Mayo 22, 2025, 13:30:51 pm

406D Autocaravana

Iniciado por ikertxolari, Junio 16, 2015, 18:28:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MICHEL-FIFI

hola Iker yo tambien le cambie motor de 72CV.y se noto bastante.hay compañeros que cambiaron el motor por un de 3000ccm de cilindrada y 5 cilindros que ronda los 88CV y un par mucho mas grande,cuando cambies lo del 72CV te entra perfectamente sin niguna modificacon pero si pones el de 5 cilindros se tiene que modificar varias cosas.

ikertxolari

Gracias, y los 3 motores llevan los mismo apoyos? Es lo que más apuro me da de cambiarlo

batzacs

Muy muy bonita esa autoca !!!!!
A ponerla a punto para el veranito  ;D

SERGIO407

.palmas .palmas .palmas .palmas
!Otra maquina mas!
¿la has comprado en irun? En irun habia una benimar como esa... si es la misma tendras una lampara de gnchillo en el comedor trasero .loco2
..las fotos son en behobia...
¿a donde te la has llevado?
En cuanto a lo que comentas de los motores no vas desencaminado y no tienes mucho problema. Solo cambia la boca de llenado en la tapa de balancines y el carter, yo lo he hecho varias veces no es muy complicado, aunque tampoco te pienses que vas a notar mucho...
Saludos y siguo tus avances (y pon alguna foto de por dentro) ;)

ikertxolari

Junio 22, 2015, 09:23:42 am #19 Ultima modificación: Junio 22, 2015, 11:09:39 am por ikertxolari
Este finde no he podido hacerle mucho pero ya esta vacía de cosas. Tenia los armarios a reventar de historias. Llene 2 contenedores de basura y he guardado cosas que bien podría llenar un tercero jejeje. Parece mentira que con 4 armarios que tiene pueda caber tanto! Se me hizo tarde y no le saque fotos por dentro pero en cuanto pueda las subo.

Quiero revisar como va de frenos pero no he podido sacar los tambores. El tapón con la estrella de mercedes va a rosca o es un tapón normal, parece rosca pero no se mueve, es de izquierdas o derechas? a ver si alguno recuerda como iba.

Por cierto ya esta decidido, motor de 72CV. Estaba pensando que ya que voy a cambiarlo, llevar el nuevo a rectificar. No tengo tiempo así que lo haré en algún taller y me aseguro que lo dejan fino fino y a tiempo. ¿Es posible sacarle algún caballo mas a este motor?

MICHEL-FIFI

hola Iker estamos esperando  .fotografo .fotografo .fotografo .baba .baba .baba
lo del tapon esta enroscado y se me recuerdo bien lleva rosca derecha,pues desenroscar a la izquierda.debajo hay una tuerca con seguro.
lo del motor,pide presupuesto porque rectificar este motor vale bastante dinero!!!!para que no te quedes sorprendido .loco2 .loco2

a ver si te ayudara estas fotos

saludos

ikertxolari

Pues nada que seguimos sin poder sacar ninguno de los tapones. Estamos usando una llave inglesa y se nos pasa por mucho que la ajustemos así que antes de forzar voy a buscar una de vaso.

Pero de mientras las novedades. Primero fotos del interior que se han hecho de rogar pero es que no sabeis la cantidad de cosas que han salido de dentro!!!
Estos salpicaderos metalicos me encantan

En la tercera foto se ve un hierro a la derecha. Encontre 2 iguales debajo del coclchon de la capuchina y resulta que son para colocar una litera encima de la cama del pasillo por si hace falta para un sexto invitado.

esta es la cama del pasillo que tambien se hace mesa

Mi primera intencion es lavarle la cara por dentro y principalmente centrarme en mecanica para hacer un viaje este mismo agosto. Si nos gusta la experiencia de ir con un bicho tan grande que no pasa desapercibido aparcado por cualquier pueblo pues ya pensaremos en reformas de interiores jejeje.

De momento le he cambiado el servofreno que ya nos habian avisado que pecaba por la membrana. Y ya tengo en casa el motor de 75CV. Ahora estoy en busca de una caja de 5 velocidades.

Habia pensado en pillar una de Mb180 para que aunque no pille mucha velocidad punta que no es lo que busco, al menos suba los puertos algo mas desahogada. Que os parece?

Por cierto ayer desmonte el armarito que se ve al fondo de la capuchina porque quiero asegurarme que no hay humedad. Desde fuera se ve algo de holgura en la unión. y voy a aprovechar a quitarle fondo para meter un colchón de 135 en lugar del de 120 que traia

MoriendiArs

ikertxolari, es igualita a la primera mercedes que tuve, que recuerdos jeje.. DISFRUTALA!!!  :)

SERGIO407

Buenas
Toda una casa con ruedas :o :o
Ya que estamos  alguna preguntilla... jeje
¿que es el reloj de encima del mechero en el lado del copiloto?
¿el reposacabezas del asiento se quita y vale para otro asiento? :o :o
Y en cuanto a la mecanica...
... la tuerca del buje, hay algunas de 42 o algo asi y otras de 60mm ,no se cual sera la tuya...
¿de que vehiculo proviene el motor que has comprado?... lo digo para decirte que cosas tendras que cambiar...
No quiero ser .lengua2 .lengua2 .lengua2 pero estoy casi seguro de que no vas a montar una caja de MB180 mas que nada porque las MBs son delantera...
... y ojala corriese como una MB 180
¿no la has andado ?
Saludos

ikertxolari

Junio 25, 2015, 23:10:23 pm #24 Ultima modificación: Junio 26, 2015, 08:11:10 am por ikertxolari
Hola Sergio, pues la verdad q no lo recuerdo. Este fin de semana miro el reloj y te cuento.

El reposacabezas no se de donde habrá salido pero eso es, se puede poner donde se quiera. El problema que le veo es que la parte que abraza el respaldo es gordita y me queda a media espalda asi que no se como se notara despues de unas horas al volante

El motor es de una mb130. Un 616961 pone en ficha. Pensaba que sería cambiar uno por otro. Me tocará cambiar mucho? Ayer me aviso mi adre que el motor donante ya no arranca.... espero que sea que se quedó sin gasoil!!!!

Y sobre la caja, es de las de tipo alargado como todas las traseras. Será entonces que no es de mb180?

Que ganas tengo de que llegué el finde y meterle mano!!! Le cogió mi padre para hacerle apenas 20km, no tenia ITV desde hacia un par de semanas y un faro roto. pille un cristal por mercopieces asi que ya podriamos ir para la ITV pero si le vamos a cambiar el motor igual esperamos.

tambien tiene uno de los antinieblas roto. Estoy buscando unos antiguos cromados que creo le quedaran de vicio!! jeje

javiblue

No sera dificil reconocerte cuando la vemamos por ahi.

saludos

ikertxolari

Jeejejej acercaros si me veis y bajamos una cerve! Ya he mirado el reloj que hay a la derecha. Es un termómetro de temperatura exterior.  No lo había visto antes pero es bien chulo. Mañana con luz le saco foto

ikertxolari

Junio 29, 2015, 14:50:57 pm #27 Ultima modificación: Junio 29, 2015, 14:52:31 pm por ikertxolari
bueno pues ya esta sueltito el OM616. Parece mentira el tamaño que tiene y que cupiese en la furgo pequeña!

Alguno ha intentado sacarle algo mas de rendimiento a este bloque? Y sabeis si hay que modificar algo antes de meterlo en la 406. a simple vista parece que entra tal cual.

fandelat3

Me quedo por aquí, a ver como evoluciona  .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor

SERGIO407

Cita de: ikertxolari en Junio 28, 2015, 23:59:38 pm
Jeejejej acercaros si me veis y bajamos una cerve! Ya he mirado el reloj que hay a la derecha. Es un termómetro de temperatura exterior.  No lo había visto antes pero es bien chulo. Mañana con luz le saco foto

Buenas
Pues si que es guapo el termometro "vintage",  .meparto
Cita de: ikertxolari en Junio 17, 2015, 23:33:27 pm
Gracias, y los 3 motores llevan los mismo apoyos? Es lo que más apuro me da de cambiarlo

Los soportes del motor de la 406 te valen perfectos en tu nuevo motor, por eso no te preocupes ;