Tarp de toldo: no se como engancharlo a la furgo

Iniciado por garage&road, Julio 22, 2015, 16:49:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cayucorasta

Muy buenas! yo asi lo pongo en mi t4 ya que no tiene sistema para sujetar un rail y no me apetece agujerear la furgo para solo poner un toldo... Lo ato en el retrovisor izdo  y en la bisagra de la puerta izda trasera(es de doble porton) y lo paso por encima de la furgo para sujetarlo con los dos palos que vienen con el tarp. el toldo del decathlon cubre justo la furgo de largo y queda un toldo de 1'40 metros. Yo compraré dos o tres palos extensibles hasta 2'30 para obligar al toldo a estar separado del techo de la furgo, aunque ya con los palos que trae y algo de brisa el aire corre entre chapa y toldo g se nota una barbaridad. saludos

garage&road

mucha gracias a todos e estado un poco liado con el trabajo en cuanto pueda  miro eso de pasarlo por encima  del techo ha ver como m e qda:P gracias

tnttgn

He visto una guía que tiene una forma redonda dentro. A uno de los lados se le pasa cable de tv y se vuelve a coser. queda idéntico que los brandup y mucho mas barato.

desde el mobil no puedo linkarte el brico.

saludos

garage&road

Estoy haciendo un invento con imanes

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

manson

wenas

pues finalmente me anime a pillar un tarp...
y este es el resultado del primer intento...
pase las cuerdas por encima de la furgo... y las clave al suelo con sus propias picas

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

romel

Abajo, en mis bricos, tienes un par de ideas para el tarp con velcro.
Saludos

salvardu

El problema de enganchar el toldo con las cuerdas, ventosas o imanes es que, al no hacerlo en toda su longitud, cuando sopla el aire este te hace un efecto 'vela'. A la que las rachas sean un poco fuertes la tensión es capaz de arrancarte hasta el retrovisor, en caso que lo tengas atado a él, o bien levantarte los imanes y empezar estos a darte latigazos por toda la furgo y dejarla guapa!
Además, lo suyo es utilizar toda la longitud del toldo y no perder la mitad de este porque la furgo está debajo. Lo más práctico (y además sale muy barato) es comprar una guía de aluminio en las que se puede meter un bordón, ponerla en el techo y al toldo coser el bordón en si. Lo del cable de antena también vale.
Las ventajas son muchas:
- El toldo quedará perfectamente tensado del lado de la furgo.
- No entrará NADA de agua por debajo del toldo (cosa que si pasa con ventosas, imanes o simplemente atando) y se pueden tener las puertas abiertas.
- Se reduce el tiempo de instalación
- Se aprovecha el 99.9% de la superficie del toldo
En el foro verás muchos ejemplos de como hacerlo.
Para mi de esta forma es un acierto!  .palmas

MNL

También sería bueno saber cual es tu furgo. Mi Vito 638, tiene un carril para baca de forma rectangular. Nosotros le cosimos unas piececitas de madera que hicimos y que entran perfectamente en dicho carril. Le cosimos una cada 20 cm más menos en toda la longitud del toldo, y de esta manera tan sencilla y barata queda tal que asi

La solución provisional o rápida de los imanes de disco duro también es buena, son la ostia de duros. Pero como bien ha dicho algún compi, lo suyo es que inventes algo que quede más integrado en la furgo, si no es un coñazo estar todo el rato levantándote para recolocar, o aguantar ruidos cuando rachea el viento.

furgofante

Personalmente seguí el Brico de Romel sobre la instalación del toldo Tarp con velcro Dual Lock y puedo decir que me va perfecto. Aguantó viento y agua, incluso más que las piquetas de serie del toldo. sin duda una gran elección. Personalmente los trozos de velcro los llevo pegados de tal forma que quedan escondidos bajo el techo elevable y así también sufren menos las inclemencias del tiempo y el calor del sol. solo me falta acabarlo con el "modo cúpula".
Saludos

RobertoUgao

8)yo tb he comprado un t.tarp y los he colocado donde van los enganches de la baca, que puse una pletina aluminio larga., uno queda dentro d la puerta tras3era y otro sobre la luna delantera, y otros tantos en el toldo es Cinta fijacion CEYS y lo pille en bricocentro. lo coloque y sujeta muy bien.
envio un video: https://youtu.be/t0Wog8tsi78

Orca_Ma

Septiembre 14, 2015, 17:16:26 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 14, 2015, 17:21:51 pm por Orca_Ma
Yo el que tengo, es éste bordón cosido al toldo y lo introduzco por la guia que trae la Marco Polo, en el caso de que no tengas guia lo puedes tambien comprar:

http://www.camcar.es/161/bord%C3%B3n.html

http://www.camcar.es/161/bord%C3%B3n.html

También tienen uno magnetico, pero no creo que aguanten los magneticos con mucho viento

http://www.camcar.es/38/bord%C3%B3n-magn%C3%A9tico.html

Yo lo tenía en la caravana y lo he trasladado a la camper. Hay un hilo de como quedan aqui:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72016&page=2&highlight=bordon
MB Marco Polo 2005 import 2014

steelman

Cita de: MNL en Septiembre 13, 2015, 14:55:18 pm
También sería bueno saber cual es tu furgo. Mi Vito 638, tiene un carril para baca de forma rectangular. Nosotros le cosimos unas piececitas de madera que hicimos y que entran perfectamente en dicho carril. Le cosimos una cada 20 cm más menos en toda la longitud del toldo, y de esta manera tan sencilla y barata queda tal que asi

La solución provisional o rápida de los imanes de disco duro también es buena, son la ostia de duros. Pero como bien ha dicho algún compi, lo suyo es que inventes algo que quede más integrado en la furgo, si no es un coñazo estar todo el rato levantándote para recolocar, o aguantar ruidos cuando rachea el viento.

Puedes poner fotos de estas piezas?

montevan

Yo lleve ventosas y imanes al principio. Despues ya le puse el pefil de aluminio y un  cable de antena y la diferencia es enorme, montas en un momento y aguanta mucho.
En campo abierto pongo las varillas con piquetas, pero siempre que puedo busco atar a un arbol y te da mas estabilidad

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

free camping is not a crime