¿Alquilar o comprar?. ¿Que os decidió por comprar?

Iniciado por JaumeV, Julio 06, 2015, 00:13:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

JaumeV

Julio 06, 2015, 00:13:14 am Ultima modificación: Julio 06, 2015, 00:17:33 am por JaumeV
Hola!

Tras unos días dando la murga por aquí sobre que furgo 4x4 comprar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=304488.0
este fin de semana he tenido mi primera experiencia en furgoneta. Ha sido genial (lo explico aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=304488.105). He alquilado una T4 y todo ha ido perfecto.
Me ha servido para ver que esto nos puede gustar. El problema es que nos ha sido tan cómodo lo del alquiler que ahora tenemos muchas dudas sobre si nos compensa comprar una furgo. Supongo que muchos de vosotros habréis empezado alquilando y mi pregunta es ¿qué os inclinó a compararla?

Os explico nuestra situación  familiar:
Somos una familia de 5 pero mis hijos ya vuelan solos así que realmente la furgo la usaremos principalmente mi mujer y yo.
No veo la furgo como un vehículo para el día a día. Mi mujer no quiere llevar un coche grande y por mi trabajo me es más cómodo el que tengo (pequeño). Por tanto la furgo la usaríamos sólo como vehículo de ocio.

Como os podéis imaginar al que le hace ilusión comprarla es a mí mientras que la voz de la conciencia (mi mujer) es la que me hace tocar de pies el el suelo y dice que es mejor alquilar.

Estos son sus argumentos:
Alquilar la T4 un fin de semana (recoger el viernes y devolver lunes nos ha costado 270€ (330€ una T5 o Viano). Así que para recuperar lo que cuesta una furgo nueva la podría alquilar entre 120 a 150 veces. Eso sin contar que no tengo que pagar impuestos, seguros, averías, matenimiento... que no es poco. Además la recoges a punto y la devuelves tal como llegas, te olvidas del mantenimiento, limpieza, etc.
Y sobretodo un trasto más en casa.

La usaríamos en vacaciones (verano y semana Santa) y fines de semana. Pero tenemos otros hobbies y una casa cómoda así que tampoco será una utilización masiva. Calculo 10 fines de semana al año (tirando largo), además de las vacaciones. Así que tenemos para 15 años al menos (con 70 años ya no se si estaremos para furgos...).

Como veis la señora tiene argumentos de peso (como siempre!!  :-\ )

Los que habéis sido tan hábiles como para convencerlas (porque no creo que sea el único que tiene a una parienta tan lógica  ;) ) ¿Que os ha hecho decidir entre comprar y alquilar?

Jivaro

En mi caso fue la posibilidad de ir adaptando la furgo a nuestros gustos y necesidades, así como el hecho de comprar una furgo de 2a. mano no muy cara y el convencimiento de que cuando queramos vamos a poder venderla por lo que pagamos por ella o más.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Por cierto, mis hijos también han volado, aunque este año mi hija se vendrá con mi mujer y conmigo al norte de España.

brubelmusi

En mi caso estaba exactamente en la misma situacion. Alquilaba una exclusive syncro 150 cv, para que quiero mas...como mis planes eran cogerla 20 dias al año mas o menos al dto financiero no le daban las cuentas para comprar algo asi y al tenerla disponible vivia mas feliz que una perdiz. El problema vino cuando la empresa qie la alquilaba la vendió y me ofreció una capuchina en su lugar, tras probarla, el dto financiero abrio la mano para adquirir una por que lo que no queriamos es quedarnos sin las sensaciones que da una furgo y había que buacarse la vida. Ahora que la tengo viajo mucho más y disfruto de mas los fines de semana. Creo que tu eleccion se basara en...¿cuanto la vas a usar?

AFRAGO

Si la tienes la usas mas, si la alquilas la alquilas menos, tan complicado o tan sencillo como esto...
Por criterios economicistas solo sale a cuenta si es vehiculo único
Por criterios prácticos sale a cuenta siempre

forote

Cita de: AFRAGO en Julio 06, 2015, 00:36:13 am
Si la tienes la usas mas, si la alquilas la alquilas menos, tan complicado o tan sencillo como esto...
Por criterios economicistas solo sale a cuenta si es vehiculo único
Por criterios prácticos sale a cuenta siempre

+1 al 100%
Teniéndola en la puerta de casa, saldrás mas.
La alquilada no esta solo a tu disposición ...
Puedes quedarte en tierra alguna vez...

Aramos

Lo principal es disponer de tiempo aunque sea poco para poder disfrutar del vehículo si lo tienes..., primero alquilar para saber que es lo que realmente quieres y despues comprar.

La inversión en la compra de un vehículo nuevo, posiblemente no sea lo mas rentable, ero creo que esas cosas no me se miden por la rentabilidad, si no por el disfrute, ya que posiblemente si no sales muchos el alquiler salga mas económico, pero nada tiene que ver con el tener tus cosas dentro y decir..., me voy para 6 horas.

Aramos

gigi

A lo que ya comentaron los compañeros solo añadir:
Que si es nuestra podemos toquetear y bricolear a nuestro antojo y a casi todos los que somos usuarios de estos vehículos nos gusta mas bricolear que aun tonto un lápiz  .meparto .meparto

Ademas en mi caso por ejemplo siempre nos acompaña una golden retriever que en una furgo de alquiler no seria posible

JaumeV

Si, hay dos factores clave: tiempo y dinero.
Evidentemente es un hobby y los criterios economicistas no valen. Por lo que he ido leyendo la mayoría sois unos manitas a los que os gusta toquetear, y por tanto le dedicáis bastante tiempo a viajar y a bricolear. Al igual que me pasa a mi con la moto a muchos os gusta casi tanto el "tuning" como salir con ella y eso le añade atractivo.

En mi caso mi hobby aún es la moto y es a la que le dedico el poco tiempo disponible. Me gustaría trastear o incluso construirme los interiores de la furgo pero eso sería dentro de unos años, de momento aún no tengo tiempo. Mi furgo sería exclusivamente para viajar y compartir con la pareja.

Gracias por las respuestas  .brinda

gigi

Cita de: JaumeV en Julio 06, 2015, 17:07:44 pm

Mi furgo sería exclusivamente para viajar y compartir con la pareja.

Eso es imposible  .meparto .meparto .meparto
En cuanto veas que fulanito metió no se que cachivache o mejoro el sistema de X accesorio tu también intentaras copiarlo
o a menganito le aparecio un koala dejabo de la nevera tu querras desmontar media furgo haber si tambien hay koala.

La mayoria siempre estamos "enredando" en la furgo  ;D ;D ;D

Mingo13

Depende del uso que le des y de loq kieras. Yo no tengo una california nueva cuando la podia aber tenido x 15000 euros menos trabajando en vw y tengo una t3 xq prefiero gastarme 3000 euros y tener algo siempre apañado q me ace el servicio y no gastarme un paston o depender de si la tienen para alkilar o no. En esta vida todo es relativo y depende del ojo con q se mire q pa gustos colores. saludetes
Buen camino!!!

Jivaro

Por si te sirve de consuelo: si nos rigiésemos por criterios puramente económicos y de amortización, casi nadie debería tener un coche en propiedad. Si echas cuentas es muy probable que te salga más a cuenta coger un taxi o bien alquilsr un coche para todos tus desplazamientos, incluso para hacer  esos 300 kms del fin de semana.

Cuenta lo que te cuesta la gasolina, el seguro, la itv, el mantenimiento, la amortización del vehículo, los neumáticos, lis cambios de aceite, etc... etc.... y verás que tener un coche es un luno faraónico.

Si te gusta el caravaning, date el gusto, cómprate la furgo y tira palante, que son 2 dias !

JaumeV

Cita de: gigi en Julio 06, 2015, 18:13:51 pm
En cuanto veas que fulanito metió no se que cachivache o mejoro el sistema de X accesorio tu también intentaras copiarlo
o a menganito le aparecio un koala dejabo de la nevera tu querras desmontar media furgo haber si tambien hay koala.

Eso es lo que me temo que me pasaría a mí y no sé de dónde sacaría más tiempo... ya me estuve mirando todo lo que cambiaría de la de alquiler.
Un peligro!  :roll:

JaumeV

Cita de: gigi en Julio 06, 2015, 18:13:51 pm

Eso es lo que me temo que me pasaría a mí y no sé de dónde sacaría más tiempo... ya me estuve mirando todo lo que cambiaría de la de alquiler.
Un peligro!  :roll:

Cita de: Mingo13 en Julio 06, 2015, 18:29:08 pm
Depende del uso que le des y de loq kieras. Yo no tengo una california nueva cuando la podia aber tenido x 15000 euros menos trabajando en vw y tengo una t3 xq prefiero gastarme 3000 euros y tener algo siempre apañado q me ace el servicio y no gastarme un paston o depender de si la tienen para alkilar o no. En esta vida todo es relativo y depende del ojo con q se mire q pa gustos colores. saludetes

Es una buena opción pero no me motiva coger un coche viejo, si tuviera mucho tiempo para dedicarle ya sería otra cosa pero no es así de momento.
Tengo la suerte de vivir donde hay tres empresas de alquiler. Con un mínimo de previsión puedes tener furgos muy buenas así que es bastante fácil poder alquilar.

Cita de: Jivaro en Julio 06, 2015, 23:25:27 pm
Por si te sirve de consuelo: si nos rigiésemos por criterios puramente económicos y de amortización, casi nadie debería tener un coche en propiedad. Si echas cuentas es muy probable que te salga más a cuenta coger un taxi o bien alquilsr un coche para todos tus desplazamientos, incluso para hacer  esos 300 kms del fin de semana.

Cuenta lo que te cuesta la gasolina, el seguro, la itv, el mantenimiento, la amortización del vehículo, los neumáticos, lis cambios de aceite, etc... etc.... y verás que tener un coche es un luno faraónico.

Si te gusta el caravaning, date el gusto, cómprate la furgo y tira palante, que son 2 dias !

Tienes razón pero no es mi caso ya que por el trabajo hago muchos km. El coche es imprescindible para mi.
Seguramente me la quedaré pero tengo que probar más antes para decidir que es lo que quiero.

Saludos!!

secho

Pero es que hay algo más....creo que si ésto te gusta de verdad, la furgo se convierte en algo muy personal. Yo no me veo en furgo de alquiler. Hay días que con solo bajar al garaje y verla, ya me carga (a mi) las baterías.