Re: T3 RACE ROADRUNNER vwJoker85 (150HP) 1.9TDI

Iniciado por streetmachine, Julio 15, 2015, 12:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

streetmachine

he recibido unas cositas de la que quedaba pendientes...

la junta del terminal de escape, parece una tonteria pero se salia por donde no debia, le he planificado la base de apoyo y le he puesto la junta de aluminio...

y la otra válvula antiretorno para la instalación de vacio del bloqueo del diferencial.

streetmachine

El "SantaClavos" me ha traído un soporte de aluminio CNC para la TV...

Con doble articulación y sistema rápido para desmontar la pantalla en un click!

como nos gusta verla tumbados en la cama de abajo la preferíamos alta, ...de todos modos hay varias posiciones interesantes según la distribución de los ocupantes... Y en cualquier caso puedo desmontarla para sacarla fuera o guardarla.

streetmachine

pues el volante es este, ...es el típico de Porsche 944 de 360mm en color marrón.

no tengo fotos de su estado original por que conforme llego lo destapice para verlo por dentro :P

aunque es igual que este pero en otro estado  :-[

...como me gusta el tacto de los volantes deportivos actuales, lo estoy engordando con espuma de neopreno de alta densidad de 3mm

todas las formas del volante quiero respetarlas, ...para que no se disimulen no hay que tensar mucho la espuma a la hora de ponerla

después de un buen rato este es el resultado

el acabado final sera marrón como el salpicadero, se ve un trozo debajo el volante...

...ya he ido a la ITV y mirar lo que tengo...  .palmas .palmas .palmas

streetmachine

:P Cambiando de tema, ... acabo de recibir esto:

es una mixta de tecnología AGM, permite mas de 550 ciclos profundos y para arrancar da 760A en frió, ...Es para el motor pero la toda la iluminación del habitáculo se alimenta de ahí y aunque es de leds y de tubo mejor asegurarse  ;)

...Y Tachannn!!  ;D

no ha quedado todo lo bien que podría pero me conformo...

streetmachine

bueno, el volante ya esta en su sitio y probado, ...cambia bastante el tacto en general, ahora es mas rápida la dirección e invita a correr mas, ...lo que no se si eso es bueno o malo  .lengua2

le he tenido que hacer unas piezas, un suplemento para la caña y otro suplemento para que funcione el claxon así como el retorno del intermitente...

también he hecho un embellecedor de aluminio para disimular el suplemento y que no se vea por el lateral

he aprovechado para hacer acabar la instalación eléctrica del aire acondicionado, como no me gustaba el mando que traía originalmente el condensador ya que era un interruptor deslizante y me obligaba a hacer un agujero rectangular enorme en el salpicadero le he confeccionado unos mandos diferentes mas acordes con la estética de la furgo y mas cómodos de montar,  por un lado esta el interruptor de 4 posiciones del ventilador y por otro el mando termostatico, ...también le he montado unos leds, uno de ON del ventilador y otro que me indica cuando esta trabajando el compresor.

y ya que estaba liado he aprovechado para montar un flexible que, después de modificar, sirve tanto de luz de cortesía como para lectura de mapas y también luz de viaje roja.

y por fin tengo rueda de repuesto... como no sabia que hacer con las llantas Dezent que compre para la legalización y que no pensaba volver a montar he destinado una de ellas para el recambio...

increíblemente la medida definitiva a cabido en su sitio original aunque entra mas justa que la paciencia del elefante y la hormiga  .meparto

streetmachine

después de poner el Quick-shift note que el resultado no era el esperado, si hacia su cometido pero no era tan preciso como esperaba, enseguida aprecie que las holguras típicas de la palanca y timoneria estaban totalmente en contra de mi haciendo que el cambio de marchas fuese menos preciso, leí en varios hilos al respecto que en general el quick-shift era una mierda, que no funcionaba nada bien pero como me lo había hecho yo, incluidos los cálculos del nuevo recorrido, me negaba a aceptarlo y enseguida me puse a buscar la solución...
cambie todo susceptible al desgaste y el resultado fue el esperado inicialmente aunque no me acababa de sentir cómodo ya que, aunque funcionaba bien, había descubierto una pequeña holgura en la biela de la rotula articular del cambio y por fin me he dignado a cambiarla...

el resultado ha sido increíble, el recorrido de la palanca es muy corto y actúa muy suave y rápido a la par que preciso, estoy maravillado ;D ...parece un auto moderno

todo este tocho es para invitaros a esta mejora. Ojo! si hay un mínimo de holgura sin subsanar el quick-shift la exagera y provoca ciertas sensaciones desagradables pero si todo esta bien el resultado es fantabuloso!!  .ereselmejor

la pieza que había acumulado holgura es esta, y aunque había puesto los fuelles nuevos decidí cambiarlos por unos originales Vw ya que, por algún motivo que desconozco son mas blanditos y manejables, que los que me vendieron en busschmiede.

streetmachine

por fin le llego la hora al cuadro, ...de momento ya he fijado el nuevo cockpit de Golf III al soporte del cuadro de la t3

también he pillado un cuadro de Golf III con MFA al que le estoy poniendo las luces rojas a los display´s, unas agujas retroiluminadas unos aros de aluminio y unos discos de plasma "que todavía no he comprado" ...  .loco2

la idea es esta!

aquí unas rejillas para hacer bonito...

y la pantalla ahumada con film para que solo se vea con contacto...

esta pantalla es provisional (el prototipo) la definitiva sera de Policarbonato que es mucho mas resistente,  ...y estará mas limpia .meparto

y con otra pantalla  ;) (La definitiva)

streetmachine

Mientras recibo el material que me falta he instalado las luces de las agujas que, por cierto, ya he recibido. Definitivamente serán las del golf4.

a falta de pan, buenas son tortas, ... de momento, para poder usar la furgo estos días de Fallas, he montado el cuadro de Golf3 del 98, sin MFA y con la mitad de testigos ademas el cuentakilómetros marca la mitad de la velocidad real pero el resto es 100% operativo, ...algo es algo!  .loco2

solo falta probarlo...

streetmachine

ya estoy recibiendo chuches

una de torno  ;)

el tornillo es un tapón para mas adelante poner el bulbo del reloj de presión de aceite

y para que veáis que, de vez en cuando, la uso...

streetmachine

por fin he recibido el tachokonverter, ...es lo que necesitaba el cuentakilómetros para poder corregir el desfase de impulsos indicando así la velocidad con total precisión ...

esto ya esta! ...bueno, aun me falta hacer/adaptar el mando del MFA y sujetar los sensores pero creo que ya funciona todo  .yupiii

después de un año con la ABX-AGM de 70A he decidido usarla para otra cosa y como estaba muy contento con ella he comprado la misma pero ya no la tenían y me han enviado otra marca, ...Recientemente la marca ABX-AGM ha desaparecido, ahora se llama HANKOOK

es la misma batería con diferentes adhesivos, misma capacidad, misma garantia(5años), misma potencia, tamaño, peso, etc, ...pero un 20% mas cara.  :-\

...

y después de montarla nos fuimos a ver una película y pasar la noche al área de recreo del pantano del Buseo en Chera, Valencia.   .yupiii  el sitio esta impresionante, muy tranquilo y por si fuera poco hay zona de acampada con aseos, paelleros, mesas etc, ... esta lleno de rutas y sendas, incluso se puede pescar en barquita...

streetmachine

..esto es un no parar  .meparto .meparto

los calentadores estaban cortados los 4 y uno del sistema de precalentamiento de la calefacción también, una junta homocinetica se ha ido... y de paso he comprado el filtro deshidratador del Aire acondicionado...

se me ha estropeado el cargador original, ...bueno en realidad no se si alguna vez funciono, ...nunca lo use  .meparto
pero intente repararlo y pese a la pena que me dio finalmente decidí montar uno mas moderno, potente, ligero y especifico para baterías de GEL y AGM.
Después de darle unas cuantas vueltas .loco2 llegue a la conclusión de que el mas ligero y potente era el Waeco Automatic PerfectCharge MCA 1225.

el cargador es totalmente automático, de 25A, ecualiza la carga en 6 etapas, gestiona la carga de forma independiente de hasta 2 baterías secundarias + 1 de arrancar el motor,  tiene funcion "sleep mode", la señal filtrada para que no se acople en los dispositivos multimedia, solo pesa 1.7kilos, (el original 4.2kilos) y por si fuese poco cabe en su sitio.

ahora tengo las baterías mejor cargadas que nunca  .meparto .meparto

streetmachine

...ahora a salido disparada la tapa de la claraboya  .mepiro
mandawebs, la original de la furgo tenia casi 30años cuando la cambie, y fue por que estaba feota que no rota, y esta que es totalmente nueva y teóricamente la misma que la original (Marca: Reiss) apenas a durado 2 años  .facepalm

estuve valorando poner otra  de otra marca pero la original es para hueco de 42x42mm y las estándar son de 40x40cm(Max.) así es que por no modificar nada, en vez de cambiarla entera, decidí ponerle una tapa pero resulta que las que tienen el sistema de apertura de manivela no son tan fáciles de encontrar y menos con esa medida tan rara, ...finalmente he decidido hacerme una tapa de fibra de vidrio.

como solo tenia una pequeña parte de la tapa original y esta se me desintegraba en la mano tuve que empezar de cero
lo primero fue hacer un molde positivo en Foam para después hacer el molde negativo en escayola y sobre este ultimo hacer la tapa definitiva

molde de escayola

pieza definitiva

masilla

imprimación especifica.

y ya pintada

Por lo menos esta tapa sera definitiva aunque me conformo con que dure otros 30 años .meparto

streetmachine

...Una vez roto el hielo con la fibra de vidrio me he propuesto hacer algo un poco mas difícil, ...he hecho un AirScoop para el intercooler

la verdad es que puesto queda retrofuturista, ...cada vez se parece mas al DeLoriandeRegresoalfuturo  .meparto

...ya haré un tutorial como se merece  .bien

enmasillado y lijado

imprimación especifica para fibra de vidrio

aparejo para disimular imprefecciones

negro por dentro

acabado

streetmachine

Cita de: Ourent3 en Junio 14, 2015, 18:29:30 pm
Estoy deseando ver como consigues poner en marcha ese aire!!

pues me ha costado sudor y lagrimas pero al final lo he conseguido, ... después de instalarlo todo me toco desmontar el condensador hasta en dos ocasiones para modificar una toma y los tubos igual, primero montarlos para medir y marcar la dirección de los racores y luego desmontar para que los uniesen a presión con las mangueras y finalmente volver a montarlos de forma definitiva, también tuve que repetir parte de la instalación eléctrica ya que finalmente en vez de montar dos válvulas trinarias l(de baja y de alta) montar una cuatrinaria en la parte delantera, ademas también me lié con el compresor para montarlo restaurado y no tener que preocuparme por la fiabilidad del mismo en el futuro...

ayer le metí el gas y lo probé, ...el resultado es incluso mejor que el esperado (el truco para mejorar el resultado esperado esta en no esperar demasiado  .meparto)

pongo unas imágenes para que veáis el resultado...

el evaporador en el mueble de abajo

entrada de los tubos

el filtro deshidratador y la válvula cuatrinaria

apertura inferior de aire fresco para el radiador refrigerador del motor

compresor

Rodamiento

Válvula  de regulación interna

7 cilindros

temperatura de salida del aire   .suda

y para los que dudan de si la nevera hace hielo a 12V aquí una muestra  .borrachos

SurJare

Mato por unos asientos con reposabrazos y una nevera de compresor!!