Mayo 06, 2025, 00:33:40 am

Vito 4x4

Iniciado por pititruski, Diciembre 02, 2010, 22:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sucoo

Julio 22, 2015, 19:34:45 pm #165 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 19:37:18 pm por sucoo
La nueva generación como dice ensafer, los modelos "pequeños" llevan motor transversal 1.5 dci renault), pero los grandes siguen montando longitudinal y una nueva versión del motor 2.1, el chasis según me comentaron esta preparado para montar ambos. El modelo 4x4 por ahora se vende exclusivamente con motor de 190cv (2100 cc), y me han dicho en la mercedes que por ahora no se venderá con menos potencia...

El sistema de traccion es una evolución del sistema 4matic y lleva control de descensos (confirmadisimo). A principios de septiembre he quedado con el jefe de taller que me revisó la mia (un tío bien majete que parece que sabe bastante del los modelos 4x4 y 4matic) para probar una que tendrán en exposion, a si que os contaré como va, jeje.

Por cierto! Creo que la foto es de una sprinter, la palanca la llevan las que son preparadas por Iglhaut.

Un saludo!

sucoo

Bueno pues como se que el tema de neumáticos es bastante recurrente por aquí, el sábado puse algo más grande (pero no mucho) en 215 65 r16, unas Continental Crosscontact AT, y por ahora muy contento a falta de pistear algo más y hacer algunos km con ellas. Os dejo una foto.

Un saludo!

jnofuentes

Hola otra vez a tod@s.
Vuelvo a la carga con el proyecto de cambiar mi Mitsu DiD por una Vito/Viano 4Matic y esta vez con más razón que nunca ya que hace unos meses tuve un siniestro total, en el que no me pasó nada, pero que hizo que tuviera que "liquidar" el  4x4 que tantas satisfacciones me proporcionó.
Tengo pensada una compra a medio plazo y todavía no tengo el "tiro fino", ni siquiera si va a ser de primera o segundamano aunque si me inclino por una MB Vito/Viano 4Matic.

- Con respecto a las de segundamano, modelo a partir del 2011:
He leído que mejoraron bastante y montaron motores más eficientes de 136/163 CV.  Creo que los dos van bastante bien. He mirado en mobile.de con los siguientes parámetros: 4matic , Modelo Corto (kompakt), > 2010, <150.000 kms, control de crucero (Volante multifunción) y los mas importante < 20.000 Euros.
Si no fuera por el control de crucero salen dos unidades a la venta. Este filtro de MOBILE.DE lo he preparado para ejecutarlo periódicamente y sobre todo más adelante poder encontrar algún modelo que se ajuste a lo que quiero. 
Por lo que también he mirado, la caja de carga (con el objetivo de transformarla en camper) es similar a la de los nuevos modelos, sin embargo la carrocería está elevada unos 7 cm con respecto a las 2WD a diferencia de las nuevas vito 4matic que no lo están.

- Con respecto a nueva he configurado la Vito Tourer 4matic con el motor de 136 CV y cambio automático (obligatorio en 4matic) y me sale por unos 38.000 euros (dependiendo de las opciones puede subir bastante). ¿qué os parece este modelo?. Este fin de semana pasado estuve en Benasque y vi tres en el mismo pueblo del modelo Tourer 114 cdi, con dos puertas laterales (las tres casi iguales y sin camperizar ). Parece que el modelo tiene tirón !!!

En principio, prefiero la de segundamano, por precio y por posibilidades offroad (sin preparar) aunque la nueva Tourer me tienta como Gran Monovolumen todo uso puesto que la idea es no gastarme nada mas (y nada menos) por ahora y luego camperizarla cuando me lo pueda permitir. El otro pensamiento es el de tener un vehículo capaz y con ciertas posibilidades 4x4 para acometer un gran proyecto "overland" mas a largo plazo  (América de Norte a Sur, Ruta de la seda, África lo que se pueda, etc).

Os dejo de dar la plasta y, si alguien tiene algún cometario se lo agradezco de antemano.

marcus

Para viajes largos no la veo una buena opción.Si esta es tu idea a medio plazo,me miraría Sprinters4x4 cdi.Fuera de Europa no se comercializaron.

Para rulos puntuales y viajes por Europa y algún Marruecos buena opción.

Ojo que te lo digo yo que he hecho varios viajes por Africa del Oeste y Sudamérica de sud a norte con una t4 Syncro y se puede hacer pero siendo muy conservador y cruzándolo todo para no tener que conseguir las piezas que no existen.Pero en mi caso primero vino la furgo y después los viajes.

Saludo.

Jon_Irun

Cita de: jnofuentes en Agosto 04, 2015, 13:58:25 pm

vehículo capaz y con ciertas posibilidades 4x4 para acometer un gran proyecto "overland" mas a largo plazo  (América de Norte a Sur, Ruta de la seda, África lo que se pueda, etc).

Si yo estubiese en esa situacion, con posibilidad de esos pedazo de viajes por delante, y teniendo que comprar un vehiculo para ello...

a dia de hoy, tendria 0 dudas.

Toyota HZJ78 + Techo rigido Desert tec

El toyota puedes comprarlo de 2a mano, o nuevo, (Los importan varias empresas, montandoles el euro5, por unos 40.000, a estrenar. Gulofroad por ejemplo)

Y el techo rigido, son unos 9000-10000 en desert tec:

http://www.desert-tec.de/

*imagen borrada por el servidor remoto

marcus

Exacto se puede decir que es vehículo overland por excelencia, junto con los Man y Mercedes. Lo malo es homologar las preparaciones que hacen los Europeos.

El modelo que pones Jon tiene poco habitabilidad, a tener en cuenta cuando la climatología aprieta.

Yo antes me quedaría con alguno de estos. Pero ojo estamos hablando de mucho dinero.

Con estos dos coincidí en Cusco.

Y con estos en un Mecánico de La Paz ergo también se rompen  .meparto

sucoo

Agosto 04, 2015, 21:54:49 pm #171 Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 00:06:17 am por sucoo
Cita de: jnofuentes en Agosto 04, 2015, 13:58:25 pm
Hola otra vez a tod@s.
Vuelvo a la carga con el proyecto de cambiar mi Mitsu DiD por una Vito/Viano 4Matic y esta vez con más razón que nunca ya que hace unos meses tuve un siniestro total, en el que no me pasó nada, pero que hizo que tuviera que "liquidar" el  4x4 que tantas satisfacciones me proporcionó.
Tengo pensada una compra a medio plazo y todavía no tengo el "tiro fino", ni siquiera si va a ser de primera o segundamano aunque si me inclino por una MB Vito/Viano 4Matic.

- Con respecto a las de segundamano, modelo a partir del 2011:
He leído que mejoraron bastante y montaron motores más eficientes de 136/163 CV.  Creo que los dos van bastante bien. He mirado en mobile.de con los siguientes parámetros: 4matic , Modelo Corto (kompakt), > 2010, <150.000 kms, control de crucero (Volante multifunción) y los mas importante < 20.000 Euros.
Si no fuera por el control de crucero salen dos unidades a la venta. Este filtro de MOBILE.DE lo he preparado para ejecutarlo periódicamente y sobre todo más adelante poder encontrar algún modelo que se ajuste a lo que quiero. 
Por lo que también he mirado, la caja de carga (con el objetivo de transformarla en camper) es similar a la de los nuevos modelos, sin embargo la carrocería está elevada unos 7 cm con respecto a las 2WD a diferencia de las nuevas vito 4matic que no lo están.

- Con respecto a nueva he configurado la Vito Tourer 4matic con el motor de 136 CV y cambio automático (obligatorio en 4matic) y me sale por unos 38.000 euros (dependiendo de las opciones puede subir bastante). ¿qué os parece este modelo?. Este fin de semana pasado estuve en Benasque y vi tres en el mismo pueblo del modelo Tourer 114 cdi, con dos puertas laterales (las tres casi iguales y sin camperizar ). Parece que el modelo tiene tirón !!!

En principio, prefiero la de segundamano, por precio y por posibilidades offroad (sin preparar) aunque la nueva Tourer me tienta como Gran Monovolumen todo uso puesto que la idea es no gastarme nada mas (y nada menos) por ahora y luego camperizarla cuando me lo pueda permitir. El otro pensamiento es el de tener un vehículo capaz y con ciertas posibilidades 4x4 para acometer un gran proyecto "overland" mas a largo plazo  (América de Norte a Sur, Ruta de la seda, África lo que se pueda, etc).

Os dejo de dar la plasta y, si alguien tiene algún cometario se lo agradezco de antemano.

Yo la verdad es que miraria en España primero, ahora tienes buenas opciones, si no hubiese comprado la mia seguramente me hubiese mirado esta: http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-viano-2-2-cdi-4matic-167029843.htm. Tiene muy buena pinta y si buscas una compacta... salen pocas en este estado... te lo digo yo, jeje.

jnofuentes

Gracias por vuestro interés en el asunto, veo que estáis bastante puestos en el tema overland y algunos con mucha experiencia.

Es un buen dato el hecho de que con las VW / MB camper hay poco que hacer si se rompen por aquellos andurriales de África y América, me imagino que tiene mucho que ver la electrónica y los componentes modernos que no tienen los toyota HZJ y Land Cruiser 80.

Es una buena reflexión el hecho de que si lo que quiero son viajes por Europa/Marruecos me vale una furgo4x4 y que si dentro de unos años (espero que menos de 10) me llega la prejubilación y quiero hacer grandes rutas tenga que pensar en otros vehículos como los que hemos hablado o tal vez la Sprinter4x4 que mencionáis. Lo que ocurre es que estamos hablando de otros precios tanto para conseguir un mínimo de habitabilidad como camper en los Toyota como para comprar una Sprinter4x4 camperizada, en los dos casos nos vamos de los 60.000 euros.
Creo que al final sería mejor buscar una Vito/Viano 4x4 de segundamano mas o menos moderna, considerarandola un monovolumen torpe y un mas que regular 4x4, camperizarla y adquirir experiencia, viajar por Europa y norte de África y si de verdad nos va el asunto, y podemos económicamente, "meternos" en mas berenjenales de los que habéis hablado.

Realmente mi experiencia es con el 4x4 haciendo un "mix" entre vicac y hoteles, sobre todo en Marruecos recientemente y hace muchos...muchos años cuando viajaba con mi novia en un Defender corto "camperizado"...que tiempos.

En definitiva, no hay 4x4 cómodo, habitable y con fácil reparación en cualquier punto de la tierra para grandes viajes excepto la Sprinter4x4...pero sale por un pastizal. Con respecto a esta opción de "cuento de la lechera", y en mi caso, tengo esta última pregunta que tal vez debía estar en otra parte del foro ¿La Sprinter4x4 puede mantener un ritmo de 120 km/h en un carril de vehículos lentos y a la vez pasar por un río de arena con todos los aditamentos de camperización posibles?

La conclusión es que por ahora miraré una furgo como la de este enlace, aunque creo que no tiene "Cruise Control" ¿se le podrá poner?

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=206944085&usedCarSeals=&isSearchRequest=true&vatable=&emissionClass=&doorCount=&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&emissionsSticker=&climatisation=&fuels=DIESEL&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&scopeId=C&zipcode=&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&airbag=&adLimitation=&sortOption.sortOrder=ASCENDING&usage=USED&maxMileage=150000&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelId=125&makeModelVariant1.modelDescription=kompakt&pageNumber=1

Ráfagas.

ZOFRONIO

marcus

Cita de: jnofuentes en Agosto 05, 2015, 11:33:22 am
Gracias por vuestro interés en el asunto, veo que estáis bastante puestos en el tema overland y algunos con mucha experiencia.

Es un buen dato el hecho de que con las VW / MB camper hay poco que hacer si se rompen por aquellos andurriales de África y América, me imagino que tiene mucho que ver la electrónica y los componentes modernos que no tienen los toyota HZJ y Land Cruiser 80.

Es una buena reflexión el hecho de que si lo que quiero son viajes por Europa/Marruecos me vale una furgo4x4 y que si dentro de unos años (espero que menos de 10) me llega la prejubilación y quiero hacer grandes rutas tenga que pensar en otros vehículos como los que hemos hablado o tal vez la Sprinter4x4 que mencionáis. Lo que ocurre es que estamos hablando de otros precios tanto para conseguir un mínimo de habitabilidad como camper en los Toyota como para comprar una Sprinter4x4 camperizada, en los dos casos nos vamos de los 60.000 euros.
Creo que al final sería mejor buscar una Vito/Viano 4x4 de segundamano mas o menos moderna, considerarandola un monovolumen torpe y un mas que regular 4x4, camperizarla y adquirir experiencia, viajar por Europa y norte de África y si de verdad nos va el asunto, y podemos económicamente, "meternos" en mas berenjenales de los que habéis hablado.

Realmente mi experiencia es con el 4x4 haciendo un "mix" entre vicac y hoteles, sobre todo en Marruecos recientemente y hace muchos...muchos años cuando viajaba con mi novia en un Defender corto "camperizado"...que tiempos.

En definitiva, no hay 4x4 cómodo, habitable y con fácil reparación en cualquier punto de la tierra para grandes viajes excepto la Sprinter4x4...pero sale por un pastizal. Con respecto a esta opción de "cuento de la lechera", y en mi caso, tengo esta última pregunta que tal vez debía estar en otra parte del foro ¿La Sprinter4x4 puede mantener un ritmo de 120 km/h en un carril de vehículos lentos y a la vez pasar por un río de arena con todos los aditamentos de camperización posibles?

La conclusión es que por ahora miraré una furgo como la de este enlace, aunque creo que no tiene "Cruise Control" ¿se le podrá poner?

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=206944085&usedCarSeals=&isSearchRequest=true&vatable=&emissionClass=&doorCount=&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&emissionsSticker=&climatisation=&fuels=DIESEL&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&scopeId=C&zipcode=&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&airbag=&adLimitation=&sortOption.sortOrder=ASCENDING&usage=USED&maxMileage=150000&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelId=125&makeModelVariant1.modelDescription=kompakt&pageNumber=1

Ráfagas.

En el apartado syncro hay un hilo especifico de Sprinters 4x4  ;). Yo no me refería al modelo actual sinó al anterior.

Saludo y km con lo que sea

sucoo

Ojo si miráis furgones que después es una historia pasarla a turismo vivienda, y en muchas ocasiones inviable. mirad algún mixto con plazas traseras, que después es mucho más fácil de homologar, porque si es furgon 2400 no se suele poder homologar en 1048, y terminará siendo 2448 con una velocidad de crucero de tractor...

beep-beep

Por meter el morro en el tema de los Toyotas. Habla con Uro Camper que monta cosas sobre todoterrenos, pickup, cedulas etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

carlangas

Vamos a ver. o se que tipo de travesías y viajes estas pensando hacer, pero, siempre según mi pobre criterio, hay dos cosas incompatibles (o casi) en el mundo Overland:
Habitabilidad/"circulabilidad" (me acabo de inventar el palabro ese)
Lo que esta claro, es que si quieres un vehiculo comodo, no va a ser un vehiculo pequeño, maniobrable,  y con buen comportamineto 4x4.
Si quieres un buen 4x4 (dices que ya sabes lo que es) nova a ser un vehiculo comodo.
A mi entender, hay tres posibilidades, con todas la variantes que quieras entre medio.
1.- Un 4x4 puro, camperizado. Pros: buen comportamiento rutero fuera pista. Contras:  poco espacio interior.
2.- Una gran volumen camperizada. (o camion) Pros: buena habiltabilidad, comportamiento razonable fuera pista. Contras: vehiculo pesado, poca maniobrabilidad, consumo elevado.
3.- Camper 4x4 (Syncro, 4Motion, 4matic): Ni fú, ni fá. Habitabilidad razonable, y comportamiento 4x4 razonable.
Cada cual tiene su eleccion, y, obviamente, todos vamos a explicarte aquello de "la feria va bien al que le ha ido bien"
Mirate este enlace de un viajecito que hicimos por el Norte de Africa algunos foreros, sobre todo para ver las capacidades de los vehiculos.
http://www.cbhardware.es/Marruecos2012/Cronica%2520Marruecos%25202012.html
Carles.
P.D.: buena ruta!!!

sucoo

Agosto 05, 2015, 18:57:41 pm #178 Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 20:12:03 pm por sucoo
Cita de: carlangas en Agosto 05, 2015, 17:07:49 pm
Vamos a ver. o se que tipo de travesías y viajes estas pensando hacer, pero, siempre según mi pobre criterio, hay dos cosas incompatibles (o casi) en el mundo Overland:
Habitabilidad/"circulabilidad" (me acabo de inventar el palabro ese)
Lo que esta claro, es que si quieres un vehiculo comodo, no va a ser un vehiculo pequeño, maniobrable,  y con buen comportamineto 4x4.
Si quieres un buen 4x4 (dices que ya sabes lo que es) nova a ser un vehiculo comodo.
A mi entender, hay tres posibilidades, con todas la variantes que quieras entre medio.
1.- Un 4x4 puro, camperizado. Pros: buen comportamiento rutero fuera pista. Contras:  poco espacio interior.
2.- Una gran volumen camperizada. (o camion) Pros: buena habiltabilidad, comportamiento razonable fuera pista. Contras: vehiculo pesado, poca maniobrabilidad, consumo elevado.
3.- Camper 4x4 (Syncro, 4Motion, 4matic): Ni fú, ni fá. Habitabilidad razonable, y comportamiento 4x4 razonable.
Cada cual tiene su eleccion, y, obviamente, todos vamos a explicarte aquello de "la feria va bien al que le ha ido bien"
Mirate este enlace de un viajecito que hicimos por el Norte de Africa algunos foreros, sobre todo para ver las capacidades de los vehiculos.
http://www.cbhardware.es/Marruecos2012/Cronica%2520Marruecos%25202012.html
Carles.
P.D.: buena ruta!!!

Mejor no podia explicarse, lo bueno de las furgos cuatreras es que cumplen bien en pista, pero no son franqueadoras, y te dan una buena habitabilidad, yo que vengo de una Space Gear que es bastante mas pequeña por dentro y lo noto bastante, pero ya te digo yo que la vito no pasa por muchos de los sitios que pasaba con la otra solamente en 4x4, por recorridos y altura libre, amén de un reparto de traccion 50:50 en condiciones...

Dependiendo del uso que le des, y si es tu unico vehiculo, me decantaria por unas o por otras...

jnofuentes

Sigo con atención vuestros comentarios y se me ocurren algunas cosas:

- No tengo claro lo de buscar la furgoneta en Alemania, empezaré los próximos meses a ver algo por España con los siguientes parámetros: Viano o Vito combi (por lo de la homologación como turismo), 4matic, <100.000 kms, > año 2010 (para que sean los motores nuevos y no tener que pasar ITVs frecuentes) y precio en torno a 20.000 E.

- Lo de la Sprinter4x4 lo dejo para cuando tenga más tiempo, más dinero y planes "de verdad" overland.  No obstante, ¿a partir de qué año aconsejáis el modelo para no tener problemas con la electrónica en países poco desarrollados? 

- ¿A qué se refiere SUCOOO cuando dice " porque si es furgón 2400 no se suele poder homologar en 1048, y terminará siendo 2448 con una velocidad de crucero de tractor..."? Me imagino que hay que comprar una furgo homologada como turismo.

- Gracias por la sugerencia de los de Uro-Camper, pero se me va claramente de presupuesto. Lo de la célula para pickup de cabina simple/extendida me parece interesante pero como una alternativa de menos habitabilidad a la Sprinter4x4, aunque con más agilidad y capacidad offroad y con el inconveniente de no estar comunicada la célula con la cabina del coche (por si en un momento dado hay que salir "por patas"..)

- Dice CARLANGAS: " Si quieres un buen 4x4 no va a ser un vehiculo comodo." . Habría que puntualizar que para mí  un buen 4x4 es un Land Cruiser actual y SI que es cómodo pero no es habitable como un HZJ78 que es mejor 4x4 que el anterior pero mucho más incomodo con una más habitable caja de carga y casi nada de electrónica  (y un precio desorbitado). Volvemos a lo de siempre, nadie es perfecto.
Hace algún tiempo vi las crónicas y fotos de tu ruta con las Camper 4x4, me parece de lo más razonable para Marruecos si no te quieres meter en "berenjenales". Te lo digo porque he tenido el placer de vivir allí y disfrutar de un 4x4 "ratonero" (Mitsu DiD corto) pero en el que tenía que hacer "malabarismos" para encajar el equipaje de 2+2 personas con algo de material de camping. Ahora cualquier 4x4 largo me parece una mansión.

Mi opinión es que con una furgo4x4 mientras no te veas con dunas o con trialeras durísimas pasa por muchos más sitios de los que podríamos pensar. Si a esto le añades unas buenas protecciones en los bajos, ruedas mixtas AT y un cambio automático para ir casi parado en las "trialerillas" se convierte en una buena "maquina" a tener en cuenta (que se lo digan a SUCOO !!!).

MALDITA COMODIDAD & ELECTRÓNICA, indisoluble y no recomendable en largos recorridos.....

Perdón por el rollo.