[Peugeot Boxer L3H2] La FERgoNA

Iniciado por ferrrr, Diciembre 14, 2014, 21:16:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferrrr

Cita de: IRONVAN en Abril 21, 2015, 00:56:37 am
Me quedo por aquí con tu permiso. Suerte con los avances.

Bienvenido y gracias.

ferrrr

Cita de: cmotion en Abril 21, 2015, 15:25:39 pm
Buen trabajo man. En mi post tb encontraras algo de info sobre electricidad. A topeee!!

Muchas gracias.

ferrrr

Cita de: --PEDRO-- en Abril 21, 2015, 00:13:22 am
Fer te interesa mejor el automático y te evitas muchos quebraderos de cabeza, intenta a ver si puedes descambiarlo, mañana procuro subir una imagen de mi esquema psra que te sirva de ayuda

Gracias PEDRO. He visto las fotos de tu instalación y te doy la razón, es muy sencillo pero ¿le has puesto placa solar con regulador de carga para dos baterías? porque a partir de ahí es donde yo tengo mis dudas, me explico:
El relé automático abre el circuito y conecta las dos baterías cuando detecta más de 14 voltios (más o menos, no recuerdo exactamente ahora) que es cuando el motor está en marcha. Hasta aquí todo claro.
El problema es que según el regulador de carga de mi placa solar, cuando el motor esté parado y el voltaje de la batería principal baje de 13 voltios (hablo de nuevo de memoria) se pondrá a cargar la misma y, entiendo que lo hará con una tensión de más de 14 voltios al igual que el alternador cuando el motor está en marcha.
Si es correcto todo lo que he puesto, significa que, aunque el motor esté parado, si el regulador de carga de la placa solar está cargando la batería principal,  un relé automático "interpretaría" que el motor está en marcha (ya que detectaría más de 14 voltios) y cerraría el circuito conectando las dos baterías, descargando la que estuviera menos cargada (lo que no me interesa sea cual sea la que está peor).
Por eso me he decidido a poner el relé normal, ya que solamente conectaría las dos baterías cuando recibiera la señal D+ del alternador.
No sé si me he explicado bien. Quizás sea un poco rollo pero no sé hacerlo de otra forma.

ferrrr

Ahí van algunas fotos más del salón y del depósito de sucias:

ferrrr

ferrrr

Antes de que nadie me diga nada y, por si os suena la instalación del depósito, tengo que decir que la copié del forero Gazpachuelo (desde aquí te doy las gracias por haberla compartido). La tenía casi montada con las tiras metálicas que venden para esto y leí que había gente a la que se le había caído el depósito en marcha y me acoj... Así que después de buscar y buscar, encontré el hilo de la jumper de Gazpachuelo y me pareció la mejor forma y ya de paso, también le copié lo de las cajas eléctricas para la sonda (que también me pareció una gran idea).
Mi más sincera gratitud Gazpachuelo.
Un saludo.

--PEDRO--

Te comento , en la mia tengo placa solar de 140w con regulador de 20a ( para poner dos placas ) , en el regulador puedes conectar la batería de la vivienda y la del coche , yo solamente tengo conectada la de la vivienda porque cuando estoy parado quiero que me cargue exclusivamente la de la vivienda con la placa solar

Si te fijas en las fotos , mediante el positivo tengo interconectada las dos baterías , pasando entre medias el rele automatico , y lo mas cercano a las baterías tengo puesto un fusible de 100 a , por si se jode la batería , solo joda el fusible y no toda la instalación . Los negativos van directos interconectados

Cuando arranco la furgoneta el alternador va cargando las dos baterías , dejándolo siempre como máximo a 14.3 . Con la furgoenta parada la placa solar siempre esta cargando , lo único que cuando llega a 14.2 corta y deja de cargar , pero una vez que baja a 13.7 creo que era empieza otra vez a meter tensión para volver a situar la batería de la vivienda a 14.2 . Lo normal es que la batería este a 12.7 , 12.8 , ami me baja como mucho a 12 , pero no corta tensión , sigue todo funcionando perfectamente , me ha bajado a 12 cuando he estado 3 días parado y los días eran nublados , ten en cuenta que casi todo lo mio funciona con tensión alterna , mi frigorífico es de 115 litros y funciona a 220 , nunca lo apago

Y pregunto yo , para que quieres que la placa solar te cargue la batería de la furgoneta ?? ati te interesa que la carga vaya solamente para la batería de la vivienda
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

crudy

Hola, yo estoy con la misma duda que ferr. Creo que tengo el mismo regulador que tu, Pedro, y me gustaría poder conectar la batería del vehículo,  para poder usar por ejemplo la radio,  o luces... El caso es que no tengo esquema de ese regulador y por eso tengo dudas. Pienso que la intensidad de la placa no será suficiente para que la tensión de la batería de por encima de la que corta el relé, pero esto es sólo una suposición

omd

Una pregunta....  ???, ¿Qué herramienta utilizáis para realizar los cortes redondeados, aristas redondeadas,...?....     :'(
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

ferrrr

Cita de: omd en Abril 23, 2015, 17:12:53 pm

Una pregunta....  ???, ¿Qué herramienta utilizáis para realizar los cortes redondeados, aristas redondeadas,...?....     :'(

Yo utilizo la sierra de calar. Eso si, con una hoja para cortes curvos y muy despacio para no estropearlo.

ferrrr

Cita de: --PEDRO-- en Abril 23, 2015, 07:30:52 am
Te comento , en la mia tengo placa solar de 140w con regulador de 20a ( para poner dos placas ) , en el regulador puedes conectar la batería de la vivienda y la del coche , yo solamente tengo conectada la de la vivienda porque cuando estoy parado quiero que me cargue exclusivamente la de la vivienda con la placa solar

Si te fijas en las fotos , mediante el positivo tengo interconectada las dos baterías , pasando entre medias el rele automatico , y lo mas cercano a las baterías tengo puesto un fusible de 100 a , por si se jode la batería , solo joda el fusible y no toda la instalación . Los negativos van directos interconectados

Cuando arranco la furgoneta el alternador va cargando las dos baterías , dejándolo siempre como máximo a 14.3 . Con la furgoenta parada la placa solar siempre esta cargando , lo único que cuando llega a 14.2 corta y deja de cargar , pero una vez que baja a 13.7 creo que era empieza otra vez a meter tensión para volver a situar la batería de la vivienda a 14.2 . Lo normal es que la batería este a 12.7 , 12.8 , ami me baja como mucho a 12 , pero no corta tensión , sigue todo funcionando perfectamente , me ha bajado a 12 cuando he estado 3 días parado y los días eran nublados , ten en cuenta que casi todo lo mio funciona con tensión alterna , mi frigorífico es de 115 litros y funciona a 220 , nunca lo apago

Y pregunto yo , para que quieres que la placa solar te cargue la batería de la furgoneta ?? ati te interesa que la carga vaya solamente para la batería de la vivienda

A ver. La furgo duerme en la calle. El pasado mes de noviembre, por temas de trabajo, no pude arrancarla en dos semanas (casi tres) e hizo mucho frío. Cuando fui a arrancarla, casi no lo consigo porque se había quedado sin apenas batería (y eso que se le puso nueva en septiembre).
El regulador de carga de la placa se puede ajustar para que cargue por porcentajes a las dos baterías (100-0, 90-10, 80-20, 70-30, 60-40 y 50-50) si seleccionas 100-0 solamente carga la batería del motor cuando la secundaria está cargada. Es así como quiero ponerla. De esta forma cuando la furgo está parada mucho tiempo puede cargar la batería del motor ya que la otra estará ya cargada y así me evito sustos.
La instalación del relé normal es muy sencilla también. La única pega es encontrar un punto que solo esté alimentado cuando el motor esté en macha (como el D+ del alternador) pero como lo voy a necesitar además para la nevera trivalente ya mato dos pájaros de un tiro y me ahorro 40 euros del relé.

IRONVAN

Si una batería nueva se te descarga en dos semanas sin usar entiendo que debes tener algún consumo parasito en ella no? Algo debes tener conectado a ella que te la va descargando poco a poco.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ferrrr

Un par de fotos más del curro de Semana Santa. Este fin de semana le he puesto los asientos pero aún no he hecho fotos, en cuanto las haga las subo.

--PEDRO--

aaaaaa vale , claro asi te aseguras que este todo bien , de todas formas es lo que dicen por ahí aunque este tres semanas paradas no deberías de tener problemas al arrancarla , a mi me paso eso recientemente con mi coche y a la semana tuve que cambiar la batería  :'( :'( :'(

que buena pinta esta teniendo esto  .palmas .palmas .palmas
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

ferrrr

Pues aquí van un par de fotos de los asientos. Las he sacado con el móvil y no son muy buenas.
Aún no está finalizado el trabajo, sólo están fijados. Tengo que hacer el arcón de debajo y quitarle la guía de los cinturones pero me ha faltado tiempo y herramientas.
Este fin de semana seguiré con el baño. Espero tener fotos que mostraros para la semana que viene.
Buen finde a todos.