Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?

Iniciado por irrintxi, Abril 06, 2015, 12:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irrintxi

Estaría bien no perder el horizonte sobre el hilo del tema: "Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?" y no desviar tanto la cuestión principal del hilo, con nuevas aportaciones de experiencias de otros foreros y otros puntos de vista.

Entonces.....

URDULIZ , gracias por tu aportación. Creo que ha quedado claro tu mensaje. Tu respuesta a la pregunta del hilo es evidente: Ninguno de los dos.
El tema de homologación y todo lo que cuentas esta muy bien e interesante (y ya has dejado bien claro como afecta a este hilo) pero creo que profundizar mas en ello encajaría en otro foro de debate mas especifico al respeto....
A mi también me ha tocado machacar normativas en detalle, en otros sectores, y de aplicarlas "al dedidllo" dejaría a casi todo el mundo fuera. Pero, como digo, esto seria debate de otro hilo.....

URDULIZ

Mayo 01, 2015, 10:33:28 am #76 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:44:34 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

IRONVAN

Gracias por compartir esas experiencias Urduliz.

Mi opinión es que se podría hacer esa homologacion en origen de los materiales pero inexorablemente afectaría al precio de los mismos. Lo que ocurre ahora es que se deja al mercado que regule eso, es decir, tu no volverás a comprar acero al que te lo vendió esa vez, por mucho que tenga acero de buena calidad que venda a otros con los que tiene mas relación comercial.

El problema de dejar que lo regule el mercado es que eso cuesta vidas cada vez que falla un elemento por defecto de materiales.

No pertenezco a esos sectores, pero en el mío sufrimos enormemente los sobre costes de los productos debido a una homogación muy especializada. Por ejemplo y es un dato de hace 10 años. Una pieza hueca de fibra de vidrio de 10 cms de ancho y de medio metro de alto por uno de largo....10.000 euros (comprado como repuesto al fabricante claro.

Me encantaría seguir con esto, tanto en procesos como en coste pero tiene razón Irrintxi en que nos desviamos del tema del hilo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

tnttgn

Irrintxi tiene toda la razón , te pido disculpas por las molestias que haya  podido ocasionarte. Solo traté de alertaros de como esta la cosa en la actualidad exponiendo mi caso.

Saludos

URDULIZ

Mayo 03, 2015, 09:38:54 am #79 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:45:17 pm por URDULIZ
A

irrintxi

Y dale...... Ya te hemos agradecido varios el aporte y esta claro......

Yo, después de rumiarlo con calma, lo que veo es que si nos acojemos a toda la normativa RIGUROSAMENTE, aquí no legaliza una reforma de una furgoneta ni el teto!!!

Si. Haz todas las pruebas, ensayos destructivos que quieras, lo que tu quieras y luego que? Ya tienes un asiento fantástico! homologado, legalizado y de maravilla!!!! Ahora bien,,,,,, en caso de accidente (es esto de lo que se trata al  final, verdad? Garantizar que en caso de accidente grave se comporte correctamente) te va a salir el potty disparado de lo tengas dando vueltas por toda la furgo hasta que te de en la cabeza,  y lo mismo con los siete tableros en forma de muebles/paredes, camas, tv, frigo y demás elementos que se han colocado.......
A no se que lo homologues también, claro....
O es que creéis que todo lo que hay "peligroso" en las furgonetas camperizadas aguantarían los 20G de aceleración con los que se hace una de las pruebas que indica la directiva europea para los asientos?

No perdamos el norte.....

- Ninguna por a, b y c.
- Cualquiera por e, d y j.
- Fulanito ha puesto el VSR y no ha tenido problemas
- Menganito ha puesto el fasp y no ha tenido problemas
- pepito grillo no le dejaron poner el XXX por la razon YYY

De esto es de lo que se trata el hilo....

tarmac

Eso eso... Al hilo que ya nos a quedado claro de que va la movida.

Editado

Alijito

Irrintzi no entiendo muy bien, pides motivos y te han explicado con todo lujo de detalles porque no deberías de montar ninguna de esas dos estructuras.
No seria mas acertado empezar a debatir sobre estructuras que SI fuesen homologables?
Esq esto es tan serio como que si no estan homologados, son asientos donde vas a llevar a tu familia, hijos, amigos....que buscas? Que alguien te diga: la VSR es mejor, porque es mas alta, mas cara, y fulanito lleva dos años con ella y encantado?? Ademas como no le cabía la calefaccion le soldo unos hierros y ahora esta muy contento.....
Cuando lees cosas como "si el posacabezas se hunde mas de xx cuello roto" que tipo de opiniones mas buscas?
Que en no se donde el ingeniero te certifica y la itv pasa??

Hay escrito y escrito por este foro de estas estructuras, evidentemente por el precio y la facilidad de comprarlas, pero.....no es absurdo?

BODE

Me acabo de leer el hilo y para mi tambien ha quedado claro lo de las normativas y homologaciones, creo q el asiento es un elemento en el q no se deberia escatimar ya q se utiliza para transportar personas, otra cosa son los elementos q puedas llevar sueltas o mal ancladas, en cuanto a las camperizaciones q se hacen por aqui creo q lo primero q se debe tener claro son los elementos q se van a instalar y despues elegir la furgo en donde se pueden instalar y por ultimo se podria crear un hilo donde se nombraran todos los modelos de asientos y estructuras q hay en el mercado y q la gente de sus opiniones.
un saludo

+gvr

Cita de: Alijito en Mayo 03, 2015, 22:34:11 pm
Irrintzi no entiendo muy bien, pides motivos y te han explicado con todo lujo de detalles porque no deberías de montar ninguna de esas dos estructuras.
No seria mas acertado empezar a debatir sobre estructuras que SI fuesen homologables?
Esq esto es tan serio como que si no estan homologados, son asientos donde vas a llevar a tu familia, hijos, amigos....que buscas? Que alguien te diga: la VSR es mejor, porque es mas alta, mas cara, y fulanito lleva dos años con ella y encantado?? Ademas como no le cabía la calefaccion le soldo unos hierros y ahora esta muy contento.....
Cuando lees cosas como "si el posacabezas se hunde mas de xx cuello roto" que tipo de opiniones mas buscas?
Que en no se donde el ingeniero te certifica y la itv pasa??

Hay escrito y escrito por este foro de estas estructuras, evidentemente por el precio y la facilidad de comprarlas, pero.....no es absurdo?

Totalmente de acuerdo...Está claro que no valen pero parece que se pretende meter un gol y autojustificarse con que otros firmen erróneamente unos papeles responsabilizándose de algo que evidentemente no vale para lo que se pretende.

En fin...que pena.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Mayo 04, 2015, 09:42:22 am #85 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:46:50 pm por URDULIZ
A

tarmac

Urduliz...eres profesional del sector? Me gustaría ver tus trabajos. Tienes pagina web o similar? Es para aprender de tus trabajos ya que todo esta tan LEGAL.
Editado

Alijito

No es que sea una pena, ni tampoco que uno u otro haga dinero con este tipo de propaganda. No se trata de llamar nada al que lo vende poniendo en su web que ojito que mejor preguntes por ahi antes de comprar..... (eso le pese a quien le pese tiene un nombre)

Se trata de que estos posts al final tienen un efecto llamada muy importante, y hay mucha gente  que a la vista de esto optara por una de esas estructuras, preocupandose solo por el problema de "conseguir homologar" cuando en realidad estan adquiriendo unos productos que no cumplen con los requerimientos minimos de seguridad. puedo entender que la gente opte por hacer chanchullos en cosas como placas solares, calefacciones etc, amparandose en que la "legalizacion" de estos elementos es como pagar un impuesto....pero andar buscandole las vueltas a un asiento??

En fin espero leer pronto que los que habeis comprado habeis optado por deshaceros de ellos, y que se inician compras conjuntas y debates de asientos que cumplan la normativa.

Creo que seria un buen avance

pronillo

Hola, como ya os comenté mas atras, mi ingeniero me dijo que con el Fasp 505 no tendria problemas, por mas que miro y leo los pdf que hay colgados en la web de Luluka, no veo por ningun lado que esa estructura esté homologada para un vehiculo N1, solo leo que son para M1, si no es así y estoy equivocado, por favor corregirme, así que por ahora no ampliaré plazas, incluso estoy planteandome volver a ampliar a 3 plazas, que son las que venian en ficha de origen.

Otra cosa que no entiendo, es esta "guerra verbal" contra el forero Urduliz, simplemente esta poniendo sobre la mesa como está el tema de homologaciones, ademas es un profesional del sector desde hace mucho tiempo, mucho antes de existir este foro, y os aseguro que es de los buenos, como decia mi padre, "intenta aprender del que sabe mas que tu".

Saludos a todos.

tarmac

A mi personalmente me gusta aprender de la gente que quiere enseñarte
Editado