De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Si me haceis un hueco, yo tambien me apunto.

No quiero perdermelo  .baba

ensafer

Cita de: perolet en Mayo 05, 2015, 21:30:40 pm
Suerte en el proyecto y que cuando este acabada no haya problemas de fiabilidad.
No es tan facil como coger la piezas y montarlas y pensar que todas van funcionar bien entre si.
Un amigo va loco con un cherokee con puentes unimog, no se aclara con la direccion ya que no encuentra nada que le de el caudal necesario y le quepa bien.
y eso que es para hacer solamente triales que no es necesario que haya una gran fiabilidad, ya que son pocos los kilometros que realiza.
Me quedo por aqui a ver como nace ese maquinon

Bueno, está montando unos ejes DE CAMION y muy especiales en cuanto a sistema de suspensión y tracción a un todoterreno ligero. Se suele montar una segunda bomba de dirección asistida con un brazo hidráulico para ayudar a la caja principal, que no es capaz de mover los ruedones que lleva un unimog. Eso o adaptar una caja de dirección de camión con su bomba.

En nuestro caso, todo es más uniforme, para acoplar motor solo hay que tocar un poco de chapa para dejar sitio al turbo. El resto debe ser bastante "plug and play" salvo el acelerador y algún sensor electrónico.
Para los ejes parece que también son sencillos de adaptar, solo vamos a tener que diseñar un reenvío para la dirección, ya que las furgos estas llevan caja tipo camión.

Multivan Beach 4motion

shask82

.palmas .palmas .loco2 .loco1

Ostras....me paso por el quiosco y pillo palomitas, pipas y demas!!!

A tooope con el proyecto.... Animo Ensafer y colaboradores  .baba .baba .baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Geras

lury

Yo tb me kedo x aquí a ver esta maravilla de proyecto.

ensafer

Ayer me escaqueé por la tarde y me puse a preparar cosas...

Comparativa de ruedas:

La donante y la receptora:

Y como tenía ayuda, me puse a desmontar:

Y esta mañana he ido con la Sprinter al ecoparque, y a la vuelta he recogido la plumita, que estaba en casa de un amigo.

He hecho bien en comprar la sprinter donante entera, voy a necesitar bastantes retales de chapa para remendar suelo y hasta una puntera del chasis que tiene una raja un poco fea.

Multivan Beach 4motion

rulako

bueno yo me quedo por aqui sin hacer mucho ruido  .baba

MoriendiArs

Que pasada de ruedas, molaaaaan!!

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

pandcamper

Peaso de proyecto me quedo aqui

ignatiusreilly

vwtransporter4motion

Voy a seguiros. Muy interesante!

manolo4x4

Tu perro duerme igual que el mio, con las patas parriba .meparto, a mi me ayuda igual, que bien se trabaja con los jierros viejos y grandes, hay sitio para meter las manos y los pies ;D, un saludo pa tós los que te aguantan en tu casa, y se de lo que hablo por experiencia 8)

chakiko

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Un apunte: Busca una tapa de motor de chasis 602. Parece la misma pero es mas grande , cuando monté el om602940 no entraba , tuve que agrandar el hueco y poner la tapa de una 310d.
Las patas del motor te valen las de 410d 310d 210d, los tacos son los mismos.
La caja de cambios vas a poner la de sprinter? si dejas la de t1 hay que desplazarla hacia la izq, lo mismo que la transmision.