Placa solar.

Iniciado por nataliomv, Junio 01, 2015, 19:17:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crys

Cita de: juagr en Junio 04, 2015, 11:41:03 am
Otra opción es fabricarlas directamente (comprar placas individuales y pegarlas tu), aunque hay necesitas tiempo y ser un poco manitas... Hay muchos tutoriales por internet....

https://www.youtube.com/watch?v=5Cq33WHrJCo

Hay que tener muchisima paciencia para hacerte las placas caseras.y muy buen pulso.se  rompen con mirarlas.yo intente  hacerlo,y no me salio .son  muy finas,menos de 1mm .y  aunque consigas hacer un panel solar,con las vibraciones del vehiculo ,no duraría  mucho.yo me ilusione con los videos de youtube pero al final fracasito :-\

crys

Cita de: perroflautero en Junio 05, 2015, 01:53:02 am
Lo siento, es que cada vez que me lio con este tema sale alguien que ha leido en una web que los mppt carisimos son los mas mejor y me cabreo y lo dejo, hasta el punto de que ya no me gusta hablar del tema aqui.

Si es por mi lo de" los mppt carisimos son los mas mejor "no era mi intencion de ofender a nadie.solo pensé  que si con solo no poder inclinar el panel solar ya se pierde un 40%,seria bueno recuperar un poco.solo era eso.yo compre una placa de 250w  para la furgo para aprovechar todo el espacio que me queda en el techo.de las gordas y baratas 1€×w.pero claro en 250w no hay a 12v.solo 24.y poner 2 paneles de 12v imposible.asi que por necesidad tengo que poner un mppt.pero de los baratos y chinos

stewartbob

Cita de: cuscus en Junio 03, 2015, 11:15:00 am
yo compre a caravania 2 placas de 80w, una poli yo otra mono, semiflexibles las dos, la poli era italiana y necesitaba un regulador especial mppt con sistema boost o algo así, la otro era un mono, origen china con el regulador más barato, esto era para un amigo. el kit poli costo 400 me parece y el kit mono 200. Tanto mi amigo y yo no la hemos pegado, la guardamos y cuando estamos en un sitio parado, la sacamos fuera y o la ponemos en el parabrisas por dentro .

Yo la he usado poco, pero de momento bien porque tengo la bat secundaria lista ya, y va encima.
Y la de mi amigo creo que también, no me ha comentado nada y entiendo que le va bien.

Desde luego si puedes poner una rigida pegada al techo y que no te sobresalga, supongo que es mucho mejor porque es más robusta.

Yo tengo el kit que dices de 80w y 400 pavos por que era lo que me entraba, llevo con el casi dos años y estoy muy pero que muy contento, a las 9 de la mañana me esta dando 3 amperios y al medio dia con lafurgo al sol me mete cerca de 5 amperios, hoy concretamente a las 11 a la sombra me estsvs metiendo 3y al, vamos muy contento suerte

perroflautero

Cita de: crys en Junio 19, 2015, 19:30:46 pm
Si es por mi lo de" los mppt carisimos son los mas mejor "no era mi intencion de ofender a nadie.solo pensé  que si con solo no poder inclinar el panel solar ya se pierde un 40%,seria bueno recuperar un poco.solo era eso.yo compre una placa de 250w  para la furgo para aprovechar todo el espacio que me queda en el techo.de las gordas y baratas 1€×w.pero claro en 250w no hay a 12v.solo 24.y poner 2 paneles de 12v imposible.asi que por necesidad tengo que poner un mppt.pero de los baratos y chinos

No lo decía por nadie, era en general, la gente lee un poco en alguna pagina de energía solar dedicada a viviendas y saca conclusiones equivocadas porque las furgos son muy diferentes.
Hay un foro con gente muy experta donde se puede aprender bastante de estos temas y consultar dudas con toda tranqulidad de que saben lo que dicen.
http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/

papolin

Ya me han instalado la placa solar, con el regulador que me recomendó Perroflautero .yupiii
De momento perfecto ;D

juagr

Estoy con perroflautero, muchas veces leemos tanto que no sabemos lo que estamos mirando y lo único que hacemos es liarnos más