Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

virrulin

He aquí las fotos del cierre.
Es un cable de acero como de freno de bicicleta, el cual en los lados lo cerre con una pieza que me vendieron en la ferretería, en una punta le coloque un mosquete, y la otra la cogí del tornillo de la puerta

La punta con el mosquete la cojo del asiento del acompañante, y cómo el mosquete era pequeño aquí hice un círculo con más cable de acero, una vez puesto desplazó el asiento hacia adelante y la puerta queda fija aunque fuerces la cerradura desde fuera.

Para que no moleste para abrir y cerrar hice otro círculo y lo cogi a la manija de apertura de la puerta

Eso es todo!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

bukubiye

Hoy nos hemos pasado por FurgoKaravaning para ver cómo va la camperización de un par de furgos del foro: la L2 de Galtzerdi y la L4 nuestra  .palmas

Así va la L2 de Galtzerdi a día de hoy:

Puerta trasera en fase de aislamiento:

Vista general de la parte trasera: aún falta la cama:

Claraboyas:

Encimera y armarios bajo encimera. Mando de la cama eléctrica:

Estructura del asiento y arcón:

Hueco donde irá la nevera:

Altillos aún sin colgar y toma de agua exterior:

Baño aún sin montar. Vaya zona de paso queda  .baba .baba .baba

Vista general de la furgo:

Ahora a esperar un poquito más para poder disfrutarla  .palmas

bukubiye

Y así va su hermana mayor  :P L4

Vista exterior de las ventanas 'tipo de serie' opcionales en la Furgo2000:

Aislamiento de las puertas traseras. La nuestra va sin ventanas:

Mueble de cocina ajustado a ras de entrada para no perder ni un cm en el paso. Aún falta la encimera auxiliar por poner:

Vista del asiento doble y su arcón:

Zona cocina de un fuego y pozo de fregadero:

Zona de paso. Vaya diferencia con la de Galtzerdi  :o Pero tiene su parte buena que te obliga a mantenerte fino para pasar  .meparto

Vista trasera de la furgo:

Los 36 cm extras sobre la L3 se los hemos dado a un armario junto al baño. También se ve el rebaje en la zona de cama para que quepa gente de +de 190cm como albertocamper. Nosotros somos bajitos pero quizá aún demos un estirón  ;D Las camas aún están sin poner.

Los muebles de la derecha también se han ampliado esos 36 cm extras. Falta de instalar el potty eléctrico y la nevera:

La zona del baño aún no está montada. Hemos puesto una claraboya turbovent. Aquí revisando todos los detalles pendientes con Amaia de FurgoK:

Y colorín colorado... para la presentación oficial habrá que esperar unos días más  .lengua2

Javior

Mayo 14, 2015, 00:08:59 am #708 Ultima modificación: Mayo 14, 2015, 00:11:10 am por javier_SVQ
Que preciosidades, en l4  tienes hueco para dejar la ropa de temporada de invierno y de verano. Enhorabuena a los futuros afortunados

biolook

Hola,
después de empaparme este hilo, hacer una visita a verlas in situ y hablar con Héctor, al final me he decidido a hacerme con una Ducato L3H2-Furgo2000.
Tenemos una California desde 2007, pero desde que llegaron los pequeños (ahora 2 y 4 años) cada vez la usamos menos como camper (aunque si para desplazamientos cortos). Con sillitas, carritos y demás es como alguien dijo, jugar al tetris. Con baño y las camas hechas la cosa pinta diferente.
Parece que no estará para el verano, pero bueno, esperaremos.
Así que me uno al hilo y estaré pendiente de como avanzan las vuestras.

roberc

Bueno... pues yo tambien la he encargado ya (una L3H2 gris aluminio)!!!  Asi que dentro de unos meses largos la tendremos.... .palmas .palmas

bukubiye

Cita de: biolook en Mayo 14, 2015, 00:35:48 am
Hola,
después de empaparme este hilo, hacer una visita a verlas in situ y hablar con Héctor, al final me he decidido a hacerme con una Ducato L3H2-Furgo2000.
Tenemos una California desde 2007, pero desde que llegaron los pequeños (ahora 2 y 4 años) cada vez la usamos menos como camper (aunque si para desplazamientos cortos). Con sillitas, carritos y demás es como alguien dijo, jugar al tetris. Con baño y las camas hechas la cosa pinta diferente.
Parece que no estará para el verano, pero bueno, esperaremos.
Así que me uno al hilo y estaré pendiente de como avanzan las vuestras.

Cita de: roberc en Mayo 14, 2015, 08:49:50 am
Bueno... pues yo tambien la he encargado ya (una L3H2 gris aluminio)!!!  Asi que dentro de unos meses largos la tendremos.... .palmas .palmas

Va aumentando la familia FK  .palmas Y me comentó Aitor que ya estaban petaos de curro hasta octubre  :o

roberc

Cita de: bukubiye en Mayo 14, 2015, 10:39:01 am
Va aumentando la familia FK  .palmas Y me comentó Aitor que ya estaban petaos de curro hasta octubre  :o

pues si que estan petaos, si,... Hector ya no sabe ni donde meter las furgos... tienen que andar haciendo tetris en el taller.

galtzerdi

Aupahi bukubiye!!

Gracias por tomarte la molestia de sacar fotos también a mi furgo, ya se van viendo los progresos.
.palmas   .palmas   .palmas
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

biolook

roberc,
te dijo Héctor para cuando la tendrías?
Yo en principio 8 semanas para que la fabrique y la entregue Fiat y el problema es que llegará en verano (después de los sanfermines) y con agosto y tal es muy posible que no empiecen hasta septiembre. pero bueno, esperaremos.

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Mayo 14, 2015, 13:18:29 pm
Aupahi bukubiye!!

Gracias por tomarte la molestia de sacar fotos también a mi furgo, ya se van viendo los progresos.
.palmas   .palmas   .palmas

Ninguna molestia  ;) así la espera se nos hace más corta

roberc

Cita de: biolook en Mayo 14, 2015, 15:02:59 pm
roberc,
te dijo Héctor para cuando la tendrías?
Yo en principio 8 semanas para que la fabrique y la entregue Fiat y el problema es que llegará en verano (después de los sanfermines) y con agosto y tal es muy posible que no empiecen hasta septiembre. pero bueno, esperaremos.

pues imagino que las hará a la par... porque la mia tardara lo mismo 8 ó 9 semanitas (la han pedido hoy) y luego que FK se ponga con ella.  Nos metemos a mediados de junio y con agosto de por medio...no creo que la empiece antes de septiembre...  la verdad es que se que la ha metido en la lista para produccion pero no le he preguntado para cuando...

galtzerdi

Bukubiye, mirando de nuevo las fotos más detenidamente, en el mueble de la encimara donde llevas los interruptores, enchufes etc... no veo el "interruptor" para subir y bajar la cama.

Habéis puesto otro diferente al que suelen montar o lo habéis ubicado en otro sitio diferente?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

biolook

Cita de: roberc en Mayo 14, 2015, 16:55:20 pm
pues imagino que las hará a la par... porque la mia tardara lo mismo 8 ó 9 semanitas (la han pedido hoy) y luego que FK se ponga con ella.  Nos metemos a mediados de junio y con agosto de por medio...no creo que la empiece antes de septiembre...  la verdad es que se que la ha metido en la lista para produccion pero no le he preguntado para cuando...

Pues la mía la debieron pedir el viernes o el lunes. Se la has comprado a Antonio de Medansamovil?
En cunato a FK no se cuando te meten en la lista de producción si cuando dices que si o cuando ingresas el adelanto.
:)

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Mayo 14, 2015, 17:40:15 pm
Bukubiye, mirando de nuevo las fotos más detenidamente, en el mueble de la encimara donde llevas los interruptores, enchufes etc... no veo el "interruptor" para subir y bajar la cama.

Habéis puesto otro diferente al que suelen montar o lo habéis ubicado en otro sitio diferente?

Aupa Galtzerdi,

Bien visto  ;) Va colocado alto, no sé si junto al mando de la calefacción o en el montante superior de la puerta corredera, para que el peque no juegue a subir/bajar la cama en cuanto encuentre el mecanismo  .meparto