jpg] si , el recorrido mas corto a la entrada de la admisión , esta bien puesto así, pero si el ic va colocado justo donde el dibujo asegurate  de que le va entrar bien de aire por que si no no notaras ninguna diferencia

MacherBoy

Julio 24, 2015, 15:54:15 pm #26 Ultima modificación: Julio 24, 2015, 15:58:33 pm por MacherBoy
Gracias anonimonaranja. El intercooler es el que lleva las 2.5 tdi, con sus mismos soportes y con el difusor de aire del capó que hace que le entre el aire hacia el IC. Realmente lo dibujé ahí para que se viera por donde pasaba pero realmente queda arriba.

¿crees que estará bien Montado de esa forma con el IC de la 2.5 como para notar cambio?

Muchas gracias

anonimonaranja

Te cuento yo solo con el ic noté un pequeño cambio , esta misma tarde me he liado y le he subido la presión al turbo por que al montar el ic se bajo a 0,5 bar nornalmente la llevan a 0,6 yo la he puesto a 0,7 y además le he apretado 30 grados el tornillo de paso de gasoil de la bomba , acabo de venir de un tramo de autovía en el que nornalmente tengo que subir en tercera a 60 kmh 
Y vengo alucinado lo he subido en 5 a 110 increíble , si no sabes como hacerlo pregunta algún mecánico de confianza no es una operación costosa de hacer o si te hace falta te explico mejor como hacerlo , un saludo

MacherBoy

Choooosss chiquito cambio, normal que estes alucinado me parece una autentica pasada.

Apretar el tornillo del gasoil, conlleva aumento de consumo?

anonimonaranja

Julio 25, 2015, 11:13:06 am #29 Ultima modificación: Julio 25, 2015, 11:25:53 am por anonimonaranja
Si claro , el consumo se sube , no te puedo decir cuanto exactamente pero me han comentado que sera entorno a 1l/100
Contando que al poner el ic también baja. Me acercado a ver al Mecanico a que me baje el relenti  por que se quedaba alto al aumentar el paso de gasoil y ya me a probado en banco la galgoneta y ahora da 81cv
Estoy muy contento con la mejora voy a probarla bien y al siguiente paso , quiero desmontar todo el motor e insonorizar todo el hueco para no oírlo dentro y aprovechar a revisar manguitos instalación y demás