Consumo liquido anticongelante

Iniciado por chiki_L, Junio 08, 2015, 17:07:58 pm

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chiki_L

Buenas, tengo una Volkswagen T5 2.5
La cuestión es que la furgoneta me consume liquido anticongelante cada vez que viajo, y no se ven pérdidas por fuera en el motor.. Cada vez que termino un viaje tengo que echarle de nuevo. Y la temperatura no sube. Que creéis que puede ser? algún consejo?
Gracias

Poldin

Abre el tapón por donde echas el aceite y revisa este tapón por dentro a ver si tiene una sustancia tipo mayonesa, pero marrón. Mira el nivel del aceite. Si tiene mas de la cuenta y el tapón esta sucio, se ha roto la bomba del agua y te lo tira al cárter. Experiencia propia.
Esperemos que no sea eso!!

chiki_L

No, no tiene ninguna sustancia así el tapón. Y el nivel de aceite es el mismo.

bokikin

Puede ser la bomba del agua. Que te fugue por ella mientras estas en marcha y por eso no veas fugas

chiki_L

Me he estado informando de cuales son las causas por las que puede pasar ésto y veo que la gran mayoría hablan de la bomba de agua, ya que hasta a finales del 2006 las hacían de metal y tenían holgura con el tiempo y se rompían.
La cuestión es que cuando ésto pasa, se supone que el liquido va al cárter y se mezcla con el aceite y crea una especia de crema pastosa, como decía Poldin.
El caso es que hoy mismo he cambiado el filtro del aire y del aceite y he vaciado los 8 litros de aceite y le he puesto aceite nuevo, y al salir se ve que está perfectamente normal. y el tapón de llenado está limpio.
Así que, aunque no esté de más cambiar la bomba de agua, creo que éste no es el problema.
Algún otro consejo¿?

de todos modos, he leído en este post( http://www.furgovw.org/index.php?topic=249234.0 ), una manera interesante de cambiar la bomba de agua por abajo, y creo que me voy a aventurar a hacerlo.

gracias!




ta

A mi dos veces se estropeó la bomba del agua y ninguna pasó el agua al aceite .
Lo tiraba por un rebosadero - tubito detrás del cárter del aceite hacia el suelo .

chiki_L

Ya he visto el rebosadero ese detrás del cárter y tampoco. Por ahí no pierde.
La cuestión es que meterse a cambiar la bomba sin saber 100% si es éso es un poco putada, porque tiene su guasa. Pero bueno. Gracias por los comentarios. A ver si consigo saber qué es y lo comparto.

ttakunttakun

No sera junta culata no?cuantos km tiene?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

chiki_L

Yo creo que no...porque se suele juntar el aceite con el agua en la botella de expansión y está bien.
La Furgo tiene 160 mil km.

ta

Cita de: chiki_L en Junio 09, 2015, 12:07:36 pm
Ya he visto el rebosadero ese detrás del cárter y tampoco. Por ahí no pierde.
La cuestión es que meterse a cambiar la bomba sin saber 100% si es éso es un poco putada, porque tiene su guasa. Pero bueno. Gracias por los comentarios. A ver si consigo saber qué es y lo comparto.


La segunda vez no recuerdo que saliese agua por el rebosadero , pero tampoco al aceite , asi que no se .
Pero es la opción más barata , antes de lebantar culata  .panico

jabo

A mi me pasaba lo mismo en mi furgo y al final me estan haciendo la junta de culata, esperemos que tu tengas mas suerte

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chiki_L

Junio 11, 2015, 01:47:19 am #11 Ultima modificación: Junio 11, 2015, 01:48:51 am por chiki_L
Pues al final le he cambiado la bomba de agua y parece que todo funciona correctamente. Hemos hecho un viaje de 400 km y el liquido no se ha consumido. Parece ser que las juntas de la bomba estaban jodidas y se estaba mezclando el anticongelante con el aceite. Así que espero que sea éso y que no vuelva a pasar nada más, porque si no seria la junta de culata y ahí sí que puedo preparar el dinero.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

ta

 .palmas .palmas

Y no se notaba nara en el aceite ? 

chiki_L

Junio 11, 2015, 15:52:29 pm #13 Ultima modificación: Junio 12, 2015, 01:49:14 am por chiki_L
Pues la verdad es que al principio no se veía nada, cambié el aceite y el filtro y no se veía ninguna masa blanca. Y después de cambiárselo y de hacer unos kilómetros abrí el tapón y vi un poquito de blanco. Así que no había más que hablar, o la bomba de agua o la junta de culata.
Me cambiaron la bomba y en efecto estaba hecha mierda. Os dejo unas fotos de la bomba.





ta

Eso tiene pinta de electrólisis .
Las de ahora creo que llevan la palas de plástico en vez de metal ¿ No ?