De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Esta mañana he estado trasteando con los soportes de motor. El bloque tiene la opción de montar otros soportes en otras posiciones, y pensaba yo que podría retrasar los de la sprinter, y cortando las torretas donde anclan en el puente delantero de la sprinter, soldarlas en la cuna de la 307 y aprovecharlos.

El fiasco es que por la forma de los soportes de Srpinter, no puedo ponerlos en los anclajes retrasados del bloque.

El patron de tornilleria no es rectangular en el lado de la bomba:

De hecho no es rectangular para salvar la bomba... el patrón para retrasarlo es simétrico, así que no puedo usar este soporte.

Estoy mirando de encontrar unos soportes de una 310D, que deberían de servir. La otra opción es hacerlos desde cero, un faenón de cortar placa de acero, y luego cuadradillo o similar.

En el lado del turbo sí que es rectangular y se podría retrasar.

Mientras veo como solucionar esto,  me he liado a sacar TODO el sistema eléctrico de la Sprinter. Ha costado, pero al final ha salido todo entero, y etiquetado.
Ahora miraremos que necesitamos, y que no:

La caja ya está llena de trastos:

Y este es el estado de la cabina:

Mañana sacaré el volante y piñas de intermitencia y luces, a ver si encajan en la 307. No creo, pero lo intentaremos...

Multivan Beach 4motion

Denali

menuda jarana de cables tienes ahi jajaja  me entran sudores frios de pensarlo

ignatiusreilly

PaxiTumudur

Moje kochanie

pincho,vaya pedazo de proyecto en el q te has metido. animo

jpareja

Buah q pasada, me kedo a verlo, q tngais suerte y no os den muxos problemas

salko

Furgoazkarra

Pedazo de curro te espera...
Animo Ensafer

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

etorreira

Que pasada de proyecto! Y que envidia de conocimientos de mecánica.
Estaré atento a los progresos

EMRIC

ya empiezo a ver cosas interesantes sigue sigue .palmas

motöcultor

Cojo sitio!
Estos son los pots que me molan!
.palmas .palmas .palmas
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

ensafer

Hoy me he escaqueado un poco de currar, y me he liado, primero a sacar la instalación eléctrica de la 307D, luego a limpiar un poco el salpicadero del vano motor y tras asustarme un poco más con los óxidos y cantidad de parches que ya tiene la furgo, me he liado a injertar la instalación eléctrica de la sprinter.

Lo primero ha sido sacarla del cajón donde la metí, desenredarla en el suelo al lado de la furgo, y plantear lo que quería hacer con ella.
En principio, he decidido ir a lo más fácil, que es intentar meterla lo más parecido que en la Sprinter. L única diferencia es que la centralita he preferido meterla dentro de la furgo, más protegida que en el vano motor.
Esa "tontería" me ha supuesto tener que hacer bastantes malabarismos para no cortar ni empalmar cables, pero al final parece que todo ha encajado, el único cable que creo que me queda muy justo es el sensor de giro del cigüeñal, que va en la campana de embrague.
Me ha tocado agrandar el paso de cables entre cabina y vano motor y el de debajo de mi asiento.

Más o menos ya está todo en su sitio (que no conectado).
Ahora, a ir conectando cosas (luces, limpias, bocina....) y a añadir alguna cosa, como el interruptor del embrague, y el potenciometro del acelerador.

La caja de fusibles de la 307:

Etiquetando:

Frontal limpio y sin cables:

El pedal del acelerador de la Sprinter no se puede meter, pega con el motor de los limpias:

Sorpresa al sacar el deposito de agua de los limpias. Mucha tierra y óxido debajo:

Metiendo la instalacion de la sprinter:

Ampliando el paso de cables:

Con mi mejor amiga, la sierra de carrocero:

Cables y reles pasados:

Y el salpicadero con los cables mas o menos en su sitio:

Multivan Beach 4motion

8A

Vaya chabal! lo estas rompiendo todo...! .palmas .palmas .palmas
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

ensafer

A la venta en Mobile.de, pero olvidaros de importala:

Ahora me la imagino en naranja butano....
Multivan Beach 4motion

ignatiusreilly

si señor,buen ritmo,como me gustaria estar ahi y aprender,aunque solo estorbaria .loco1