Re: T3 RACE ROADRUNNER vwJoker85 (150HP) 1.9TDI

Iniciado por streetmachine, Julio 15, 2015, 12:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

streetmachine

por fin! me he animado y he acabado el freno delantero, que me faltaba el protector.

en realidad es un prototipo aunque me gusta como queda por lo que de momento se quedara montado, el diseño original en vez de los colisos y las ranuras tiene un mecanizado para anclar un sistema de ventilación forzada pero realmente no creo que me haga falta  .meparto

...esta hecho en Duraluminio de 2mm y la tornilleria de acero inox

streetmachine

esta semana he estado montando el salpicadero y sus movidas

los asientos con las guías/bases rotativas

el freno de mano

un led para la guantera

y también he tapizado las tapas de aquí detrás

streetmachine

aquí estamos con el purgado del circuito de freno y embrague con la inestimable ayuda de mi sobrino, Guille, que como podéis ver ya esta hecho un hombre!  .meparto

ya tengo todos los muebles terminados y preparados para montarlos

*imagen borrada por el servidor remoto

a algunos les he hecho alguna modificación, este concretamente era el que portaba el butano azul y estaba modificado, habían hecho como un compartimento comunicado con el exterior con una rejilla.

creo que lo he dejado parecido al original pero no tengo ni idea por que nunca he visto otro de estos por dentro

he montado estas tiras de leds en todos los muebles, siempre me ha echo ilusión llevarlos iluminados,

algún refuerzo de aluminio para el fondo de un armario y algunos cantos

aquí he hecho un hueco secreto. Mas adelante le haré una puerta camuflada  .loco2

bueno, me falta pintar alguna cosilla  .facepalm

también he puesto el cable de la recirculacion, gracias Ex jeeper por el obsequio del mismo,   .ereselmejor
...creo que no lo hicimos igual por que a mi ese cable tampoco me servia, era corto, de todos modos sin complicarme mucho corte un soporte del anterior mando de la calefacción y me hice una transición para empalmar la nueva silga con la otra que tenia y alargarla.
Como el soporte que corte tiene forma de angulo, lo atornille por dentro del salpicadero, le puse un tubo a modo de funda y quedo como original  ;) ademas con esta transición invierto la dirección de cierre del mando obteniendo un mejor cierre de las trampillas ya que en vez de cerrar empujando la silga de acero lo que hace es cerrarla estirando de ella, esto te permite hacer mas fuerza sin que se pueda doblar la silga y como para abrir no hace falta fuerza, queda perfecto.  .bien

streetmachine

como todavía sigo muy disperso y ocupado los avances son pero a poca velocidad, ahora estamos con el motor, la caja de cambios y demás leches...

ya esta fuera, de esta parte en realidad hay poco que contar, si tienes los medios mínimos necesarios en menos de 2 horas esta fuera

que penita! con las alegrías que me ha dado después de 400.000 kilómetros y lo bien que va todavía

y este es el AFN esperando su turno  .baba

ahora estoy con la limpieza y la pintura del vano motor, luego pondré fotos...

streetmachine

aquí están las fotos de los últimos avances

y el cárter...

streetmachine

poco a poco voy preparando los componentes periféricos del motor para tenerlo todo preparado para el montaje, he estado liado con el motor de arranque, como funcionaba bien solo lo he limpiado, engrasado y cambiado las escobillas

una manita de pintura...

el colector lo he tenido que tornear para quitar las muescas de desgaste

el desmultiplicador

las escobillas nuevas

...y listo para montar

...los manguitos de la refrigeración

también he recibido el filtro de aire, es un APEXi, según leí en las comparativas es el mas apropiado para turbo diésel,

streetmachine

he estado modificando el soporte del motor,
la otra opción era poner una pletina soldada al soporte viejo pero esa opción no me gustaba tanto, es peso añadido y no queda chick!  ;)

también he aprovechado para limpiarlos bien, lijarlos y pintarlos
primero un poco de imprimación antioxidante

y un par de capas de poliuretano gris superresistente con acabado metálico

streetmachine

bueno... mas de lo mismo!  ;)

...al final he pintado los soportes de otro color, la misma pintura pero sin el acabado metálico, me dio el puntazo artístico pero finalmente lo pensé mejor y por no sumar colores lo pinte del mismo color que el soporte de la rueda de repuesto y la caja de la calefacción autonoma

también he decapado y pintado todos los herrajes soportes y parafernalias del equipamiento Westfalia,
en este caso he utilizado imprimación bicomponente epoxica para proteger del oxido y crear una base lisa, solida y resistente, luego le he dado el acabado en bicapa para carrocerías con barniz de poliuretano que es el mas resistente a los arañazos y golpes

aquí un pequeño aditivo para el acabado metalizado

y asi es como queda...

las barras de las mesas son de otro color, ...para que contraste un poquito  ;)

...

streetmachine

otro empujoncito, que ya me estoy desesperando...  .cabezazo
estoy limpiando la caja de cambios, no tenia mierda ni na la jodia!  .wc

estaba sucia de barro principalmente y como no perdia valvulina estaba mas seco que la mojama,

le estuve tirando gasoil con un atomizador durante varios días para reblandecer todo lo que pudiese y mas o menos lo conseguí aunque de un poco de espátula no me libre
aquí ya tenia la cosa mas o menos controlada...

y desengrasada

luego una selección de ácidos para intentar darle el acabado que quiero al aluminio...

ahora me falta pulir un poco y parar el oxido natural del aluminio,

Continuara...

streetmachine

pues eso, unos pequeños avances .loco2  ...como ya sabéis estaba liado con el acabado de la caja de cambios, estuve haciendo unas pruebas y conseguí fijar el color pero no pude cerrar el poro por lo que finalmente decidí pintarla, pongo unas fotos y me dais vuestra opinión,

...aquí el maese Nito haciendo de las suyas.   .bien

una limpieza por dentro...

a simple vista en general todos los piñones salieron bien, parece ser que después de 400.000 kilómetros no se ha jodido nada, eso si, con un poco de mantenimiento (4 cambios de valvulina) que no le han venido mal

una vez desmontada y limpia por dentro la volví a desengrasar y pasar por el ácido nítrico y foforico, esta vez por inmersión, ojo cada ácido en una cubeta (ni se os ocurra mezclarlos) y una vez enjuagada empieza el chow!
...preparados, listos...  .mepiro

aquí ya aplicado el paralizador de oxido (washprimer)

luego un poco de imprimación aparejo, para corregir imperfecciones

y por fin la pintura...
los colores son carruaje y cizento de la marca Hammerite, me encanta! ;D

también he recibido lo que me faltaba para empezar el montaje...
...el embrague de TDI, la caja azul... y un regalito de buschmiede .yupiii .yupiii

ya podéis opinar de los colores, eso si tened en cuenta que soy daltonico .risas

streetmachine

ahora estoy jugando a hacer castillitos  .meparto ... mientras se seca y se cura la pintura con calor.

streetmachine

...he torneado la guía del collarin para quitar un pequeño escalón que tenia del roce del mismo, así ira fino  ;)

ya estamos liado con el montaje de la caja de cambios, como quiero estar presente y colaborar en todas las operaciones que requiere la conversión y últimamente no tengo casi tiempo pues vamos poco a poco!  .malabares

los rodamientos nuevos,

aquí el nuevo grupo, el mas largo, el engranaje "corona" es de 29z y el piñón de 7z  la relación final es 04:14  .yupiii

repasando las roscas para dejarlas perfectamente limpias

y un pequeño replanteo para tomar unas mediciones previas al montaje definitivo

de momento no hay mas... el Lunes, si puede ser, continuaremos .baba

streetmachine

ayer echamos otro rato y nos cundió bastante,  aunque que no dejáis en paz a Nito, siempre hay alguien llamando por teléfono, ...bueno debo añadir que a Nito parece que no le importa pero a mi me dan ganas de   .suicidio o mejor de  .gore pero en vez de eso lo que hago es  .fumas, ...si es que!  .meparto .meparto

¿no querías caja? pues toma ración doble!!  .boxeo

después de medir y comprobar resulta que hay que cambiar algunas cosas con las que no contábamos,
ademas de los rodamientos, casquillos de agujas, las guias, etc,... hemos tenido que cambiar algún sincronizador y algún piñón y es que parece mentira la faena que tiene la put* cajita de marchas, ...para dejar el grupo ajustado lo mas optimamente posible hay que montar y desmontar hasta la saciedad.

streetmachine

aquí estoy repasando/limpiando las roscas para que los tornillos entren finos y lijando los planos de unión para que selle bien la junta y se pegue bien el Nural.

...menos mal que no la intente modificar por mi cuenta pues para hacer esto bien requiere un montón de herramienta especifica de VW que a día de hoy vete tu a saber donde conseguirla,
menos mal que Nito ademas de maña y paciencia tiene de todo!

esto es para el ajuste del cónico

la caja de las calucas  .meparto

y mas

streetmachine

Bueno, pues esto ya esta!

...y este señor, hay donde lo veis, era el Ingeniero Jefe de la Porsche (Dr. Ing. Madriles) ... Estuvo colaborando con Nito en la preparación de la caja de cambios de correcaminos, ...no habla mucho Español pero se hace entender  ;)

...Aquí ya la tenemos montada con el ansiado1.9-TDI (AFN)

Y por fin avances con furgo incluida .yupiii en pleno trasplante

...ahora es el turno del tubo de escape  .cabezazo