Agosto 11, 2025, 13:03:39 pm

Ruido al subir acera. Alinear?

Iniciado por kandepalleiro, Febrero 23, 2015, 20:56:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kandepalleiro

Cuando giro de todo la rueda delantera y por ejemplo subo la acera es escucha en "CLANC!!" como de dos hierros chocando, noto el golpe y parece que se va a romper algo.

El caso es que tras ir al taller me han dicho que la lleve a alinear y se solucionará (ahora doy más vueltas al volante de un lado que de otro). Su teoría es que está desalineada y por eso sucede. Al ir a alinearla a un taller de alineado me han dicho que "la lleve a un taller de verdad", que me cobraría 30 euros y que cree que no se arreglaría nada.. me dice que es o "rótula o cremallera".

Yo no tengo ni idea no se a quien creer la verdad.. a alguien le ha pasado  ???

Tengo una Cali t4 del 90. Gracias!

Jordi lopez

Diria que el sintoma es de rotula,cuando giras una rotonda entera y pilla bachecillos lo deveria acer tambien aunque no tan fuerte,si es eso cambia las 2
Quin caloret !!!

AFRAGO

brubelmusi

Lo mas logico es que empieces por rotulas (con una pata de cabra las pinzas y ya ves si estan mal) pero por lo que dices de la dirección tb podría ser ¿al pasar por rizados tambien hace ruido?

kandepalleiro

Gracias por contestarme  :)

El problema era solamente girando a tope cuando entraba en un garaje en el que subía un poco la acera por ejemplo

Se supone que después de un alineado con distribución se me arregla el problema. Me explico fatal pero hablando por teléfono entre los dos talleres y después de ver las rótulas parece ser que cuando giro de todo el volante y cojo un bache, hay dos piezas que chocan entre sí, tenía diferente número de vueltas en el volante de un lado que de otro, ni media vuelta a mayores pero eso supuestamente es suficiente para crear el problema.

El alineado está hecho y todo correcto.. veremos ahora que pasa  .panico

kandepalleiro

Y respondo por si a alguien le sirve. El alineado ha solucionado el problema. Pero que os lo hagan bien! que yo he tenido que ir dos veces para que lo hagan completo siguiendo instrucciones de mi taller habitual  .loco2