Perdida potencia (tirón) en subidas o arrancadas

Iniciado por Calcetines, Abril 21, 2015, 15:41:29 pm

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Calcetines

Ayer me pase por el taller para mirar los fallos.
No recuerdo bien como era el fallo pero era algo similar a corto en inyector 1.  :roll:
Me dio un bote de esos limpiainyectores que me dijo que era buenísimo pero no creo que se solucione con eso. Mejor si se soluciona pero no creo que sea tan fácil...

La furgo me da la sensación que empieza a tener perdidas de potencia mas continuadas y sobre todo da la impresión que no va fina.
He pensado dejarla en un taller especialista en bombas e inyectores para que la revisen y me digan algo que para el verano quiero tenerla a tope para las vacaciones y ahora voy sufriendo con esos tirones... y solos no van a desaparecer. 

Otra cosilla... ayer probando en parado como aceleraba la furgo (para ver si hacia lo de la perdida de potencia) me fije que no se puede subir de 2800-3000rpm. Esto es normal? En marcha sube de 3000rpm tranquilamente  ???

wavs

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja, de que año es la tuya? He estado leyendo el post de depaulara de las filtraciones de agua por el cristal que terminan oxidando y estropeando los inyectores. A ver si saco un rato y desmonto los limpias...

En cuanto a las rpm es normal, la centralita no te deja pasar de esas vueltas en vacío para no estropear el motor. No te habías dado cuenta en los humos de la ITV? No te deja llegar al régimen que piden... jeje

Calcetines

Cita de: wavs en Abril 29, 2015, 11:01:33 am
Yo estoy con la mosca detrás de la oreja, de que año es la tuya? He estado leyendo el post de depaulara de las filtraciones de agua por el cristal que terminan oxidando y estropeando los inyectores. A ver si saco un rato y desmonto los limpias...

En cuanto a las rpm es normal, la centralita no te deja pasar de esas vueltas en vacío para no estropear el motor. No te habías dado cuenta en los humos de la ITV? No te deja llegar al régimen que piden... jeje


La mía es del 2010. Ya mire el post de depalaura de las filtraciones del agua pero me pareció que la goma estaba bien. De todos modos tengo pendiente darle silicona o algo para olvidarme del asunto.

No recuerdo lo de las revoluciones en la ITV. Yo creo que o no me lo hicieron o no me fije que no subia!  ;D

nissanito

Abril 29, 2015, 13:49:41 pm #18 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 13:51:57 pm por nissanito
Cita de: Calcetines en Abril 29, 2015, 10:07:41 am
Ayer me pase por el taller para mirar los fallos.
No recuerdo bien como era el fallo pero era algo similar a corto en inyector 1.  :roll:
Me dio un bote de esos limpiainyectores que me dijo que era buenísimo pero no creo que se solucione con eso. Mejor si se soluciona pero no creo que sea tan fácil...

La furgo me da la sensación que empieza a tener perdidas de potencia mas continuadas y sobre todo da la impresión que no va fina.
He pensado dejarla en un taller especialista en bombas e inyectores para que la revisen y me digan algo que para el verano quiero tenerla a tope para las vacaciones y ahora voy sufriendo con esos tirones... y solos no van a desaparecer. 

Otra cosilla... ayer probando en parado como aceleraba la furgo (para ver si hacia lo de la perdida de potencia) me fije que no se puede subir de 2800-3000rpm. Esto es normal? En marcha sube de 3000rpm tranquilamente  ???

Lo de que no pase de 3000 en vacio es normal para que no petes el motor... y a mi en la itv una vez me dice que porque no pasaba de 3000... :o cuando ellos lo deberían saber.

wavs

Cita de: nissanito en Abril 29, 2015, 13:49:41 pm
Lo de que no pase de 3000 en vacio es normal para que no petes el motor... y a mi en la itv una vez me dice que porque no pasaba de 3000... :o cuando ellos lo deberían saber.


Te piden que subas a 3500 o algo así, pero cuando no pasa de 3000, al menos a mi, me dijeron algo como "vaaale, que ya corta" jeje

Calcetines

Coincidencia o no desde la visita al taller de Opel y echarle el limpiainyectores la furgo va peor!
Este finde subiendo un puerto de montaña era horrible lo mal que iba con continuas perdidas de potencia  :P
Incluso en llano se nota que no va fina. Así que hoy mismo me pasare por un taller especialistas en inyección de motores diesel a que lo revisen.

Cada vez estoy mas seguro que es algo relacionado con los inyectores, el código de avería cortocircuito en inyector 1 ya lo deja claro.
A ver que fallos han dado este finde por ha saltado varias veces los testigos de fallos...

Lo que me fastidia es que probablemente el fallo este relacionado con ese problema de diseño y la entrada de agua en los inyectores  >:(
Pero creo que Opel en España no ha enviado ningún aviso para solucionarlo

pandcamper

Joder. Con los fallitos de diseño de los cojones

Calcetines

Ayer y después de fallar muchísimo este finde la furgo me pase por el taller especializado en motores diesel (bombas e inyectores) y volvió a dar el mismo fallo, cortocircuito inyector 1 y de regalo, cortocircuito inyector 2  :P
Así que me comentaron que como es algo habitual en este modelo tendría que cambiar ambos inyectores.
De todos modos me pidió que la volviera a probar un par de días para meterla una vez mas en la maquina y ver de nuevo los errores, (los de ahora los borro) ya que el de cortocircuito en inyector 2 era la primera vez que salía. Cierto que también nunca había ido tan mal como este finde...

Me dio el presupuesto para el cambio de 1 inyector (478€) y 2 inyectores (760€) y es como para agarrar del cuello al que diseño y se le coló ese fallo de diseño en nuestras furgos  .lengua2

También me comento que me vaya haciendo a la idea que con el tiempo tendré que cambiar los otros 2 inyectores  :'(

pandcamper


GSXR750

Que mala folla, guarda bien las facturas y los inyectores para que si llaman a revisión que se hagan cargo

Calcetines

Cita de: GSXR750 en Mayo 05, 2015, 11:46:36 am
Que mala folla, guarda bien las facturas y los inyectores para que si llaman a revisión que se hagan cargo


Ya eso es algo que me da miedo!
Que lo repare ahora y mas adelante llamen a revisión porque no se si tendré oportunidad de reclamar...

wavs

Por donde caen los inyectores? Hay manera de verlos?

JESUSTF

Que tal compañero.a mi me pasa algo parecido ,cada vez que acelero me dan pequeños tirones y la furgo noto que no acelera bien.Estoy a la espera de llevarla a un taller.

Calcetines

Ayer saque la furgo del taller, al final he cambiado 2 inyectores, menuda broma... :roll:
El mecánico me ha comentado que la zona de los inyectores estaba como roñada, como si le hubieran echado acido.  :o
El inyector 1 les costo sacarlo un montón de tiempo, lo pasaron mal. El inyector 2 salió mejor.
Ayer y hoy he probado un poquito la furgo y funciona de maravilla! Ya no hay tirones y va redonda.
Me queda probarla en algún puerto y mas kilómetros pero de momento contento con el resultado.

Eso si me van a pasar alguna foto de como estaba la zona de los inyectores por si puedo reclamar algo a Opel y la mierda de diseño que hicieron!  .lengua2 Supongo que no valdrá para nada pero por intentarlo... El no ya lo tengo!

pandcamper