Re: T3 RACE ROADRUNNER vwJoker85 (150HP) 1.9TDI

Iniciado por streetmachine, Julio 15, 2015, 12:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

streetmachine

mientras ultimamos detalles en el tubo de escape, la salida de la bomba de agua y la bomba hidráulica vamos montando la dirección asistida

también he ido al desguace a por el deposito de compensación del hidráulico de la dirección, el donante ha sido una T4 del 98 ...y ya que estábamos, he pillado la bomba auxiliar de la refrigeración...

mañana iré a recoger el latiguillo que necesito un manguito.

streetmachine

seguimos con los avances,
la dirección asistida ya esta acabada excepto la barra de la dirección y la cruceta... .panico

por aquí esta la bomba

el tubo de escape, falta pintarlo, o pulirlo, o algo...  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

a falta de ultimar algunos detalles el TDI ya esta en su sitio

ahora continuaremos por el intercooler y la instalación electrica y electronica del AFN  .baba

streetmachine

esto ya esta casi!!  .palmas .palmas .palmas
aquí tenemos el intercooler en su sitio y la centralita electronica,

la instalacion electrica/electronica del motor, la verdad es que no se ve, ...aunque a mi juicio eso es lo mejor,

y esto es el interruptor y pulsador para el cruise-control/Tempomat

este es el sensor de velocidad

y ahora me voy a por ella, vamos a terminarle una cositas y me la traigo para casa!  .yupiii .yupiii .yupiii

streetmachine

emprendemos la vuelta para casa!  .yupiii .yupiii

como tengo los dos ejes para alinear y no llevava la tapa del motor no puede probarla bien aunque quede con muy buena sensación ...entre el ruido y acostumbrado a 50CV la primera impresión es que acelera como un avión!  .baba

...después de ultimar algunos detalles pendientes del montaje del motor y las instalaciones me puse con los muebles ya que ademas quiero llevarla a alinear con los muebles montados por el tema del peso...

continuara...

streetmachine

a falta de unos cuantos detalles así es como esta quedando...

streetmachine

todavia no la he podido estrenar...estaba teniendo problemas con el embrague, bueno, con la bomba del embrague, ...ya funcionaba un poco mal, en frió solía tener que darle una pedaladas para que cogiese tacto, le hice el cambio de gomas y aproveche para pulir el cilindro, pero aun así funciona igual. Sospecho que la arandela de cierre que tiene el pistón estará mal, gastada, doblada o algo,  ...al final he decidido comprar una nueva...  .loco2

mientras espero a que me llegue la nueva he estado adelantando unas cosillas, a muchas de ellas no les he hecho fotos por que no eran interesantes, como poner los silentblocs del racor aéreo de la instalación de la dirección asistida, comprobar el funcionamiento de todo, montar la iluminación interior y cosas de esas...
también he acabado la campana del intercooler y del ventilador

la del ventilador se me olvido fotografiarla aunque podéis imaginarla es un suplemento de 30mm con la propia forma del ventilador, lo siento...  cuando me di cuenta ya estaba montada...

lo de hacerle la campana es para poder hacer mas grande el agujero y así aprovechar mejor el flujo del ventilador y por tanto mejorar la refrigeración del intercooler

streetmachine

por fin!! primera toma de contacto  .yupiii .yupiii .yupiii

...a primera hora e ido a alinear los dos ejes, han dado un poco de faena aunque valió la pena, al final a quedado perfecto,

... luego a pasar la ITV, como esta a 60 kilómetros he podido rodarla un poco, se me ha hecho corto y ahora tengo mono, estoy por darme una vuelta a la manzana...  .meparto

por cierto; esta prohibido hacer fotos y vídeos en la ITV, te echan la bronca y te formatean la memory card.

streetmachine

...he estado un poco liado y no he podido hacer mucho pero poco a poco también le llega el momento a todo  ;)

He recibido algunas cosas que me quedaron pendientes .yupiii

al vaso de expansión ya le tocaba, lo cambie por que estaba un poco amarillo y tenia una pequeña grieta superficial que también me quitaba el sueño  .loco2

al cilindro maestro y cilindro receptor de embrague les cambie las gomas pero tenían unas pequeñas marcas en ambos cilindros y perdía tacto igual por lo que finalmente decidí cambiarlos

que gusto todo nuevo y con los pistones en aluminio .baba .baba .bien

ya de paso le hice el mantenimiento al cilindro maestro de freno, que lo tenia pendiente por que me dio un poco de miedo
...aunque pensándolo mejor me daba mas miedo llevarlo 30 años sin cambiar ni las gomas...

mi invento para sangrar sin pedir ayuda...

y como me aburría esperando los recambios le he puesto los interruptores para las cosas

streetmachine

Bueno! por fin he recibido los neumáticos y ya tengo las ruedas acabadas, gracias a Nito y Padre que se ofrecieron a montarlas, por que no encontraba nadie que quisiera montarlas la tarde de noche buena  .loco2 .loco2

la medida es 185/75 R16c son M&S (Mud & Snow)

Esta medida de neumático, tiene la banda de rodadura muy estrecha y al estar montadas en unas llantas de 7,5" de ancho quedan con un aspecto muy racing.
Inicialmente pensaba que sacrificaría aceleración debido al incremento de perímetro (2086mm contra 1987mm ) por eso me decidí por la medida mas estrecha posible, la 185 en vez de la 205, en cambio mi primera impresión al probarla ha sido muy favorable, ahora la furgo es mucho mas ligera y ágil por lo que parece que corre y acelera incluso mas que antes y por si fuera poco también noto una considerable disminución del flaneo en las curvas si lo comparo con la 185/80 R14c. me he quedado loco!!  ;D

me encanta como queda la llanta al ras de la carrocería,

streetmachine

he estado pintando el otro juego de llantas,  al final me lo quedo para montar un juego de verano y otro de invierno o unas de asfalto y otras de T.T.

también he estado montando unas faldillas, son artesanales , caseras vamos ;)   ...están hechas con PVC de 2,2mm y uno de los lados esta cristalizado en color antracita.

streetmachine

Pues como no lo hice en su momento por las ansias de estrenar la furgo ahora me he liado con el turbo.

Al ser de geometría variable es común que se ensucie la caracola de escape y no optimice correctamente la geometría de escape provocando que rinda menos, incluso la centralita puede llegar a entrar en "limp mode" por sobrepresion,  a mi no me da ningún fallo pero como quiero probarlo bien antes de meterme con la preparación pensé que lo suyo, antes de nada, seria limpiar el turbo y cambiar los casquillos y retenes...
Cuando desmonto el turbo, lo primero que aprecio es que esta limpio, y aunque no lo creáis eso me parece una putada por que tenia esperanzas de exprimir un poco mas de potencia limpiándolo pero viendo que esta limpio y ademas compruebo que las tolerancias mecánicas están dentro de los valores recomendados, osea que no tiene holguras ni nada que reparar, así es que poco mas de potencia podre conseguir... caguento!!  .meparto

fotos sucias no tengo por que me pongo muy guarro,  .meparto .meparto   
...quiero decir que fotos del turbo sucio no hice por que te pones muy guarro con la carbonilla y el aceite  .loco2

para el que no lo conozca, esta es la parte de la geometría variable

por otro lado bien! ...así no me gasto nada en esta prueba, ...como ya dije anteriormente la idea es hacer un híbrido, primero conseguir un VNT-17 y fusionarlo con este que es el VNT-15, y mas adelante cuando me recupere de esa inversión fusionar el 17 con un nuevo VNT-20 o 22. aunque esto ultimo depende de la satisfacción de las pruebas, si me gusta como va puede que se quede, ya que partir del 15/17 el lag del turbo empieza a achacarse, no con el 15/17 por que mantiene la caracola de escape pero si con el 17/20 por que la caracola del 17ya es para mayor caudal de gases de escape por lo que solo funcionaria optimamente en altas revoluciones, que por otro lado no me preocupa excesivamente por que, como aquel que dice, esto siempre va a altas revoluciones  ;) 

streetmachine

También he aprovechado el desmontaje para hacerle una nueva salida de escape ya que la anterior no me permitía montar el enganche del remolque... ademas estéticamente no me decía nada.

Esta ya me parece un poco mas Racing

luego la limpie toda, su primera limpieza, por arriba y por abajo, ...estuvimos probandola en la nieve del los altos pirineos y se puso como los zorros

streetmachine

Estoy modificando una Pantalla de LEDS de 24" con HD para que funcione a 12V. en vez de 220V., así puedo ver las pelis si necesidad de transformador  .bien

y también he recibido unas chuches...  .yupiii

ahora me voy a montarlas, ...no me puedo aguantar, ...ya esta todo instalado solo es cambiar una amplificador pequeñito por este pedazo de ampli y el condensador!
Au!