Perdida potencia (tirón) en subidas o arrancadas

Iniciado por Calcetines, Abril 21, 2015, 15:41:29 pm

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Calcetines

Abril 21, 2015, 15:41:29 pm Ultima modificación: Abril 21, 2015, 15:44:43 pm por Calcetines
Estos últimos días estoy notando de manera aleatoria una pequeña perdida de potencia. como de un segundo, cuando subo alguna cuesta.
El caso es que no me gusta apurar el deposito para evitar meter mierda en el motor pero una de las ultimas veces lo apure hasta la ultima raya del indicador. Desde ese día he notado que de vez en cuando, hace algunas pequeñas perdidas de potencia que se notan mas en subidas o en arrancadas. Incluso un día se me encendieron dos veces un par de testigos en el cuadro de mandos mientras perdía potencia (siempre menos de un segundo como mucho dos). En concreto se encendieron el testigo rojo de STOP y el testigo rojo de averias (MIL como pone en el manual). En la siguiente foto seria el primero de arriba a la izquierda y el segundo de la derecha empezando de la derecha hacia abajo.   

*imagen borrada por el servidor remoto

No se si las perdidas de potencia estarán relacionadas con alguna mierdilla que habrá entrado a los inyectores, si estos no están finos del todo o es alguna otra cosilla.
El motor tiene 150.000km y esta reprogramado y anulada la EGR electrónicamente a los 130.000.
De momento no me preocupa en exceso porque en viajes de 100km lo hace unos 3-4 veces pero no quiero que se convierte en una avería mayor mas adelante. Había pensado en utilizar un limpiador de inyectores pero no se si son muy eficientes. También quiero acercarme una tarde a la Opel para que miren cual fue el fallo que dio las dos veces que se han encendido el testigo.

Otra cosa que noto pero no se si esta relacionada o es algo normal es que al arrancarla, los primeros segundos tira bastante humo blanco.

wavs

+1, me pasa lo mismo desde que la compré (113.000km) hasta hoy (172.000km). Hasta donde yo se, todo lo relacionado con el motor, salvo el motor de arranque, de serie.

- Lo del humo blanco, recién arrancada, con mucho frío, por debajo de 0ºC. En cuanto se caliente se le pasa.
- Lo de la potencia, en primera, en alguna cuesta pronunciada. En cuanto es capaz de subir de ¿1700rpm? se le pasa y tira normal. Lo hace muy esporádicamente.

No se enciende ningún testigo.

En cuanto al depósito, lo lleno al 100% y suelo rellenarlo unos 10km después de que se encienda la reserva.
De todas maneras no entiendo muy bien lo de los posos, porque hasta donde tengo entendido, la bomba aspira continuamente el 100% del caudal que necesita el motor al 100% de esfuerzo y lo que sobra vuelve por el retorno al depósito, con lo que cada cierto tiempo (¿unas horas?) todo el combustible ha pasado por la bomba y el filtro... CREO  .malabares

depaulara

a mi me paso lo mismo con una vivaro y fue un injector

Calcetines


Cita de: depaulara en Abril 21, 2015, 20:08:15 pm
a mi me paso lo mismo con una vivaro y fue un injector

Por cuanto sale la broma?


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Calcetines


Cita de: wavs en Abril 21, 2015, 18:10:23 pm
+1, me pasa lo mismo desde que la compré (113.000km) hasta hoy (172.000km). Hasta donde yo se, todo lo relacionado con el motor, salvo el motor de arranque, de serie.

- Lo del humo blanco, recién arrancada, con mucho frío, por debajo de 0ºC. En cuanto se caliente se le pasa.
- Lo de la potencia, en primera, en alguna cuesta pronunciada. En cuanto es capaz de subir de ¿1700rpm? se le pasa y tira normal. Lo hace muy esporádicamente.

No se enciende ningún testigo.

En cuanto al depósito, lo lleno al 100% y suelo rellenarlo unos 10km después de que se encienda la reserva.
De todas maneras no entiendo muy bien lo de los posos, porque hasta donde tengo entendido, la bomba aspira continuamente el 100% del caudal que necesita el motor al 100% de esfuerzo y lo que sobra vuelve por el retorno al depósito, con lo que cada cierto tiempo (¿unas horas?) todo el combustible ha pasado por la bomba y el filtro... CREO  .malabares


Lo del humo blanco es mas acusado con el frío si.

La perdida de potencia sobre todo la he notado en 6 cuando pongo el control de velocidad a 100km\h, unas 2000rpm y llega alguna cuesta. Peo lo hace bastante esporádicamente. Y todo comenzó después de rellenar el deposito en una gasolinera que no es mi habitual cuando llegaba con poca gasolina. También me lo ha hecho un par de veces saliendo de un semáforo al pasar de 2 a 3 sobre unas 2500rpm.

Comentaba lo de las mierdillas pero igual eso no influye nada y es típica leyenda!


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wavs

Cita de: Calcetines en Abril 21, 2015, 22:00:49 pm
Lo del humo blanco es mas acusado con el frío si.

La perdida de potencia sobre todo la he notado en 6 cuando pongo el control de velocidad a 100km\h, unas 2000rpm y llega alguna cuesta. Peo lo hace bastante esporádicamente. Y todo comenzó después de rellenar el deposito en una gasolinera que no es mi habitual cuando llegaba con poca gasolina. También me lo ha hecho un par de veces saliendo de un semáforo al pasar de 2 a 3 sobre unas 2500rpm.

Comentaba lo de las mierdillas pero igual eso no influye nada y es típica leyenda!


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A mi lo de la potencia sólo me lo hace en primera. Algo mas acusado en cuestas arriba pero lo dicho, muy pocas veces. Una vez en marcha va como la seda, a cualquier velocidad y régimen de motor.

Yo tenía intención de pillarme un lector de OBD barato por eBay a ver si la centralita devuelve algo, pero estoy a la espera de investigar cuál es compatible...

Si son los inyectores, alguien sabe si son "fáciles" de cambiar? Hace falta herramienta especial?

larrilg

A mi me cambiaron los calentadores no inyectores y la broma me salio por 1600 euros (saca la culata, cambia los 4, y ya que estaba me limpio la EGR y cambio la correa). Ahora bien., sin pasar ni un año me sigue pasando así que tendré que volver a ir, ya que aun estoy en garantía.
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Calcetines

Cita de: larrilg en Abril 22, 2015, 14:43:21 pm
A mi me cambiaron los calentadores no inyectores y la broma me salio por 1600 euros (saca la culata, cambia los 4, y ya que estaba me limpio la EGR y cambio la correa). Ahora bien., sin pasar ni un año me sigue pasando así que tendré que volver a ir, ya que aun estoy en garantía.


1600 leuros otia....   :o
En este motor, el 2.0 CDTI de 115cv, es necesario sacar la culata para cambiar los calentadores?

larrilg

Yo es lo que me hicieron...la verdad que no entiendo mucho pero al parecer para acceder al motor no tenían mas cojones que hacerlo porque si lo hacían de fuera corrían riesgo de joderme los cilindros y ya te digo, ya que me sacaron la culata aprovecho el hombre para que me olvidara del motor en una temporada...la verdad que me hizo una gracia, porque prácticamente era recién comprada...yo tengo la vivaro de 100 cv
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GSXR750

No es necesario sacar la culata para extraer los calentadores ni los inyectores, a no ser que estén atascados o que hayan partido.

Calcetines

Cita de: GSXR750 en Abril 23, 2015, 09:54:03 am
No es necesario sacar la culata para extraer los calentadores ni los inyectores, a no ser que estén atascados o que hayan partido.


En mi antiguo Opel Astra era una tontería cambiar los calentadores por eso me parecía raro que hubiera que soltar culata para sacarlos en la vivaro...
Mejor si no hay que soltarla!  ;)
A ver si se elimina el fallo de potencia y fue debido a la gasolina que no era muy buena!!  ???
Porque no me apetece meterme en líos de inyectores... En una master que tuve antes tuvimos que cambiar inyectores y al final es un paston!
Pero claro aquella empezó a fallar para arrancar y en marcha.  .loco2

Por cierto, GSXR750 buen pepino el tuyo!  .baba

larrilg

Si. Era el caso. Estaba uno pasado de rosca y por eso perdía la potencia, o eso me dijeron.
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GSXR750

Calcetines ya que te ha dado un error que te la conecten a la máquina de diagnosis a ver que canta, a mi me da por lo que cuentas que es fallo de algún inyector por lo del humo blanco y la perdida de potencia. Si es alguna porquería en algún inyector lo más barato es probar a meter un bote de limpia inyectores directamente en el filtro de gasoil y darle unos acelerones. Ya nos contarás y si, es un pepino

Calcetines

Cita de: GSXR750 en Abril 23, 2015, 23:36:05 pm
Calcetines ya que te ha dado un error que te la conecten a la máquina de diagnosis a ver que canta, a mi me da por lo que cuentas que es fallo de algún inyector por lo del humo blanco y la perdida de potencia. Si es alguna porquería en algún inyector lo más barato es probar a meter un bote de limpia inyectores directamente en el filtro de gasoil y darle unos acelerones. Ya nos contarás y si, es un pepino


En cuanto saque tiempo me paso a ver que fallos ha dado.  ;)
Pero recuerdo que el año pasado tuve un par de perdidas de potencia cambie de gasolinera habitual y solucionado. Esta vez todo ha empezado a raíz de llenar el deposito en una gasolinera no habitual... Alguien conoce algún buen limpia inyectores de esos?

Tengo la 600 y es un avión, así que la 750 tiene que serlo todavía mas!  ;D

ttakunttakun

De lo mejor en limpiainyectores dicen que los Xenum.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0