¿Cómo conectar rele nagares? [Mercedes Viano fun]

Iniciado por pin, Diciembre 08, 2008, 02:47:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

pin

CAPES que tal ,!! sacates esas fotos .fotografo, estoy impaciente ,
de momento tengo una referencia en la caj de fusibles que tengo que comprobar , ya te dire

caspes

Hola Pin, ya siento haberte hecho esperar tanto.Tenias razon, del alternador salen dos calbles uno azul y otro azul y amarillo, yo lo llevo conectado al azul. Te pongo las fotos. La calidad no es muy buena pero espero que te sirva.

El cable gris es que llevo desde el alternado al rele, pasado por el agujero de debajo de la guantera y por la tapa de goma que se levanta

Paso el cable hasta el alternador con unas bridas y lo conecto al cable azul que sale de la ficha del alternador

La cajita azul es la ficha rápida, metes los dos cables y aprietas (con los alicates) y ya esta. Un poco de cinta aislante y asi queda

caspes

pin

ERES UN FIERA!! asi pensaba conectarlo , igual le ponia un tubo desde lacaja de fusibles  apra guiarlo

aun asi la info que me han dado para conectarlo a la cja de fusible seria en el f9 de color azul de 15a  , pincharlo y comprobarlo  con el motor encendido y apagado

Haber si me pongo de una vez y lo hago todo

saludos

pin

pos me puse a ello, y coñe no se si funciona!!como lo compruebo

ZOFRONIO

entoces donde pinchamos para sacar la excitacion del relé??
que estoy todo loco. buscando un sitio por donde pasar cabes (acabo de encontrarlo aqui), y como activar el rele.
se agradeceria la respuesta  .borrachos con unas cervecitas fresquitas

txema1982

Hola, Recupero este post por que no e visto nada en el foro sobre lo que voy a comentar, y si esta pues no lo e visto jejeje.

El tema es que no hace falta bajar el cable hasta el alternador, del alternador salen 2 cables que llegan hasta la caja de fusibles, se puede cojer directamente la corriente desde la caja de fusibles, si quereis tiro foto del conector que es

strun

Cita de: txema1982 en Mayo 26, 2015, 23:58:04 pm
Hola, Recupero este post por que no e visto nada en el foro sobre lo que voy a comentar, y si esta pues no lo e visto jejeje.

El tema es que no hace falta bajar el cable hasta el alternador, del alternador salen 2 cables que llegan hasta la caja de fusibles, se puede cojer directamente la corriente desde la caja de fusibles, si quereis tiro foto del conector que es

Una foto no estaría mal, jejeje. Yo quiero ponerme con la instalación en breve y cuanta más información mejor.
RIDE FREE

fran g

Buenas tardes.
Yo soy un novato en esto de las fuegos he montado el relé pero creo que no esta bien montado haber el relé nagares normal lo excito con corriente del mechero por comodidad claro esta que no puedo dejar cargando nada con el contacto.
Pero es que creo que no me funciona porque igual lo he montado mal.
No se adjuntar fotos en el foro he conectado la corriente del mechero a la patilla la otra patilla a la masa y arriba en las roscas los dos positivos de las baterías.
No se si me explicado bien haber si puedo subir alguna foto o alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado.

txema1982

siento la tardanza, aki os pongo unas fotos, el cable que cojo con los dedos consta de 3 cables el que tenemos que pinchar es el azul y amarillo que es el que sube desde el alternador, y solo manda corriente cuando este esta en marcha

el cable a su conector, de aki sacamos el excitador, del cable azul y amarillo

yo pase el cable al hueco de debajo de los asientos de acompañante por el centro con una guia y paciencia

el cable ya pinchado

y la instacacion del rele y fusibles bajo el asiento

si hay dudas preguntad que es gratis ;D

txema1982

Cita de: strun en Mayo 27, 2015, 10:17:51 am
Una foto no estaría mal, jejeje. Yo quiero ponerme con la instalación en breve y cuanta más información mejor.

ahi lo llevas socio

txema1982

Cita de: fran g en Junio 09, 2015, 19:09:23 pm
Buenas tardes.
Yo soy un novato en esto de las fuegos he montado el relé pero creo que no esta bien montado haber el relé nagares normal lo excito con corriente del mechero por comodidad claro esta que no puedo dejar cargando nada con el contacto.
Pero es que creo que no me funciona porque igual lo he montado mal.
No se adjuntar fotos en el foro he conectado la corriente del mechero a la patilla la otra patilla a la masa y arriba en las roscas los dos positivos de las baterías.
No se si me explicado bien haber si puedo subir alguna foto o alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado.

si el rele no es automatico para no cargarte las baterias lo tienes que conectar directo al alternador

rubenvito

Hola! antes que nada pedir perdón si la lio que es mi primer mensaje en el foro y no ando muy fino. Yo tengo una vito 111cdi del 2005 y estoy chiflando tb para meterle el relé de nagares de marras! porque no encuentro un fusible que desconectado no de tensión y que con el motor arrancado se la dé. Mirando también en el manual de la vito, en la caja de fusibles del capó pone una fila de fusibles que mi furgo no tiene tampoco (un sin sentido).
A ver ahora con las instrucciones de txema1982 (gracias de antemano) soy capáz de encontrar tensión sólo con el motor encendido. Mi consejo a lo próximos, comprar el relé de sobrecarga y ahorraos quebraderos de cabeza!
un saludo coleguis!

Urasandi

Normalmente se suele tomar una señal del alternador, así garantizas que el relé solo funciona con el motor en marcha.
La opción fácil es tomar la señal después de contacto, como la de la radio. Entonces el relé se activa nada más dar el contacto.

Tarareado desde mi móvil.

txema1982

El montaje de este rele tiene que ser asi, ni bajo llave ni nada xq se joden las baterias a no ser qur sean las 2 exactamente iguales, y con el automatico deben de ser las 2 bateria exactamente iguales para que no se jodan