Mayo 06, 2025, 07:09:12 am

LA T3, EL AGUA Y EL VERANO .

Iniciado por magui, Julio 11, 2013, 19:56:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magui

esto que cuento es basado en mi propia experiencia con varias furgos y varias averias  si teneis mas consejos ideas o experiencias con resultado positivo seria bueno exponerlos y poder hacer una guia
nuestras t3 suelen tener problemas de temperatura debido principalmente a calentones , roturas de manguitos y cojida de aire en el circuito , si el termostato esta bien y el sensor de temperatura de la pipa de agua esta bien el problema casi siempre es por aire en el circuito siempre que no le hayamos dado un calenton por falta de agua , por exceso de velocidad o por forzar mas de la cuenta en repechos y cuestas recordad que son chicas de mas de 20 años y su velocidad ya no es la misma .muchas veces quien tenia nuestra t3 era un dejao o dejada y no le ha mirao ni el rimel de las pestañas asi que el motor estara de pena
no le echeis agua de pozo o del grifo y menos aun mineral , echarle anticongelante y evitareis el oxido y el atasco del circuito

puntos a revisar si la aGuja no va bien ,
A- TERMOSTATO
B- BELLOTA DE TEMPERATURA QUE ESTA EN LA PIPA DE AGUA

que esto esta ok y el reloj sigue igual

ELEVAR LA FURGO DE ATRAS  ARRANCAR MOTOR , QUITAR TAPON  DE BOTE EXPANSOR  Y VER SI BURBUJEA
BURBUJEA --chungo , culatazo del 15

NO BURBUJEA-  desmontar rejilla delantera la de los faros en la zona del acompañante (derecha)  teneis el radiador y una tuerca tipo bronce , aflojar y  ver si sale agua  mansa (bien)  bornotones (regular tiene algo de aire el circuito )  tipo olla spres pieffff y agua ( puede ser esto )
AGUAS EN EL PURGADOR

MANSA , no pasa na cerramos y a otra cosa

BORBOTONES  dejar que salga agua y aire  observar el bote e ir rellenando si fuera preciso hasta que el agua salga mansa

OLLA SPRES , mas de un calenton las dao a la furgo , se te habra reventado algun manguito y tiene mas aire que una bombona oxigeno . a esperar tocan has de esperar al menos 8 minutos a que este ruido y aire desaparezca , tienes que ir rellenando el bote y la furgo ha de estar elevada de atras para forzar la eliminacion del jodio aire  cerrar el purgador una vez haya dejado de existir la olla spres.

LA OLLA YA TIENE HASTA CARACOLES . el aire no hay cojone de echarlo . me he quemao las manos con el agua el sangrador esta achicharrando y no hay manera
para el motor  eleva si puedes mas la trasera   deja que se enfrie un poco empieza a echar agua hasta que el agua salga por su peso por el sangrador , cierra este ultimo baja la furgo y arranca la furgo ve al sangrador y mira como sale el agua .

el echo de elevar la furgo de atras es intentar  poner el bote a la misma altura que el sangrador delantero, si no nos fuera posible con un gato podriamos aprovechar una rampa y ponerla para abajo .

PO EL AGUA POR EL SANGRADOR NO SALE
tio tu no tienes un radiador tu tienes un ladrillo de adobe
el radiador estara atascado y no deja circular el agua  , o lo limpias tu  o lo llevas a un taller

bluevan

Julio 11, 2013, 20:19:40 pm #1 Ultima modificación: Julio 12, 2013, 10:59:51 am por bluevan
sorry..........

benji.goodhew

Hasta el infinito y mas allá!

alxbass

ladrillos refrigeradores!
gracias por los consejos, importante estar al tanto, ahora en veranito...

aunque con el sol pegando burbujeamos mas nosotros!

morabcn

T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

martestes

En un alma peregrina no existen ciudadanías

zion24

unas dudas:
como se si esto funciona?
TERMOSTATO
BELLOTA DE TEMPERATURA QUE ESTA EN LA PIPA DE AGUA
como se si el ventilador del radiador funciona?

Haima

¿Podrias explicar un poco mas el tema de la bellota del agua? Ando con un 1.9 en cuarta y estoy pensando que lo de anular la bellota para que haga siempre el circuito del radiador me podría ayudar por el momento. ¿Podrias explicarme un poco por donde meterle mano?

prisamata

Cita de: Haima en Mayo 29, 2015, 21:05:18 pm
¿Podrias explicar un poco mas el tema de la bellota del agua? Ando con un 1.9 en cuarta y estoy pensando que lo de anular la bellota para que haga siempre el circuito del radiador me podría ayudar por el momento. ¿Podrias explicarme un poco por donde meterle mano?

Eso lo consigues quitando el termostato,aunque no es lo mejor para el motor,irá casi siempre frío y eso tampoco es bueno.